many Publicado hace 15 horas Compartir Publicado hace 15 horas Hola tengo una sd 125 de 2013 llevo un 1 año y medio desde que nació el niño sin cogerla,quiero hacerle una revisión yo mismo, me gustaría saber dónde comprar recambios al mejor precio . Que le harías vosotros ? Y hay videos para verlo y tener una idea de cómo hacerlo Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avila2474 Publicado hace 14 horas Compartir Publicado hace 14 horas (editado) Dependiendo de como la hayas tenido almacenada, dependerá el tipo de mantenimiento que tienes que hacerle. No es lo mismo 1 año al sol que a la sombra. De todas formas, 1 año tampoco es que sea crítico si el mantenimiento que ha llevado anteriormente ha sido riguroso. Lo que yo haría: Lo estándar suelen ser fluidos (frenos, porque se degrada con la humedad, aceites de motor y transmisión por lo mismo), filtros de aceite y transmisión, así como la correa. Los rodillos no creo que se hayan estropeado pero un mantenimiento preventivo al variador, bulón y eje de cigüeñal no le vendrían mal. Si eres manitas, al embrague lo mismo. Puede que estén agarrotados por la humedad o salitre (si vives cerca del mar). Aceitar articulaciones como pedales del pasajero, manillar de frenos, revisar neumáticos, y si quieres cambiar la gasolina que a lo mejor no está en las mejores condiciones. Reglaje de válvulas también le vendría fenomenal. Eso si, antes de abrir la tapa de válvulas ten una junta nueva que la otra se romperá al despegarla de la culata. Ah! y obviamente batería por una nueva. El manual de taller de esta moto lo subí en su día al foro, búscalo. Si no, por la red lo consigues como manual de taller o manual de servicio Kymco Superdink/downtown 125, es la biblia. Te dirá todo lo que necesitas saber, pares de apriete, tolerancias, etc. Pero lo dicho, 1 año no es tan crítico. Lo que si afecta es el como la hayas almacenado. Lo básico para empezar: refrigerante, aceites de motor y transmisión, filtros de aceite y aire, batería, correa y su buen reglaje de válvulas. Gira el cigüeñal a mano la primera vez. Esto lo haces sacando el tornillo hexagonal del centro donde va el alternador. No lo hagas con el motor de arranque porque si hay algún componente "soldado" en el motor por corrosión, lo reventarás. A partir de ahí, a rodarla con cariño e ir percibiendo sensaciones. Quizás lo que si controlaría es donde entra el inyector porque lleva 2 juntas; una en la tobera de admisión y otra en la cabeza del inyector. Cuando la moto ha estado parada mucho tiempo, suelen fallar fugando un poco. Es "normal" si te exuda combustible, pero malo si empieza a gotear. La mía cuando la tengo parada muchos días y la arranco, huele a gasolina pero se disipa a los minutos. En cambio, en la pandemia por ejemplo que la tuve parada un mes, me empezó a fugar por la cabeza del inyector y no paraba. Es una pieza de plástico que hay que desmontar con cuidado por que con los cambios de temperatura se vuelve quebradiza y no asienta la junta tórica y empieza a fugar por ahí. A veces vuelve a sellar sola por el calor y la dilatación, pero otras no y es peligroso. Sitios: En mi caso todo lo que sea filtros de aire, aceite, batería, correa y demás, suelo pedirlo a Ubricarmotos/motocard. Si son juntas como las arandelas de aluminio que van en el tornillo de drenaje del aceite de la transmisión o en la del refrigerante de motor por ejemplo, o filtro de aire de transmisión a Kymco directamente. Tutoriales los tienes a patadas en Youtube, pero que no es difícil tampoco. Con el manual de taller ya te vale. Editado hace 14 horas por avila2474 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
many Publicado hace 14 horas Autor Compartir Publicado hace 14 horas Muchas gracias por toda la información la moto ha estado guardada en garaje pues si le haré su puesta a punto y a disfrutar gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avila2474 Publicado hace 14 horas Compartir Publicado hace 14 horas hace 2 minutos, many dijo: Muchas gracias por toda la información la moto ha estado guardada en garaje pues si le haré su puesta a punto y a disfrutar gracias Si ha sido en garage, poca degradación tendrán los fluidos. No por ello lo descuides. Cambia aceites (por la humedad), filtros, y vigila las juntas del inyector, para esto deberás desmontar el asiento y el cajón. Batería, y revisa presión de los neumáticos. Revisa combustible y rueda la con cariño los primero minutos. No le metas caña porque el motor estará relajado y se deberá reajustar completo por temperatura. Después, de rodarla revisa el motor por si tiene alguna fuga. Y poco más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
many Publicado hace 6 horas Autor Compartir Publicado hace 6 horas Vale muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas