Kymkoscar Publicado hace 18 horas Compartir Publicado hace 18 horas Compré una Grand dink 300 del 2022 con 18k km, en el primer momento me sonó raro que el dueño me dijo que rellenaba el refrigerante con agua, pero imaginé que era o con agua destilada o era una forma de llamar al refrigerante, la cosa es que me puse a hacerle el mantenimiento con 20k km, y al abrir el tapón del radiador me lo encontré con el “agua” marrón y se aprecia todo oxidado, la botella de expansión o reserva también tenía color marrón, y se ve en el fondo como arenilla, quité la manguera que llega a la bomba de agua y todo oxidado también, la cosa es que pregunté al dueño y me dijo que la moto estaba en garantía, la llevé al concesionario haciéndome el loco ( para la revisión de los 20k) y al recogerla ni me nombraron el refrigerante, cuando le saqué el tema me dijeron que estaba todo bien, dije que me extrañaba ya que tenía un color marrón, a lo que me respondieron que el mecánico lo ha visto todo bien, alomejor un tono un poco distinto a lo normal que puede ser por haberlo rellenado con agua, pero ni me nombraron el óxido del radiador ni las mangueras ni nada. Me gustaría saber si esto entra en garantía, ya que la moto ha pasado todas las revisiones y está al día en garantía, y si está todo oxidado con 4 años significa que entra aire por algún lado o hasta un poro en la culata (creo), me preocupa que acabe la garantía y se me jod* la bomba de agua que debe estar oxidada también o los manguitos se agrieten y se empiece a jod*r todo, por eso quiero preguntar al foro si esto puede entrar en garantía o cómo exponerlo al taller para que se entienda que puede ser defecto de fábrica y no por mal uso, ya que por mucho que el anterior dueño haya rellenado con agua como mucho medio litro me extraña que eso haya provocado el óxido en todo el circuito, y aunque así fuera no se puede demostrar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado hace 17 horas Compartir Publicado hace 17 horas Desplazo aqui, a tu modelo. A fededb le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado hace 14 horas Compartir Publicado hace 14 horas hace 3 horas, Kymkoscar dijo: Compré una Grand dink 300 del 2022 con 18k km, en el primer momento me sonó raro que el dueño me dijo que rellenaba el refrigerante con agua, pero imaginé que era o con agua destilada o era una forma de llamar al refrigerante, la cosa es que me puse a hacerle el mantenimiento con 20k km, y al abrir el tapón del radiador me lo encontré con el “agua” marrón y se aprecia todo oxidado, la botella de expansión o reserva también tenía color marrón, y se ve en el fondo como arenilla, quité la manguera que llega a la bomba de agua y todo oxidado también, la cosa es que pregunté al dueño y me dijo que la moto estaba en garantía, la llevé al concesionario haciéndome el loco ( para la revisión de los 20k) y al recogerla ni me nombraron el refrigerante, cuando le saqué el tema me dijeron que estaba todo bien, dije que me extrañaba ya que tenía un color marrón, a lo que me respondieron que el mecánico lo ha visto todo bien, alomejor un tono un poco distinto a lo normal que puede ser por haberlo rellenado con agua, pero ni me nombraron el óxido del radiador ni las mangueras ni nada. Me gustaría saber si esto entra en garantía, ya que la moto ha pasado todas las revisiones y está al día en garantía, y si está todo oxidado con 4 años significa que entra aire por algún lado o hasta un poro en la culata (creo), me preocupa que acabe la garantía y se me jod* la bomba de agua que debe estar oxidada también o los manguitos se agrieten y se empiece a jod*r todo, por eso quiero preguntar al foro si esto puede entrar en garantía o cómo exponerlo al taller para que se entienda que puede ser defecto de fábrica y no por mal uso, ya que por mucho que el anterior dueño haya rellenado con agua como mucho medio litro me extraña que eso haya provocado el óxido en todo el circuito, y aunque así fuera no se puede demostrar. Buenas, Aunque la moto esté en garantía, lo que ha sufrido tu moto es una negligencia por añadir agua al circuito de refrigeración y eso no te lo va a cubrir ninguna garantía. Tienes poco que argumentar: si no hay agua en el circuito, no se oxida. Mi consejo es que vacíes el circuito y lo limpies lo mejor posible antes de llenarlo de nuevo con anticongelante orgánico tal y como recomienda el fabricante. Valora también, ya que lo tendrás que desmontar el cambio de la bomba de agua y rezar para que, sobre todo el radiador no se haya oxidado mucho y siga siendo operativo. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kymkoscar Publicado hace 11 horas Autor Compartir Publicado hace 11 horas (editado) hace 3 horas, lord486 dijo: Buenas, Aunque la moto esté en garantía, lo que ha sufrido tu moto es una negligencia por añadir agua al circuito de refrigeración y eso no te lo va a cubrir ninguna garantía. Tienes poco que argumentar: si no hay agua en el circuito, no se oxida. Mi consejo es que vacíes el circuito y lo limpies lo mejor posible antes de llenarlo de nuevo con anticongelante orgánico tal y como recomienda el fabricante. Valora también, ya que lo tendrás que desmontar el cambio de la bomba de agua y rezar para que, sobre todo el radiador no se haya oxidado mucho y siga siendo operativo. Saludos, Lo de que el circuito ha sido rellenado con agua nunca lo podre saber, ya que no se lo que hizo el anterior dueño, lo que si ha hecho la moto ha sido pasar todas las revisiones, incluso en esta ultima según ellos, "estaba todo perfecto", por lo que no hay negligencia evidente ya que los mecánicos "sacaron el refrigerante con el color que tenia que salir" (mentira) por lo que la única alternativa es que esté entrando aire al circuito y ha hecho que se oxide. Por lo que estando todo bien si el circuito esta oxidado, manguitos y probablemente bomba de agua, al no haber pruebas de que se ha llenado con agua (ya que según ellos salió el liquido bien) debería entrar en garantía. Si voy a la siguiente revisión y el liquido vuelve a ser de color marrón, es (evidente?) que esta entrando aire al circuito o alguna anomalia, por lo que lo deberían revisar, si no saliese de color marrón, pues es mas complicado de luchar. Editado hace 10 horas por Kymkoscar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas