Saltar al contenido

Consumo de 250 y con potencia de una 400


asgard

Publicaciones recomendadas

:motito

hola copañeros . . . . . pues eso , este hilo distendido es para ver como nuestras motitos de 32 cv se comportan frente las 400cc de 34 cv

alguien le ha hechado un pulso a una burgman o una majestic?????

Yo aun estoy en rodaje pero un dia aprete a fondo en un semaforo y con una burgman 400 ivamos rueda con rueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con una majestic de las nuevas, rueda a rueda los 2 a 150 con picos de 160 y pasadas y repasadas por ambas partes durante un buen rato en la M50.

Con burmang400 alguna vez entre semaforos, a la par con todo de serie, y ahora con rodillos dr pulley las burmang a comer humo y de lejos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace dos semanas, Cuando compré la SD 300i ABS, naranja, ya tenia claro el concepto de la Potencia de la SD 300i comparable una 400cc. Saqué la info de revistas, paginas Webs, de comparativas y pruebas. Siempre he tenido claro que la potencia de un motor está limitada a los CV y la cilindrada, con sus pequeñas diferencias, y pensé, es una 300 cc y punto. Me fijé en la tecnología del nuevo motor y me decanté finalmente por la Super Dink 300i ABS.

 

Cuando la probé por primera vez ya vi que era un tiro, un scooter poco pesado con un motor 300cc muy bien aprovechado, un motor 300cc con las características de un 400cc y menor consumo.

 

Aún en rodaje, me he visto apurado en dos ocasiones, la primera quedé acorralado detrás de un autobús justo al entrar en la autovía. Subíamos a 105-110 kmh y acostumbrado a la marauder 250cc tenía dudas de si adelantar o "tragarme" el humo durante un par de kilómetros. Pensé que era hora de probar y darle un poco de brió, el necesario para adelantar y volver a las revs que estipulan el buen rodaje. Dicho y hecho, el adelantamiento cuesta arriba fue un alarde de potencia y total seguridad. Esa sensación de SEGURIDAD TOTAL en adelantamientos, en pendiente y sabiendo que a 110 o 115 kms aún te queda casi medio puño y buena "sprintada", nunca lo hubiera creído en manos de un scooter de 300cc.

 

La segunda ocasión de "apuro" fue resuelta con más satisfacción. Saliendo del paseo marítimo a la autovía de poniente, los Tres carriles del paseo se reducen a dos en la autovía, es una larga pendiente en la que los que circulan por la derecha siempre se quedan atrás sin opciones de adelantar, dado que todos los conductores quieren escoger el carril izquierdo de la autovía. Di gas sin apretar, pero esta moto tiene una salida magnífica y prácticamente los deje a todos atrás, subiendo la cuesta a 110kmh en pocos segundos.

 

Cada día veo que se va soltando más el motor, una maravilla que me pide más maneta, pero, pero, procuro no pasar de los 120kms a 6000 revs. Un buen rodaje es importantísimo y como vi que merecía la pena hacerlo a conciencia, decidí hacerlo por carreteras de montaña para acabar los tramos en la autovía.

 

Saludos a Tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La burgman tiene mas cilindrada, pesa menos y tiene 2 caballos mas, si no son 4 o 5 mas, por que hay pruevas de que la sd300 saca 29 caballos la versión ABS. No me creo que una burgman coma humo. Con la xciting500 a mi me cuesta horrores pasarlas

 

Dos caballos más que no corresponden a la parte proporcional de la cilindrada. La Burgman pesa algo más, creo que 203kg. La versión Sd 300i ABs de Kymco desarrolla 32,8 Cv y 24,1 kws a 8.000 revoluciones ( datos que especifica la página oficial). Sin embargo, en papeles, la mía es importada en Junio de 2012 (la nueva hornada) en la ficha técnica indica 21,90 Kws que traducido son 29,35 Cvs.

 

Buscando la equivalencia en cilindradas y partiendo de 29,35 CV, es decir, si la SD 300i ABS cubicara los 400cc de la Burgman, entonces la Sd desarrollaría 39,1 Cvs. Es sólo una referencia que no tiene traducción real pero la idea se entiende perfectamente.

 

No hay color, si traspasamos potencias a cilindradas iguales, a la burgman y otras, quedarían atrás, sin dudarlo.

 

Otra cosa es que el motor de la SD 300i ABS esté demasiado exprimido y revolucionado y a la larga no sea tan perdurable. Eso no lo sé, pero por lógica puede que así sea.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La SD 300i ABS, tiene casi 33 CV reales. Hubo alguien del foro que la metió en un banco de potencia. Lo de la ficha técnica es por cuestión de homologation.

 

Si 8000 rpm es ir muy revolucionado, entonces cómo van las 125?

 

Creo que la salida es mas ágil en la Burgman, pero en punta están muy iguales. A mí las únicas que me han pasado son las Xciting, las Burgman 650 y, por supuesto, las Tmax. Todavía no me he encontrado en situación con una Gilera 800 o alguna de las nuevas BMW. Y de las X7evo300 y la Sym, ni hablo, porque esas ni se enteran cuando las paso.

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La burgman tiene mas cilindrada, pesa menos y tiene 2 caballos mas, si no son 4 o 5 mas, por que hay pruevas de que la sd300 saca 29 caballos la versión ABS. No me creo que una burgman coma humo. Con la xciting500 a mi me cuesta horrores pasarlas

 

 

 

Me refiero a aceleración con rodillos dr pulley, no de velocidad punta, y hablo de la burgman anterior, del ultimo modelo no sé porque todavia no me he cruzado con ninguna. Al igual te digo que una xciting no tiene mas salida que una sd, tiene mas punta y mas repris, pero aceleración no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Velocidad maxima de marcador de la SD300:

 

http://www.youtube.com/watch?v=FGFN0BkGBog&feature=related

 

Velocidad maxima Burgman 400:

 

 

 

 

El video que pones de la SD300, ¿te has fijado de qué fecha es? Del 2008!!, se trata por tanto del viejo modelo de carburación, ya que la SD300i salió a finales del 2009.

 

Aquí dejo un vídeo con la velocidad máxima de la SD300i (el modelo sin ABS, recordemos que el modelo ABS tiene 3 CV más):

[video width=425 height=344 type=youtube]O5qtnGA2ITs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff! He visto 170kms/h?

 

Yo aún ando en rodaje y aunque no se aconseja darle muchas revoluciones, le tuve que apretar un poco para adelantar y en nada alcanzó los 140kms/h. Al poco tiempo volví a las 6.000 revoluciones y a los 120 kms/h de rigor. Por la experiencia que ya tengo, me da que este motorcito de 32Cvs cuando se acople definitivamente creo que va a llegar a los 160kms/h en llano y en condiciones normales, detalle que por otra parte no me atrae mucho, porque además de sancionable es también peligroso según esté el tráfico con sus inconvenientes.

 

A mi parecer, la Sd es un tiro de motor de 300cc que saca mucho brío y aceleración, sobretodo en bajos y medios, lo necesario para salir del pelotón, lo ideal para llanear a 120kms/h con un consumo ajustado frente a otras marcas de parecidas características, y lo mejor, con puño restante para adelantar cómodamente. A partir de los 140kms/h desconozco sus prestaciones por limitación del rodaje. Todo se andará, aunque más allá de los 145kms/h implica riesgos innecesarios o simplemente un accidente imprevisto. Luego todo son lamentaciones. :llorar

 

Saludos a todos... :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...