Saltar al contenido

Me vibra el manillar de la moto

Invitado DIEGOSD125

Publicaciones recomendadas

Invitado DIEGOSD125

ola compañeros esto me pasa desde hce ya tiempo a tumbarme en curvas noto que el manillar me vibra como si se fuera a ir la moto eso es normal?y hoy mismo cundoiba en la moto se oyen como unos chaquidos por la parte de delante alguna vibracion y nose dedonde viene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

A mi me vibra el manillar a 70km/h mas o menos y tengo las ruedas nuevas desde hace un mes y poco. Me han equilibrado la rueda con máquina y me lo sigue haciendo, me ha dicho el mecánico donde puse las ruedas que no es de equilibrado. Se me mueve el manillar que parece que me voy a caer. Lo cierto es que he notado con la moto parada que al girar el manillar al pasar por el centro (manillar recto) se me queda como agarrotado. Le ha pasado esto a alguien???

Enlace al comentario

Pueden ser varias cosas, la mas normal, es, unas gomas en mal estado, defectuosas, o simplemente de mu baja calidad, o incluso mal equilibradas, pero si los tiros no van por ahi, como bien dice el compañero habra que mirar el conjunto de la direccion, o sea rodamientos e incluso el eje mismo de la rueda, el manillar te vibra cuando lo sueltas o tambien te lo hace agarrandolo? si es solo cuando lo sueltas, puede entrar en lo "normal" por geometria muchos scooter (que no todos) cuando sueltas el manillar (cosa que no se debe hacer) a cierta velocidad unos a mas y otros a menos, vibran y se mueven, esto se soluciona en parte cambiando a unas buenas ruedas, a algunos incluso les llega a desaparecer del todo.

Enlace al comentario

Tambien te iva a preguntar si al girar el mañillar notas ke rasga, cruje o inculoso si tiene olgura hacia adelante o atras si es asi es probable ke sean los rodamientos. Y si dices ke vibra a partir de cierta velocidad seguramente este equilibrado pal culo(malamente)

Perdonar las faltas de ortografia pero eske estoy en el curro y esto de los tactiles con manos grandes no son compatibles..

Enlace al comentario

Pues sorprendentemente le cambié las pastillas de freno de la rueda trasera y probé la moto. Ahora va de lujo no me vibra el manillar para nada.... No sé si al estar muy gastadas las pastillas rozaba con el disco y me desestabilizaba la moto..... La verdad es que no lo entiendo... ¿Podría ser mi teoría cierta?

Gracias

Enlace al comentario

• 2 años más tarde...
ola compañeros esto me pasa desde hce ya tiempo a tumbarme en curvas noto que el manillar me vibra como si se fuera a ir la moto eso es normal?y hoy mismo cundoiba en la moto se oyen como unos chaquidos por la parte de delante alguna vibracion y nose dedonde viene

Me pasa exactamente lo mismo, solo que no oigo chasquidos.

Se nota mas cuando me tumbo y el firme esta algo irregular o cuando voy por una junta longitudinal.

Antes no me pasaba, lo llevo observando un par de meses y al principio pensaba que la rueda estaba mal apretada.

Me crea una sensacion de inseguridad.

Enlace al comentario

Aprovechando que tenia que ir al conce se lo he comentado.

Nada mas decirselo el mecanico ha ido a mirar la rueda y me ha demostrado que el problema era que en el dibujo de los flancos laterales tenia un desgaste desigual formando un diente de sierra.

Si se pasa la mano se observan los escalones que se forman.

Me dice que es muy frecuente debido a la baja calidad de las Kenda a pesar de que solo tienen 7.000kms.

Nota: a veces ocurre en los coches y es debido a unos amortiguadores en mal estado. En este caso no es asi, es por una goma de baja calidad.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...