nenobravo Publicado 12 Junio Compartir Publicado 12 Junio Hola compis. Me gustaría haceros una consulta en relación al tema del peso de los rodillos del variador. En concreto tengo un quad Kymco MXU 250, el cuál pese a que es un atv pequeño me hace un gran servicio. Básicamente lo utilizo con un pequeño remolque para moverme por pistas de monte por las cuáles no paso de 30kmh. El quad evidentemente corre bastante más, pero me gustaría preparar sus desarrollos para convertirlo en un "mini tractor". Vamos, más fuerza y más facilidad de salida a costa de perder velocidad punta. Tema rodillos, correa, embrague y muelle de contraste... Qué debiera mejorar para conseguir tal cosa? (Es una pena que este modelo no trae cortas y largas como el 300) Muchísimas gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado Lunes a las 12:20 Compartir Publicado Lunes a las 12:20 En mayo conduje uno de estos en una actividad de conducir quads por el desierto en Marruecos y te diré que me gusto mucho como andaba derrapando y todo a toque de gas. Lo que pides no se si se podría conseguir a base de contrapesos rodillos, correas y demás. Algo ganarías pero no lo que buscas, para eso se me ocurre que deberías de actuar sobre la trasmisión final cambiando coronas de dientes y piñones para conseguir mas fuerza sacrificando velocidad. Si me preguntas que corona y de cuantos dientes, pues ni idea ,pero seguro algún mecánico o en san google habrá información de sobra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nenobravo Publicado Lunes a las 19:07 Autor Compartir Publicado Lunes a las 19:07 hace 6 horas, Germi dijo: En mayo conduje uno de estos en una actividad de conducir quads por el desierto en Marruecos y te diré que me gusto mucho como andaba derrapando y todo a toque de gas. Lo que pides no se si se podría conseguir a base de contrapesos rodillos, correas y demás. Algo ganarías pero no lo que buscas, para eso se me ocurre que deberías de actuar sobre la trasmisión final cambiando coronas de dientes y piñones para conseguir mas fuerza sacrificando velocidad. Si me preguntas que corona y de cuantos dientes, pues ni idea ,pero seguro algún mecánico o en san google habrá información de sobra. Muchísimas gracias por responder. Así lo hice, tengo pedido un piñón de ataque de 1 diente menos (13 dientes frente a 14 original). Si todavía quiero algo más tractoril buscaré una corona más grande. Un abrazo! A abhang le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Germi Publicado Miércoles a las 15:46 Compartir Publicado Miércoles a las 15:46 Si vas a abrir la caja cambia ya tambien a una corona mas grande por ahorrar trabajo. Es ir haciendo pruebas hasta que encuentres lo que quieres. Nunca imagine que un quad Kymco como ese podía ser tan divertido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nenobravo Publicado ayer a las 16:18 Autor Compartir Publicado ayer a las 16:18 En 2/7/2025 a las 17:46, Germi dijo: Si vas a abrir la caja cambia ya tambien a una corona mas grande por ahorrar trabajo. Es ir haciendo pruebas hasta que encuentres lo que quieres. Nunca imagine que un quad Kymco como ese podía ser tan divertido. Pues ya sabes anímate, están bastante baratos en wallapop. Por menos de 2000e puedes encontrar alguna unidad que merece la pena. Primero voy a probar con el piñón de un diente menos. Sacar la cadena y la corona son 10min jeje Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas