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Ruido metálico en movimiento de rueda trasera


fleasan

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¡Hola! Tengo una Kymco superdink 125 abs del 2015 y hace un tiempo, no sabría cuanto, la moto tiene un ruido metálico al girar la rueda trasera, tanto apagada como prendida. No me impide circular pero no suena bien. 

Le he cambiado los rodillos por unos dr.Pulley y ha mejorado el rendimiento en cuanto a velocidad pero el ruido no cambió. He cambiado y revisado aceites de transmisión, pastillas de freno e incluso cambié la rueda misma porque estaba gastada.

El ruido parece provenir del cárter o del eje, lo he consultado con un mecánico y cree lo mismo pero lo tendría que revisar pero si puedo hacerlo yo mejor.

Antes de abrirlo de nuevo si me pueden dar un consejo sobre lo que puede ser... lo primero que voy a hacer es mirar la campana de embrague y mirar que todo esté bien ajustado por si hay alguna pieza suelta, no es que el ruido "golpee" digamos pero sin duda es metálico. Aunque lo que me desconcierta un poco es que en apagado también se sienta el sonido, en bajas revoluciones también pero ya en alta no se oye. 

Gracias de antemano.

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Hola Abhang, gracias por la respuesta. No es el mismo sonido pero me diste la idea de como compartirlo:

Efectivamente el otro video suena como una cadena, pero este suena como un rozamiento metálico o algo así.
La verdad que llevo buscando un tiempo en foros y videos pero no vi el mismo problema, generalmente lo que veo es sobre las zapatas o que se deforma la campana del embrague pero eso suele dar problemas a la marcha y esto no da problemas de ese estilo. Aunque no lo quiero dejar estar porque podría causar problemas serios en un futuro.

Por otro lado, las pastillas ya las he cambiado, lo del guardabarros también lo he mirado, sigo en la búsqueda...

 

Saludos!

A abhang le gusta esto
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Buenas, desmonta el embrague completo. Si le das vueltas a la rueda y sigue sonando, rodamientos de la caja de transmisión.  Si deja de hacerlo, revisa rodamientos entre la campana de embrague y las zapatas. Revisa muelles de zapatas también.  Incluso también podria haber roto o perdido las arandelas circlip de alguna zapata y q se haya desplazado hacia afuera y roce la campana. Saludos

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  • 3 semanas más tarde...

Hola, actualizo el estado:

Sin duda que era el embriague, aunque no sé si todo o alguna parte de él, es una buena noticia identificar el problema.
Ahora con la moto desarmada iré probando cosas y descartando.
- En primera instancia medí con un pie de rey el diámetro de la campana y no parece redondo del todo.  
- Aparte del color gastado/usado/oxidado del embriague, en el centro se puede ver por encima de los rulemanes algo metálico (¿serán las arandelas circlips que mencionas @Makinito?) adjunto foto.

Y la verdad que no sabría por donde tirar después de esto, me estoy planteando cambiar el conjunto y listo. ¿Alguna recomendación más? Estaba viendo donde comprarlo, hay precios bastante dispares en internet.

 

IMG_20250917_114450.jpg

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Buenas, eso que ves en la foto es un rodamiento de agujas, observa si le faltan agujas y que esté bien engrasado, tambien q las agujas giren. Mas abajo, lo q ves es otro rodamiento pero de bolas, deben girar suavemente sin que notes en tus dedos que hay saltitos o trabas en el movimiento. Las arandelas circlip que yo decía están en los ejes de las zapatas, pero eso lo descarto por sonar sin la campana puesta. (Pensaba que se podrían haber soltado y desplazado hacia afuera y rozara la campana por dentro).

 

Saludos

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