Saltar al contenido

Gran lío con el peso de los rodillos del variador


nenobravo

Publicaciones recomendadas

Hola compis.

Me gustaría haceros una consulta en relación al tema del peso de los rodillos del variador.

En concreto tengo un quad Kymco MXU 250, el cuál pese a que es un atv pequeño me hace un gran servicio.

Básicamente lo utilizo con un pequeño remolque para moverme por pistas de monte por las cuáles no paso de 30kmh.

El quad evidentemente corre bastante más, pero me gustaría preparar sus desarrollos para convertirlo en un "mini tractor". Vamos, más fuerza y más facilidad de salida a costa de perder velocidad punta.

Tema rodillos, correa, embrague y muelle de contraste... Qué debiera mejorar para conseguir tal cosa? (Es una pena que este modelo no trae cortas y largas como el 300)

 

Muchísimas gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En mayo conduje uno de estos en una actividad de conducir quads por el desierto en Marruecos y te diré que me gusto mucho como andaba derrapando y todo a toque de gas. Lo que pides no se si se podría conseguir a base de contrapesos rodillos, correas y demás. Algo ganarías pero no lo que buscas, para eso se me ocurre que deberías de actuar sobre la trasmisión final cambiando coronas de dientes y piñones para conseguir mas fuerza sacrificando velocidad. Si me preguntas que corona y de cuantos dientes, pues ni idea ,pero seguro algún mecánico o en san google habrá información de sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Germi dijo:

En mayo conduje uno de estos en una actividad de conducir quads por el desierto en Marruecos y te diré que me gusto mucho como andaba derrapando y todo a toque de gas. Lo que pides no se si se podría conseguir a base de contrapesos rodillos, correas y demás. Algo ganarías pero no lo que buscas, para eso se me ocurre que deberías de actuar sobre la trasmisión final cambiando coronas de dientes y piñones para conseguir mas fuerza sacrificando velocidad. Si me preguntas que corona y de cuantos dientes, pues ni idea ,pero seguro algún mecánico o en san google habrá información de sobra.

Muchísimas gracias por responder. Así lo hice, tengo pedido un piñón de ataque de 1 diente menos (13 dientes frente a 14 original). Si todavía quiero algo más tractoril buscaré una corona más grande.

 

Un abrazo!

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/7/2025 a las 17:46, Germi dijo:

Si vas a abrir la caja cambia ya tambien a una corona mas grande por ahorrar trabajo. Es ir haciendo pruebas hasta que encuentres lo que quieres. Nunca imagine que un quad Kymco como ese podía ser tan divertido.

Pues ya sabes anímate, están bastante baratos en wallapop. Por menos de 2000e puedes encontrar alguna unidad que merece la pena.

 

Primero voy a probar con el piñón de un diente menos. Sacar la cadena y la corona son 10min jeje

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...