Saltar al contenido

ALGUIEN HA ANULADO O PUENTEADO EL SENSOR DE LA PATA DE CABRA PARA ACCIONAR LA PATA CON MOTOR ENCENDIDO ??

pinor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. En buscador no he encontrado nada al respecto. No se si la categoría es la adecuada o sería mejor en brico o mecanica. Si es así que lo cambie algún moderador , por favor

La pregunta es esa. Que si alguien ha anulado o puenteado el sensor de la pata de cabra para poder tener la moto arrancada con la pata de cabra puesta y no el caballete

Mi caso es que muy amenudo aparco la moto durante un minuto o menos sin parar el motor para abrir puerta de garaje , coger el tuuper de comida de la casa de la madre , dar algun documento en la oficina del trabajo , ar al paquete el casco de dentro del baúl , etc etc

Parar el motor, poner la pata cabra y arrancar de nuevo la moto al minuto no me mola nada porque eso puede perjudicar ligeramente el motor , así que no paro motor y pongo caballete pero cuesta más trabajo

También me interesaría para cuando aparco en garaje por la noche y voy a buscar al día siguiente la moto poder arrancarla y dejarla con la pata cabra que se caliente un poco el motor mientras me pongo el casco , guantes....etc que esos minutitos de motor encendido antes de iniciar la marcha con la moto le viene bien

Se que puede ser tb peligroso por si se te Acciona la pata cabra en marcha en una curva y que ahí no se te pare el motor , pero veo pelín raro que eso me pase

Alguien lo ha hecho ? como se hace ? Hay algún brico por ahí ?

Sería para la super dink

Gracias de antemano

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se puede, y es muy sencillo, le desmontas el asiento y en el fondo del cofre ancho, y en el lateral de la parte de la guantera sin llave, se encuentra un cable con doble clavija "solo hay ese", lo desenchufas de ese conector y lo conectas en el otro que esta suelto.

Enlace al comentario

Si se puede, y es muy sencillo, le desmontas el asiento y en el fondo del cofre ancho, y en el lateral de la parte de la guantera sin llave, se encuentra un cable con doble clavija "solo hay ese", lo desenchufas de ese conector y lo conectas en el otro que esta suelto.

Muchas gracias. Aunque eso de quitar asiento sencillo.....jeje. No soy muy manitas que se diga. Me da respeto hacer cualquier cosilla porque luego me lo cargo

Yo soy de los que desmonta asiento y joroba la biela.....jeje

No se no se. no hay ningún brico x ahí con fotos ? por más que busco nada

Enlace al comentario

Yo pensé hacerlo ya que dejo la moto en la cochera con la pata de cabra y es muy pesado tener que subirte quitarla y poder arrancar, pero me dijeron en el taller que así no pasaba la itv aparte del riesgo.

Finalmente no lo hice!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Es tan sencillo que puedes deshacerlo antes de ir a pasar la ITV y la verdad que viene genial para arrancar la moto con la pata puesta.

Enlace al comentario

Muchas gracias ghonz. No puedo ver los vídeos ya que desde el móvil con el Internet agotado los megas no me da para el youtube

Espero poder verlos mañana desde wifi

Y a ver si no es muy complicado y me atrevo y lo hago , sino me veo diciendolo a algún mecánico de Madrid , Bascones por ejemplo que me lo haga

Ya te diré.....

Gracias

Saludos

Enlace al comentario

Yo no sabia ni que se podía hacer pero me viene de vicio pq como la dejo en parking privado, por la noche siempre la dejo en la pata de cabra y me gusta encenderla mientras me pongo guantes casco y demás y tenía que subirla en el caballete.

Gracias

Enlace al comentario

Ya he visto los vídeos. Y no se puede quitar o anular el sensor sin quitar el asiento ? El tornillo que se ve en el primer video que se quita de la pata de cabra parece ser que está bastante accesible sin desmontar asiento ni nada. Por lo menos aflojar ese tornillo. Luego si después de aflojarlo hay que acceder por dentro me callo

Es que soy poco manitas y me da respeto urgar más de la cuenta

Gracias

Enlace al comentario

Pues si se puede... yo he sido incapaz... A penas hay sitio para meter la mano. Más cómodo y, aunque no te lo parezca, más fácil, es hacerlo desmontando el cofre, y cuando lo hagas de paso aprovechas y cambias la luz del maletero de sitio, así matas dos pájaros de un tiro....

Tapatalkeado desde un aparato que además sirve para recibir llamadas.... Que brujería es esta?????

Enlace al comentario

Pues si se puede... yo he sido incapaz... A penas hay sitio para meter la mano. Más cómodo y, aunque no te lo parezca, más fácil, es hacerlo desmontando el cofre, y cuando lo hagas de paso aprovechas y cambias la luz del maletero de sitio, así matas dos pájaros de un tiro....

Tapatalkeado desde un aparato que además sirve para recibir llamadas.... Que brujería es esta?????

Gracias de nuevo. Si dices que no se puede....será que no

Nos armaremos de herramientas un día a ver si soy capaz....

Enlace al comentario

Si eres de Alicante o cercanías te echo un cable con el cable...jejeje

Enlace al comentario

Si eres de Alicante o cercanías te echo un cable con el cable...jejeje

Muchas gracias ghonz de nuevo pero me pilla un poco lejos lo de Alicante. Soy de Madrid......

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues se pued y no tardáis mas d 10 minutos.Agachart soltar el tornillo ,quitar el accionador de corte con la mano y volver a poner el tornillo en el mismo lugar para q no se pierda,por último sujetar el cable con una brida d eléctricista para que no quede colgando,igual m sobran minutos!!! Yo lo hice así y entra la mano perfectamente.lo único asegurarse d q cuando quites el accionador d corte esté la pata plegada q es como debe d quedar para q arranque.

Enlace al comentario

Estoy muy de acuerdo con --ghonz-- ...yo lo he echo esta tarde y de verdad, que no se tarda nada. Además, podéis aprovechad para mirarle las tripas a la gordita.

También aproveché para desconectar la "inútil" luz del cobre (y evitar descargar la bateria por si se queda encendida). La famosa linterna de leds donde se coloca la herramienta queda de perlas, jeje.

De verdad, que no os asuste quitar el cofre, así lo tenéis aprendido por si necesitáis acceder a la bateria. El único cuidado es el CLIP del lateral derecho, lo demás super sencillo.

Saludos,

Enlace al comentario

Yo aún no lo he hecho. Haber si pillo un hueco

Eso de no desmontar el asiento me mola más como dice fernandonline y si queda bien aunque si es fácil desmontar el asiento para un poco o Nada manitas como yo....

De todas forma q diferencia hay entre puentear y anular ese sensor ? No llego a entenderlo y no se que es mejor para luego conectarlo por itv o por lo que sea

Enlace al comentario

No hay ninguna diferencia pues el resultado es el mismo así que cada uno elija como prefiere hacerlo.

Lo que si me parece interesante es el tema de la ITV ¿alguien puede darnos datos precisos? ...por mi parte no había pensado en conectarlo nuevamente (...mi anterior scooter no tenía desconexión del motor mediante la pata de cabra). Gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...