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Novato hace mantenimiento completo.


Miguivk

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Como de atrevidos está el mundo lleno, me decidí a realizar el mantenimiento de los 40.000 km, ahora vengo a este lugar para contaros mis penas...

He comprado los recambios, de momento me he decidido con:

  • Filtro de aire
  • Filtro de aceite
  • Aceite de motor Motul Scooter Expert 10W40
  • Aceite de transmisión Motul Scooter Gear 80W90 
  • Bujia NGK CR7E
  • Pastillas de frenos delanteras y traseras Galfer semimetálicas
  • Correa bando
  • Rodillos de variador Dr Pulley 12,5 gr

1ª Fase: De momento le he cambiado el filtro de aire, filtro de aceite, aceite de motor y de trasmisión, con incidencias, como no podia ser de otra manera.

Resulta que dos tornillos del filtro del aceite estaban pasados y al ponerles de nuevo no conseguia darles el par de apriete (12 nm), los aprete lo maximo que pude pero el aceite se salia. Creo que lo he podido solucionar poniendo tornillos nuevos, por fin han valido para algo los miles de tornillos que guarda mi padre, no son los de la moto, tienen el mismo diametro de rosca pero distinta cabeza. Los he puesto con unas arandelas y de momento no se sale aceite. ¿ pensais que puedo mantener la chapuza en el tiempo ? la verdad que no sabria que hacer con este tema, supongo que se puede rectificar la rosca donde entra el tornillo, ¿ le ha pasado a alguien ?

 

2ª Fase: Sin ejecutar, En la siguiente fase voy a cambiar los rodillos y la correa, aunque ahora que ya tengo las piezas estoy pensando seriamente que me he equivocado con los rodillos. Utilizo la moto en Madrid, M-30, en la zona de 90km/h y alguna vez salgo algo por M-40. Casi siempre vamos dos en la moto. Leyendo el foro, me da la sensacion que hubiera sido mejor comprar los rodillos Dr. pulley de 12 gr en lugar de 12,5 gr, ¿ que opinais ? la puntada es que he comprado online y no sé si me costará dinero cambiarlo.

3ª Fase: Pastillas de freno, las he comprado porque yo no consigo ver el desgaste de las pastillas y si tengo que desmontar para verlo, pues ya las cambio. Espero que no tenga problemas al realizarlo. El liquido de freno lo veo con buen color por el deposito del manillar, entiendo que no hace falta cambiarlo.

He visto que está un poco bajo de refigerante, dentro de los limites pero abajo del todo, ¿creeis que con rellenar seria suficiente? o tendria que cambiar todo el liquido.

Perdonar el tocho, pero la moto me hace un servicio muy bueno, me he acostrumbrado a ella y si tengo que coger el coche para meterme en la M-30, muero!!!!

Saludos a todos

 

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hace 31 minutos, Miguivk dijo:

Como de atrevidos está el mundo lleno, me decidí a realizar el mantenimiento de los 40.000 km, ahora vengo a este lugar para contaros mis penas...

He comprado los recambios, de momento me he decidido con:

  • Filtro de aire
  • Filtro de aceite
  • Aceite de motor Motul Scooter Expert 10W40
  • Aceite de transmisión Motul Scooter Gear 80W90 
  • Bujia NGK CR7E
  • Pastillas de frenos delanteras y traseras Galfer semimetálicas
  • Correa bando
  • Rodillos de variador Dr Pulley 12,5 gr

1ª Fase: De momento le he cambiado el filtro de aire, filtro de aceite, aceite de motor y de trasmisión, con incidencias, como no podia ser de otra manera.

Resulta que dos tornillos del filtro del aceite estaban pasados y al ponerles de nuevo no conseguia darles el par de apriete (12 nm), los aprete lo maximo que pude pero el aceite se salia. Creo que lo he podido solucionar poniendo tornillos nuevos, por fin han valido para algo los miles de tornillos que guarda mi padre, no son los de la moto, tienen el mismo diametro de rosca pero distinta cabeza. Los he puesto con unas arandelas y de momento no se sale aceite. ¿ pensais que puedo mantener la chapuza en el tiempo ? la verdad que no sabria que hacer con este tema, supongo que se puede rectificar la rosca donde entra el tornillo, ¿ le ha pasado a alguien ?

 

2ª Fase: Sin ejecutar, En la siguiente fase voy a cambiar los rodillos y la correa, aunque ahora que ya tengo las piezas estoy pensando seriamente que me he equivocado con los rodillos. Utilizo la moto en Madrid, M-30, en la zona de 90km/h y alguna vez salgo algo por M-40. Casi siempre vamos dos en la moto. Leyendo el foro, me da la sensacion que hubiera sido mejor comprar los rodillos Dr. pulley de 12 gr en lugar de 12,5 gr, ¿ que opinais ? la puntada es que he comprado online y no sé si me costará dinero cambiarlo.

3ª Fase: Pastillas de freno, las he comprado porque yo no consigo ver el desgaste de las pastillas y si tengo que desmontar para verlo, pues ya las cambio. Espero que no tenga problemas al realizarlo. El liquido de freno lo veo con buen color por el deposito del manillar, entiendo que no hace falta cambiarlo.

He visto que está un poco bajo de refigerante, dentro de los limites pero abajo del todo, ¿creeis que con rellenar seria suficiente? o tendria que cambiar todo el liquido.

Perdonar el tocho, pero la moto me hace un servicio muy bueno, me he acostrumbrado a ella y si tengo que coger el coche para meterme en la M-30, muero!!!!

Saludos a todos

 

Buenas!

Vamos a desgranar un poco el asunto.... 

  - El punto 1..... tuviste suerte que no se partiera ningún tornillo, yo en lo personal, le pondría los tornillos originales, recambios para estas kymco hay de todo, busca en recambio-kymco que seguro que puedes ponerle sus tornillos originales.

 - No lo veo mal, aunque yo hubiese optado por unos TechPulley de 12,5g, los llevo desde hace nada con correa Bando y va muy fina la moto, eso si, son caros ehh, con envío pague casi 40€

 - Yo ya que me meto en pastillas cambiaba el liquido, no vale dinero y te aseguras que tienes una frenada perfecta. El liquido de frenos cuando coge humedad pierde mucha efectividad.

 - Anticongelante, Depende..... y te explico... es un dolor de huevos dejarlo perfecto, sin aire y correctamente purgado.

Tienes primero que rellenar desde el radiador, hasta la boca. Arrancar la moto e ir rellenando cuando vaya bajando. 

Cuando salte el electro, se abrirá todo el circuito y saldrá casi todo el aire. 

Una vez lo tengas todo perfecto sin aire y hasta el cuello del radiador, tienes que dejar en marcas el bote de expansión ( El bote que esta en la parte baja izquierda de la moto)

 

Suerte y al lio

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En 12/8/2025 a las 9:40, nyasko dijo:

Buenas!

Vamos a desgranar un poco el asunto.... 

  - El punto 1..... tuviste suerte que no se partiera ningún tornillo, yo en lo personal, le pondría los tornillos originales, recambios para estas kymco hay de todo, busca en recambio-kymco que seguro que puedes ponerle sus tornillos originales.

 - No lo veo mal, aunque yo hubiese optado por unos TechPulley de 12,5g, los llevo desde hace nada con correa Bando y va muy fina la moto, eso si, son caros ehh, con envío pague casi 40€

 - Yo ya que me meto en pastillas cambiaba el liquido, no vale dinero y te aseguras que tienes una frenada perfecta. El liquido de frenos cuando coge humedad pierde mucha efectividad.

 - Anticongelante, Depende..... y te explico... es un dolor de huevos dejarlo perfecto, sin aire y correctamente purgado.

Tienes primero que rellenar desde el radiador, hasta la boca. Arrancar la moto e ir rellenando cuando vaya bajando. 

Cuando salte el electro, se abrirá todo el circuito y saldrá casi todo el aire. 

Una vez lo tengas todo perfecto sin aire y hasta el cuello del radiador, tienes que dejar en marcas el bote de expansión ( El bote que esta en la parte baja izquierda de la moto)

 

Suerte y al lio

Me viene muy bien la pagina, además de los dos tornillos del filtro del aceite voy a necesitar otro tornillo de la tapa de la tapa de trasmisión y la tuerca del variador.

De momento le voy a cambiar pastillas y miro como hacer el liquido de frenos, la verdad que no tengo donde hacerlo, lo estoy haciendo en la calle, las temperaturas no invitan a hacer mucho y tampoco quiero estar mucho tiempo liado con la moto.

Anticongelante lo terminaré haciendo, de momento voy a comprar para rellenar un poco el bote y como sobra, con el mismo bote y con tiempo lo cambio.

Muchas gracias por tus respuestas!!!!

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Actualización fase 2: Cambio de rodillos Dr pulley 12,5 gr y correa bando

Sensaciones agridulces con el cambio.

En primer lugar a la tapa de la trasmisión le falta un tornillo, de los 10 que lleva, no tenia puesto el que está escondido detrás del soporte para los pies del paquete. Se ve que les costaba mucho ponerlo, vaya tela. Comparé el tornillo en la web que me ha recomendado nyasko, muchas gracias por la recomendación.

Compré el útil para variador/embrage y resulta que no valía, no entraban en el agujero del variador las resortes del util, eran  más anchos. Como lo compre en Amazon, lo devolví y me hice el útil con tornillos y un aluminio, no os recomiendo utilizar aluminio pero es lo único que tenia en ese momento. 

El tornillo del variador lo veo tocado, lo he puesto pero también lo compraré. Me costo un huevo y medio quitar el tornillo, estoy seguro que estaba apretado con maquina de impacto y casi lo doy por imposible.

Le hacia falta cambio de rodillos hace tiempo!!!! algunos rodillos estaban tan planos que habían llegado al metal del centro del rodillo y mi*rda para parar un tren.

La correo sin embargo no la vi tal mal, igualmente la he cambiado.

Con el cambio no estoy contengo del todo, la moto va mucho mas fina, pero en velocidad punto solo alcanza 100 km/h de marcador, yo espera llegar a los 110 km/h. Solo he recorrido 30 km, no sé si con el tiempo se terminará asentando todo y ganará algo.

El embrague no lo he quitado, mi intención era quitarlo, limpiarlo, lijar ... El caso es que el útil encaja en los agujeros de la campana del embrague, pero al estar tan duro el tornillo me daba miedo que se doblará la campana. ¿ hay otro tipo de útil o lo hago sin miedo con este, solo queda la opción de la maquina de impacto ?

Vaya tocho... próxima fase pastillas de freno...

 

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hace 1 hora, Miguivk dijo:

Actualización fase 2: Cambio de rodillos Dr pulley 12,5 gr y correa bando

Sensaciones agridulces con el cambio.

En primer lugar a la tapa de la trasmisión le falta un tornillo, de los 10 que lleva, no tenia puesto el que está escondido detrás del soporte para los pies del paquete. Se ve que les costaba mucho ponerlo, vaya tela. Comparé el tornillo en la web que me ha recomendado nyasko, muchas gracias por la recomendación.

Compré el útil para variador/embrage y resulta que no valía, no entraban en el agujero del variador las resortes del util, eran  más anchos. Como lo compre en Amazon, lo devolví y me hice el útil con tornillos y un aluminio, no os recomiendo utilizar aluminio pero es lo único que tenia en ese momento. 

El tornillo del variador lo veo tocado, lo he puesto pero también lo compraré. Me costo un huevo y medio quitar el tornillo, estoy seguro que estaba apretado con maquina de impacto y casi lo doy por imposible.

 - Compralo nuevo, yo lo hice cuando compre la moto, la tuerca del variador y la del embrague. son muy baratas.

Le hacia falta cambio de rodillos hace tiempo!!!! algunos rodillos estaban tan planos que habían llegado al metal del centro del rodillo y mi*rda para parar un tren.

La correo sin embargo no la vi tal mal, igualmente la he cambiado.

 - Las correas tardan en asentar y para que asiente bien, hay que hacer un "rodaje", los primeros kilometros suaves, yo lo hice unos 100km, suaves sin subirla más allá de 7.000rpm. Esto se hace para que los laterales de la correa que "agarran" en el variador no se requemen y agarren bien.

Con el cambio no estoy contengo del todo, la moto va mucho mas fina, pero en velocidad punto solo alcanza 100 km/h de marcador, yo espera llegar a los 110 km/h. Solo he recorrido 30 km, no sé si con el tiempo se terminará asentando todo y ganará algo.

El embrague no lo he quitado, mi intención era quitarlo, limpiarlo, lijar ... El caso es que el útil encaja en los agujeros de la campana del embrague, pero al estar tan duro el tornillo me daba miedo que se doblará la campana. ¿ hay otro tipo de útil o lo hago sin miedo con este, solo queda la opción de la maquina de impacto ?

 - Yo compre una pistola de impacto a batería por este mismo asunto, compre los útiles y al final no conseguí soltarlo, se movía, no bloqueaba... Yo cambie embrague y campana, básicamente porque mi moto tiene 125.000km y la campana estaba ovalada, metele una lijada a las zapatas hasta que dejen de brillar y un pequeño lijado por el interior de la campana.

Un tip, si ves la campana con tonos azulados, significa que se ha recalentado en exceso y seguramente necesite cambio si notas vibraciones extrañas o tirones.

Vaya tocho... próxima fase pastillas de freno...

 

Te contesto en azul

Un saludo

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