Saltar al contenido

Aceite para super dink 350 euro 5

santjb

Publicaciones recomendadas

Hola , quería cambiar el aceite a mi moto y pregunto si realmente hay mucha diferencia de poner el aceite de Kymco o este que creo que también sirve , la moto está ya sin garantía y tiene 6000 km. que opináis. 

Un saludo y gracias 

Screenshot_2025-06-01-13-26-23-981_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no se cómo será el aceite de Kymco, es la primera que tengo de la marca.

Pero, en todas las demás motos que tengo, pongo Castrol, exactamente el que tu pones 10w-40, y te aseguro que tengo motos con seis cifras en kms.

P.d..ni pensaba que este foro tuviese tan poco actividad..🤔

Enlace al comentario

Si, el aceite de Kymco es el works que se lo fabrica Repsol.

Si es muy buen aceite el que has puesto.

Yo a la mía de siempre le he metido el motul 7100 10w40 y la moto tiene ahora 60.000km y va fina, fina.

Un saludo 

A XTR le gusta esto
Enlace al comentario

El manual de taller de la kymco recomienda aceite 100% sintético. El Motul 7100 no lo es (el que llega a España, en otros países no es así). A pesar de que informa de que es un aceite sintético, su base ester es muy bajo. Basta ver la web de Motul. No dicho por mi, si no por varios usuarios así como mecánicos en varios foros. El Castrol no lo he usado, por consiguiente, no lo conozco, pero no creo que se le parezca en especificaciones al Ravenol.  

Si quieres un aceite de calidad, metele Ravenol Racing 10W40. Este es el que uso yo y es lo mejor en aceite. Eso si, es bastante caro. La garrafa de 4L vale 90 euros, pero se amortiza de largo. Otra cosa, yo no espero a que me llegue a los 5000 km., yo el cambio se lo suelo hacer sobre los 3800/4200 km. Tomando en cuenta que el aceite es la sangre del motor y dado que suele funcionar a regímenes altos, se ensucia relativamente rápido y poco a poco lejos de lubricar, se convierte en abrasivo. Mi scooter es la 125, ya se que no se compara con la 350. Demás está decir que en cada cambio de aceite, también reemplazo el filtro de aceite. Para lo que vale, no cuesta nada. El manual de taller recomienda reemplazarlo cada 10.000 km.   

Transmisión más de lo mismo. Antes le metía Motul SAE 80w90 y tenía que hacerle cambio a los 2500 km. como indica el manual de taller. Me salia negro. Ahora le meto Ravenol 75w90 que es sintético, y se lo cambio cuando le hago el cambio al de motor, y me sale en mejores condiciones que el Motul. Aguanta mucho más y lubrica mejor el sistema de transmisión. 

La mia va por los 65.000 km. y solo ha entrado a taller 2 veces y en ambas citas, por cosas que no tenían que ver con el motor. Así que lo que pagas en aceite te lo ahorras en mecánicos. 

Muchos se me tirarán a la yugular, me da igual. Sencillamente comento mi experiencia después de tenerla desde 2019  y no me importa dejarme pasta en algo tan importante. El funcionamiento del motor es mucho más suave y la  rumorosidad del motor es mucho menor con el Ravenol. Con el Motul sonaba a batidora a los 1000 km. de haberle cambiado el aceite.  

Editado por avila2474
A XTR le gusta esto
Enlace al comentario

hace 26 minutos, avila2474 dijo:

El manual de taller de la kymco recomienda aceite 100% sintético. El Motul 7100 no lo es (el que llega a España, en otros países no es así). A pesar de que informa de que es un aceite sintético, su base ester es muy bajo. Basta ver la web de Motul. No dicho por mi, si no por varios usuarios así como mecánicos en varios foros. El Castrol no lo he usado, por consiguiente, no lo conozco, pero no creo que se le parezca en especificaciones al Ravenol.  

Si quieres un aceite de calidad, metele Ravenol Racing 10W40. Este es el que uso yo y es lo mejor en aceite. Eso si, es bastante caro eso si. La garrafa de 4L vale 90 euros, pero se amortiza de largo. Otra cosa, yo no espero a que me llegue a los 5000 km., yo el cambio se lo suelo hacer sobre los 3800/4200 km. Tomando en cuenta que el aceite es la sangre del motor y dado que suele funcionar a regímenes altos, se ensucia relativamente rápido y poco a poco lejos de lubricar, se convierte en abrasivo. Mi scooter es la 125, ya se que no se compara con la 350. Demás está decir que en cada cambio de aceite, también reemplazo el filtro de aceite. Para lo que vale, no cuesta nada. El manual de taller recomienda reemplazarlo cada 10.000 km.   

Transmisión más de lo mismo. Antes le metía Motul SAE 80w90 y tenía que hacerle cambio a los 2500 km. como indica el manual de taller. Me salia negro. Ahora le meto Ravenol 75w90 que es sintético, y se lo cambio cuando le hago el cambio al de motor, y me sale en mejores condiciones que el Motul. Aguanta mucho más y lubrica mejor el sistema de transmisión. 

La mia va por los 65.000 km. y solo ha entrado a taller 2 veces y en ambas citas, por cosas que no tenían que ver con el motor. Así que lo que pagas en aceite te lo ahorras en mecánicos. 

Muchos se me tirarán a la yugular, me da igual. Sencillamente comento mi experiencia después de tenerla desde 2019  y no me importa dejarme pasta en algo tan importante. El funcionamiento del motor es mucho más suave y la  rumorosidad del motor es mucho menor con el Ravenol. Con el Motul sonaba a batidora a los 1000 km. de haberle cambiado el aceite.  

Gracias por tu aporte.

Pero me parece una exageración con un aceite de de tanta calidad y en un motor de 125c.c. cambiarlo tan pronto.

Me parece bien, cada uno gasta su dinero, como quiere.

Yo he tenido cerca de una treintena de motos, he cambiado el aceite según kms, nunca por tiempo, no he tenido ninguna problema con ninguna.

En fin. cada maestrillo, tiene su librillo.

Salu2.

A avila2474 le gusta esto
Enlace al comentario

hace 35 minutos, XTR dijo:

Gracias por tu aporte.

Pero me parece una exageración con un aceite de de tanta calidad y en un motor de 125c.c. cambiarlo tan pronto.

Me parece bien, cada uno gasta su dinero, como quiere.

Yo he tenido cerca de una treintena de motos, he cambiado el aceite según kms, nunca por tiempo, no he tenido ninguna problema con ninguna.

En fin. cada maestrillo, tiene su librillo.

Salu2.

Suelo meterle caña al motor y es la que me lleva y me trae al trabajo a diario. También suelo meterla por autopista/autovía y suelo roscarle la oreja bastante. Por eso digo que no me importa dejarme pasta en el aceite si a cambio me lo ahorro en visitas al taller. Aparte que tampoco lleva el variador de serie si no un JCosta. 

Entiendo que en la 350 las rpm´s son menores y puedes aguantar más el aceite. Aparte que al ser un motor más potente no vas tan apurado como con una 125. Aún así, cuantas menos visitas al taller mejor. 

A XTR le gusta esto
Enlace al comentario

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...