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Novato hace mantenimiento completo.


Miguivk

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Como de atrevidos está el mundo lleno, me decidí a realizar el mantenimiento de los 40.000 km, ahora vengo a este lugar para contaros mis penas...

He comprado los recambios, de momento me he decidido con:

  • Filtro de aire
  • Filtro de aceite
  • Aceite de motor Motul Scooter Expert 10W40
  • Aceite de transmisión Motul Scooter Gear 80W90 
  • Bujia NGK CR7E
  • Pastillas de frenos delanteras y traseras Galfer semimetálicas
  • Correa bando
  • Rodillos de variador Dr Pulley 12,5 gr

1ª Fase: De momento le he cambiado el filtro de aire, filtro de aceite, aceite de motor y de trasmisión, con incidencias, como no podia ser de otra manera.

Resulta que dos tornillos del filtro del aceite estaban pasados y al ponerles de nuevo no conseguia darles el par de apriete (12 nm), los aprete lo maximo que pude pero el aceite se salia. Creo que lo he podido solucionar poniendo tornillos nuevos, por fin han valido para algo los miles de tornillos que guarda mi padre, no son los de la moto, tienen el mismo diametro de rosca pero distinta cabeza. Los he puesto con unas arandelas y de momento no se sale aceite. ¿ pensais que puedo mantener la chapuza en el tiempo ? la verdad que no sabria que hacer con este tema, supongo que se puede rectificar la rosca donde entra el tornillo, ¿ le ha pasado a alguien ?

 

2ª Fase: Sin ejecutar, En la siguiente fase voy a cambiar los rodillos y la correa, aunque ahora que ya tengo las piezas estoy pensando seriamente que me he equivocado con los rodillos. Utilizo la moto en Madrid, M-30, en la zona de 90km/h y alguna vez salgo algo por M-40. Casi siempre vamos dos en la moto. Leyendo el foro, me da la sensacion que hubiera sido mejor comprar los rodillos Dr. pulley de 12 gr en lugar de 12,5 gr, ¿ que opinais ? la puntada es que he comprado online y no sé si me costará dinero cambiarlo.

3ª Fase: Pastillas de freno, las he comprado porque yo no consigo ver el desgaste de las pastillas y si tengo que desmontar para verlo, pues ya las cambio. Espero que no tenga problemas al realizarlo. El liquido de freno lo veo con buen color por el deposito del manillar, entiendo que no hace falta cambiarlo.

He visto que está un poco bajo de refigerante, dentro de los limites pero abajo del todo, ¿creeis que con rellenar seria suficiente? o tendria que cambiar todo el liquido.

Perdonar el tocho, pero la moto me hace un servicio muy bueno, me he acostrumbrado a ella y si tengo que coger el coche para meterme en la M-30, muero!!!!

Saludos a todos

 

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hace 31 minutos, Miguivk dijo:

Como de atrevidos está el mundo lleno, me decidí a realizar el mantenimiento de los 40.000 km, ahora vengo a este lugar para contaros mis penas...

He comprado los recambios, de momento me he decidido con:

  • Filtro de aire
  • Filtro de aceite
  • Aceite de motor Motul Scooter Expert 10W40
  • Aceite de transmisión Motul Scooter Gear 80W90 
  • Bujia NGK CR7E
  • Pastillas de frenos delanteras y traseras Galfer semimetálicas
  • Correa bando
  • Rodillos de variador Dr Pulley 12,5 gr

1ª Fase: De momento le he cambiado el filtro de aire, filtro de aceite, aceite de motor y de trasmisión, con incidencias, como no podia ser de otra manera.

Resulta que dos tornillos del filtro del aceite estaban pasados y al ponerles de nuevo no conseguia darles el par de apriete (12 nm), los aprete lo maximo que pude pero el aceite se salia. Creo que lo he podido solucionar poniendo tornillos nuevos, por fin han valido para algo los miles de tornillos que guarda mi padre, no son los de la moto, tienen el mismo diametro de rosca pero distinta cabeza. Los he puesto con unas arandelas y de momento no se sale aceite. ¿ pensais que puedo mantener la chapuza en el tiempo ? la verdad que no sabria que hacer con este tema, supongo que se puede rectificar la rosca donde entra el tornillo, ¿ le ha pasado a alguien ?

 

2ª Fase: Sin ejecutar, En la siguiente fase voy a cambiar los rodillos y la correa, aunque ahora que ya tengo las piezas estoy pensando seriamente que me he equivocado con los rodillos. Utilizo la moto en Madrid, M-30, en la zona de 90km/h y alguna vez salgo algo por M-40. Casi siempre vamos dos en la moto. Leyendo el foro, me da la sensacion que hubiera sido mejor comprar los rodillos Dr. pulley de 12 gr en lugar de 12,5 gr, ¿ que opinais ? la puntada es que he comprado online y no sé si me costará dinero cambiarlo.

3ª Fase: Pastillas de freno, las he comprado porque yo no consigo ver el desgaste de las pastillas y si tengo que desmontar para verlo, pues ya las cambio. Espero que no tenga problemas al realizarlo. El liquido de freno lo veo con buen color por el deposito del manillar, entiendo que no hace falta cambiarlo.

He visto que está un poco bajo de refigerante, dentro de los limites pero abajo del todo, ¿creeis que con rellenar seria suficiente? o tendria que cambiar todo el liquido.

Perdonar el tocho, pero la moto me hace un servicio muy bueno, me he acostrumbrado a ella y si tengo que coger el coche para meterme en la M-30, muero!!!!

Saludos a todos

 

Buenas!

Vamos a desgranar un poco el asunto.... 

  - El punto 1..... tuviste suerte que no se partiera ningún tornillo, yo en lo personal, le pondría los tornillos originales, recambios para estas kymco hay de todo, busca en recambio-kymco que seguro que puedes ponerle sus tornillos originales.

 - No lo veo mal, aunque yo hubiese optado por unos TechPulley de 12,5g, los llevo desde hace nada con correa Bando y va muy fina la moto, eso si, son caros ehh, con envío pague casi 40€

 - Yo ya que me meto en pastillas cambiaba el liquido, no vale dinero y te aseguras que tienes una frenada perfecta. El liquido de frenos cuando coge humedad pierde mucha efectividad.

 - Anticongelante, Depende..... y te explico... es un dolor de huevos dejarlo perfecto, sin aire y correctamente purgado.

Tienes primero que rellenar desde el radiador, hasta la boca. Arrancar la moto e ir rellenando cuando vaya bajando. 

Cuando salte el electro, se abrirá todo el circuito y saldrá casi todo el aire. 

Una vez lo tengas todo perfecto sin aire y hasta el cuello del radiador, tienes que dejar en marcas el bote de expansión ( El bote que esta en la parte baja izquierda de la moto)

 

Suerte y al lio

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