Saltar al contenido

Algun rodillo que reduzca el consumo?


Invitado Girokymco

Publicaciones recomendadas

Hola yo uso la moto para ir a currar y para mi lo mas importante es el consumo veo que hay muchos rodillos que augmentan la potencia de salida pero claro tambien el consumo, creo que reduciendo el peso de los mismos ganas en salida pero pierdes punta, me gustaria saber si haciendolo al rebes osea augmentando el peso de los rodillos ganare punta y si eso me permitira por ejemplo circular a 100 o 110 por la autovia que es la velocidad que normalmente llevo a menos revoluciones de lo que voy ahora y en puntas de gas por lo que ganaré algo en el consumo y si es asi que rodillos me recomendais para eso y si sabeis que rodillos lleva mi moto de serie .

 

Gracias :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, compañero:

En principio si aumentas un poco el peso de rodillos, alargas desarrollo, por lo que en teoría irías a la misma velocidad a menos revoluciones. No se como irá la 300 a 100/110, pero imagino que irá bastante poco revolucionada. No se si sería al final buena idea aumentar el peso de los rodillos. De todas formas, por el precio de unos rodillos normales, creo que si puedes experimentar un poco ( unos 10-12 euros mas o menos). En cualquier caso, el consumo de la SD está bastante ajustado y bajarle el consumo igual lo consigues, pero creo, y es opinión personal, que la reducción va a ser bastante escasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, compañero:

En principio si aumentas un poco el peso de rodillos, alargas desarrollo, por lo que en teoría irías a la misma velocidad a menos revoluciones. No se como irá la 300 a 100/110, pero imagino que irá bastante poco revolucionada. No se si sería al final buena idea aumentar el peso de los rodillos. De todas formas, por el precio de unos rodillos normales, creo que si puedes experimentar un poco ( unos 10-12 euros mas o menos). En cualquier caso, el consumo de la SD está bastante ajustado y bajarle el consumo igual lo consigues, pero creo, y es opinión personal, que la reducción va a ser bastante escasa.

 

claro esas son mis dudas y ademas perderé fuerza para subir los puertos,ira mas forzada en ese aspecto y el consumo no sera muy diferente creo que de momento no cambiare nada veo que los cambios mas significativos son para ganar salida en la ciudad quizas si merece la pena el cambio pero para carretera y velocidades tranquilas no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad yo tambien estoy en el mismo tema. Yo hago todos dias 50km por autovia totalmente llana, es decir sin puertos. controlando mucho el gas y SIEMPRE a 100km/h continuo, mi burra con 7000km me hace 275km con 10.5 litros de gasolina 95 y me va sobre las 6000rpm. yo peso 100k y mido 1.90cm Me gustaria bajarla hasta las 5000rpm que seguro que se notaria pero no se de cuantos gramos son los rodillos de origen. Es la 300 con ABS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad yo tambien estoy en el mismo tema. Yo hago todos dias 50km por autovia totalmente llana, es decir sin puertos. controlando mucho el gas y SIEMPRE a 100km/h continuo, mi burra con 7000km me hace 275km con 10.5 litros y me va sobre las 6000rpm. Es la 300 con ABS

 

Claro si yo supiera que poniendo los rodillos más pesados reducía las rpm y así el consumo sin afectar a la potencia de salida me lo pensaría pero me da miedo que cuando lleve a la parienta por un puerto de montaña la moto sufrirá mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

katxurri, se trata de una 300. Precisamente lo que busca no es aumentar la salida, sino aumentar el desarrollo de forma que a 100 kms/h baje unas 600-800 rom. Me parece mucho, y sinceramente creo que tampoco notaría un ahorro muy grande en el consumo ( son opiniones personales). Respecto al peso de los rodillos de serie, no tengo ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si baja demasiado de rpm corres el riesgo de que no tenga suficiente potencia y pierdas mucha velocidad punta y además recuperación y velocidad en subidas.

 

Recuerdo que Galagor puso los dr. pulley y con eso bajaba algo de rpm, pero poca cosa. Pero una 300 va muy baja de rpm y no creo que te baje el consumo, ya de por si es un consumo bajo para una 300 y con esa potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los rodillos originales de la 300 de 32,8 cv son 20*11,9*7,9 mm y 15,3 gr

No se si subiendo 1 o 2 gramos si notaria mucho en la estirada y si perderia mucho en la salida.

 

La pregunta te la tienes que hacer de otra manera. ¿cómo te parece que sale? ¿es suficiente? Si las respuestas son lo que piensa, que tienen muy buena salida, seguro que no te importa perder un poco, pero alargar..., no creo que alargue, como mucho bajar rpm a bajas velocidades, pero una vez abierto del todo el variador el desarrollo final será el mismo.

 

Ya te digo que con unos dr. pulley puede llegar a abrir algo más por la forma especial que tienen, pero poco más.

 

La otra solución pasa por cambiar el variador, pero si es por ahorrar algo de combustible, seguro que no compensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si baja demasiado de rpm corres el riesgo de que no tenga suficiente potencia y pierdas mucha velocidad punta y además recuperación y velocidad en subidas.

 

Recuerdo que Galagor puso los dr. pulley y con eso bajaba algo de rpm, pero poca cosa. Pero una 300 va muy baja de rpm y no creo que te baje el consumo, ya de por si es un consumo bajo para una 300 y con esa potencia.

 

 

Creo que has dado con la tecla. El alargar desarrollos, cuando esa moto a esas velocidades va bastante baja de vueltas, puede hacer que efectivamente un poco de viento en contra o un poco de repecho se quede muerta, a pesar de ser una 300, y la verdad, bajaría muy pocas rpm. En el caso concreto de bajar consumos, la solución la tiene bastante chunga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...