Saltar al contenido

REGLAJE DE VALVULAS ¡¡¡ MENUDO CAMBIAZO ¡¡¡ PARA CUANDO UN BRICO


izaro2006

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, quiero comentaros mi experiencia, en una de las revisiones, la de los 11.000 kms me hicieron en el concesionario oficial aparte de la revision le hicieron un reglaje de valvulas, debe de ser k este concesionario lo hace auque no sea obligatorio pero lo k dicen ellos, que es recomendable ( debe ser k las valvulas se desajustan con el tiempo y no habre y cierran correctamente con lo k eso conlleva),y vaya que si es recomendable, la moto parece otra, en subidas fuertes a pasado de 85 km/h a 100 km/h y no es la diferencia de unos 15 km/h que se agradece, es el brio con los que los coge, y no os quiero como se comporta en ciudad-llaneo-etc... ES OTRA MOTO :velocidad

 

Por eso lanzo una peticion a los gurus :la ola de este magnifico foro para que se anime alguno y nos haga un brico de como hacerlo, ya que en el conce oficial es 1 h de mano de obra y es un pastizal unos 60 euros, gracias de antemano. :ole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno un par de cuestiones, la primera es que si la moto esta bien de cotas no creo k suba mas ni ande mejor, ami la explicacion k me dieron en el conce es k con el tiempo de desajustan el recorrido de las valvulas, con lo k lleva aparejado una perdida de potencia, osea k no anda lo k deveria y lo siguiente es k no tengo ni idea si varia en algo en hacerlo en frio o en caliente ese dato lo desconozco ya k tu dejas la moto por la mañana y la recojes a la tarde, ¿cuando la meten para hacedrle la revision?........ asi k eso se lo dejamos a los gurus para k no informen, pero lo dicho este concesionario es oficial y lo hace preventivamente cada 10.000km, gracias. y no solo a nuestras marcas, a todas sus motos ( kawasaki, kymko, etc..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me ha llamado la atención es que en tu primer Pots del hilo pones que la moto te sube cuestas grandes a 100?

Claro pienso que lo de grandes y pequeńas es relativo,pero con ese comentario pienso que antes las cuestas muy grandes a como las subías? Ya que la mía en cuestas grandes o muy elevadas me va a 70 ò 85 dependiendo de aire etc etc.

 

 

 

me explico, hablo de una zona, yo no se si es una subida fuerte, muy fuerte o como si estubieses subiendo el turmalet(subida en autopista de unos 800 m.) la cual paso todos los dias y no es broma, un minimo de 2 veces al dia desde k compre la moto y son casi 2 años pasando por hay, la cual como decia antes del reglaje no pasaba de 85 y ahora me coge los 100 y los coge mucho antes, yo lo unico que quiero expresar es k desde k le hicieron el reglaje la moto, cambio, vamos k no era la misma moto,y creo k la mejor forma de saberlo es con una prueba de control y para mi esa prueba de control, es la subida que te he comentado, no se si sera muy cientifica, pero ami me sorpendio gratamente. :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me ha llamado la atención es que en tu primer Pots del hilo pones que la moto te sube cuestas grandes a 100?

Claro pienso que lo de grandes y pequeńas es relativo,pero con ese comentario pienso que antes las cuestas muy grandes a como las subías? Ya que la mía en cuestas grandes o muy elevadas me va a 70 ò 85 dependiendo de aire etc etc.

 

 

 

me explico, hablo de una zona, yo no se si es una subida fuerte, muy fuerte o como si estubieses subiendo el turmalet(subida en autopista de unos 800 m.) la cual paso todos los dias y no es broma, un minimo de 2 veces al dia desde k compre la moto y son casi 2 años pasando por hay, la cual como decia antes del reglaje no pasaba de 85 y ahora me coge los 100 y los coge mucho antes, yo lo unico que quiero expresar es k desde k le hicieron el reglaje la moto, cambio, vamos k no era la misma moto,y creo k la mejor forma de saberlo es con una prueba de control y para mi esa prueba de control, es la subida que te he comentado, no se si sera muy cientifica, pero ami me sorpendio gratamente. :motero

 

 

Y cuando tenía 2000 kmtrs por ejemplo a que velocidad te pasaba por hay.?

 

 

 

 

 

pues lo dicho, a unos 85km/h, pero de hay no pasaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
Invitado alvaritopatumai

Soy alvaro con sd125.blanca 18000km.la moto los 12000 me hacia extraños en frio.arrancaba subia 2000rpm y en vez de aguantar el relenti de golpe se bajaban las rpm a 1300 y si aceleraba un poco al soltar gas se paraba.bueno pues os digo 100% que debido a qe alguna valvula o de admision se qedo a o,05 otra de escape a 0,15 las hemos dejado a 0,10.y os prometo qe esa fue la solucion.resultado de antes y despues:ya no vibra ni a relenti ni a medias-altas vueltas .no se para en frio,rpm a 1800 mas o menos y cuando coje temperatura se bajan a 1650 mas o menos ,cojo la velocidad punta como de nueva sube las cuestas como cuando la compre.el caso es qe os recomiento que regleis valvulas cada 10000 o como muxo muxo 150000.y asi la moto ira siempre bien.y si el mecanico dice qe no ace falta acerselo no agais caso.que os lo aga xq sino a partir de los 12000 km mas menos se os calara en frio sonara raro en caliente vibrara la moto demasiado.os lo a consejo.me lo an exo e un dia todo reglaje y revision ,cuando la arranqe en el taller nada mas pagar ya notaba que era mi sd que compre con tanta ilusion .otra vez va fina fina

 

[attachment:1][/attachment]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado alvaritopatumai

ok si alguien conoce la a dos yendo acia torrejo cuesta de ajalvil pasado el radar de sanfer ,antes de reglaje la subia a 90 aora lo ace a 100 y en condiciones favorables va subiendo asta casi 110.os asegufo que se nota muxo el reglaje en relenti en frio velocidad fuerza suavidad y vibraciones x 70 pavos merece la pena.en talleres viriato,Xo me lo hizo gratis.xq a los 10000 le dije qe lo hiciera como no lo hizo...pues toma calados al poco tiempo y aora despues de acerlo e asaz otra moto.no dudeis en aceo y asi no se calara.os lo prometo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos señores yo tengo la sd 125i abs la cual tube un problemilla que no me subia bien de 7500 (Hay un post) bueno despues de unos cuantos cambios de rodillos variador y demas cosas que ya explico en el post mi mecanico contacto conkymko y le comunicaron que en cada revision se le hiciera un reglaje de valvulas que es lo que hizo y ya te digo la moto va como un tiro vomos va perfecta .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado alvaritopatumai

No gana sino que va como tiene qe ir sin sin perdida de fuerza relenti estable no vibra apenas reduccion de velocidad limpia sonido sin altibajos en la aceleracion simplemente va a como tiene qe ir.y nunca agais reglaje sim poner el piston en puunto muerto superior y quitar bujia louego ya aceis lo gordo que no es tanto total bien echo 2 oras maximo sin saver muxo de mecanica se puede.dinaamo ,galgas y huevos .perdonar si me equivoco en algunas letras este movil lo voy a pisar cuanto me la neura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado alvaritopatumai

Mi moto es sd125 blanca, todo todo todo todo de serie .uso de torrejon madrid todos los santos dias y a cibeles .soy oficial de manto x eso esta to de serie qiero verla con 100000km xlomenos asiq xicos el que tenga dudas ya save aki toy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado alvaritopatumai

Ban a 0,10 las cuatro valvulas.por cierto por sentido de reponsabilidad de cada mecanico me voy a partir de aora a bascones.seguro que lo que pida el libro y la moto se ace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Invitado xarnegero

Hola a todos he visto los comentarios que estais haciendo sobre el reglaje de valvulas y tengo una duda desde hace un tiempo,bueno primero os dire que yo tengo una bet&win de 250,como iba diciendo desde hace un tiempo la moto ha perdido potencia y tambien petardea y suelta fuego por el tubo de escape (mas de lo normal ya que el tubo de escape es de la marca leovince)y creo que debe de ser de las valvulas porque segun el manual ya deberia haberla llevado al taller hacer la revision pues lleva 13000km la cuestion es que con la que esta cayendo he decidido hacerle el reglaje yo mismo,he visto el video de como se hace y no me parece dificil el problema es que no se que medida de galga he de utilizar para la bet&win 250.

Si fuerais tan amables de si lo sabeis o teneis oportunidad de averiguarlo me lo comuniqueis os estaria muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...