Saltar al contenido

ENTRADA EN PORTUGAL CON CARNET DE CONVALIDACION


VicVela

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Me gustaria saber si alguien me puede ayudar con el siguiente tema. En varias ocasiones un grupo de moteros y amigos salimos a nuestra vecina Portugal (la tenemos a solo 5 km.) para hacer excursiones por sus pueblos y aldeas recorriendo preciosos parajes. Todos somos conscientes de que tenemos que llevar la carta verde del seguro por si tuvieramos algún percance al estar en otro país y así lo hacemos, lo que ya no tengo tan claro y especialmente en mi caso es si con mi carnet de conducir B convalidado para usar las scooter de 125 en España es también válido para hacerlo en Portugal. Desconozco si esta norma es española o atañe a todos los paises de la CEE.

Espero vuestras respuestas si alguien sabe algo de este tema.

Saludos KYMQUEROS.... : :o:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1- Se ha hablado mucho ya de éste tema y al final con el tema de la convidación del B no nos ponemos deacuerdo. Vale que nuestro reglamento especifica que la convalidación es sólo por territorio Nacional, pero yo no lo comparto y me acojo a que si en el País por el que circula permite a sus ciudadanos circular con el B convalidado y yo poseo un carnet B reconocido en ese país me es de aplicación en éste caso la convalidación.

2- En el caso del A1 sin problemas éste está vigente, homologado y reconocido en los países de la unión y otros .

3-En el caso del AM y A2 todavia no se puede hasta creo que 19 de Enero de 2013 la fecha exacta no se si a esa. Todavia no se han implantado éstos carnets, España se adelantó en la implantación

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
1- Se ha hablado mucho ya de éste tema y al final con el tema de la convidación del B no nos ponemos deacuerdo. Vale que nuestro reglamento especifica que la convalidación es sólo por territorio Nacional, pero yo no lo comparto y me acojo a que si en el País por el que circula permite a sus ciudadanos circular con el B convalidado y yo poseo un carnet B reconocido en ese país me es de aplicación en éste caso la convalidación.

2- En el caso del A1 sin problemas éste está vigente, homologado y reconocido en los países de la unión y otros .

3-En el caso del AM y A2 todavia no se puede hasta creo que 19 de Enero de 2013 la fecha exacta no se si a esa. Todavia no se han implantado éstos carnets, España se adelantó en la implantación

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Ten cuidado, porque en Francia va a ser que :no no , o sea, que si te para la Gendarmería :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...