felibrarda Publicado 15 Mayo Compartir Publicado 15 Mayo Hola Grupo buenos dias, estoy en una duda, me e leido todo el foro con respecto al cambio de correa , muelles y rodillos y creo que tengo mas dudas que certezas jaja. Les voy a contar un poco, tengo una SD 300i del añó 2013 con 6600km , la compre hace poco , a un señor único dueño, hacia 2 años además que estaba parada, cambio de batería , aceite, filtros y unas cosas mas y excelente, la verdad esta increíblemente nueva.., la moto me encanta, pero le quería hacer unas cosillas cómo cambiarle los rodillos, el muelle centrar y los muelles pequeños.. y según recolecte info.. me gustaria hacer estos cambios.. para poder sacarle ese zapateo que hace a 2000 - 3000 rpm.. . La correa dejarle la original ya que esta perfecta o ponerle la de honda forza (23100k04932) Mi idea era por ahora no tocar la correa.. . Mulle central blanco malossi .Muelles pequeños rojos Malossi . Rodillos Dr Pulley ( nose si 15 o 16 gr) aca tengo mi duda pq lo que lei , unos ponen de 14 , otros de 15, otros de 16 La moto tiene una aceleración de abajo muy buena y nunca se queda en rpm , será que tiene pocos km y el motor responde muy bien , pero me gustaria que arriba valla un poquito mas relajada.. hago mas carretera que ciudad digamos . Asi como esta la moto anda exelente, solo en frio tiene un par de tirones de abajo, pero si puedo me gustaria sacarle mas el jugo a ese m0tor. Q opinan ustedes ? \ Les dejo unas fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 16 Mayo Compartir Publicado 16 Mayo En 15/5/2025 a las 11:23, felibrarda dijo: Hola Grupo buenos dias, estoy en una duda, me e leido todo el foro con respecto al cambio de correa , muelles y rodillos y creo que tengo mas dudas que certezas jaja. Les voy a contar un poco, tengo una SD 300i del añó 2013 con 6600km , la compre hace poco , a un señor único dueño, hacia 2 años además que estaba parada, cambio de batería , aceite, filtros y unas cosas mas y excelente, la verdad esta increíblemente nueva.., la moto me encanta, pero le quería hacer unas cosillas cómo cambiarle los rodillos, el muelle centrar y los muelles pequeños.. y según recolecte info.. me gustaria hacer estos cambios.. para poder sacarle ese zapateo que hace a 2000 - 3000 rpm.. . La correa dejarle la original ya que esta perfecta o ponerle la de honda forza (23100k04932) Mi idea era por ahora no tocar la correa.. . Mulle central blanco malossi .Muelles pequeños rojos Malossi . Rodillos Dr Pulley ( nose si 15 o 16 gr) aca tengo mi duda pq lo que lei , unos ponen de 14 , otros de 15, otros de 16 La moto tiene una aceleración de abajo muy buena y nunca se queda en rpm , será que tiene pocos km y el motor responde muy bien , pero me gustaria que arriba valla un poquito mas relajada.. hago mas carretera que ciudad digamos . Asi como esta la moto anda exelente, solo en frio tiene un par de tirones de abajo, pero si puedo me gustaria sacarle mas el jugo a ese m0tor. Q opinan ustedes ? \ Les dejo unas fotos Buenas, Para que no patine tanto el embrague, puede darle una lijada suave a las zapatas del embrague y seguro que mejorará. Si sustituyes los muelles pequeños por unos rojos, lo que conseguirás es que el embrague acople a más revoluciones que ahora, con lo que seguro que patina menos pero te dificultará la circulación a baja velocidad (el embrague estará acoplando y desacoplando con mayor frecuencia). En cuanto a los rodillos, pues todo depende el uso que le vayas a dar. Unos rodillos más pesados bajarán las revoluciones cuando circules por carretera a velocidad constante, pero a costa de peor aceleración, recuperaciones y capacidad para afrontar repechos. Si los pones más ligeros, ocurrirá todo lo contrario. Si eres un conductor pesado o conduces habitualmente con pasajero, la diferencia entre rodillos ligeros y pesados será más acentuada. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
felibrarda Publicado 16 Mayo Autor Compartir Publicado 16 Mayo hace 44 minutos, lord486 dijo: Buenas, Para que no patine tanto el embrague, puede darle una lijada suave a las zapatas del embrague y seguro que mejorará. Si sustituyes los muelles pequeños por unos rojos, lo que conseguirás es que el embrague acople a más revoluciones que ahora, con lo que seguro que patina menos pero te dificultará la circulación a baja velocidad (el embrague estará acoplando y desacoplando con mayor frecuencia). En cuanto a los rodillos, pues todo depende el uso que le vayas a dar. Unos rodillos más pesados bajarán las revoluciones cuando circules por carretera a velocidad constante, pero a costa de peor aceleración, recuperaciones y capacidad para afrontar repechos. Si los pones más ligeros, ocurrirá todo lo contrario. Si eres un conductor pesado o conduces habitualmente con pasajero, la diferencia entre rodillos ligeros y pesados será más acentuada. Saludos, Claro, por eso lo que lei en el grupo se le pone el muelle blanco q es un poco mas duro y los pequeños los rojos y poniendole rodillos de 15 0 16 , es como que mejora bastante la moto, queda mas suave puede ser ? todo eso sin tocar la correa original que la mia esta nueva aun.. solo seria coambio de muelles y de rodillos , o q opinas si solo cambio rodillos ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 16 Mayo Compartir Publicado 16 Mayo hace 1 hora, felibrarda dijo: Claro, por eso lo que lei en el grupo se le pone el muelle blanco q es un poco mas duro y los pequeños los rojos y poniendole rodillos de 15 0 16 , es como que mejora bastante la moto, queda mas suave puede ser ? todo eso sin tocar la correa original que la mia esta nueva aun.. solo seria coambio de muelles y de rodillos , o q opinas si solo cambio rodillos ? Buenas, Si la correa es la original de la moto, cámbiala aunque sólo tenga 6.000 kilómetros porque corres el riesgo de que se rompa en cualquier momento: 12 años son demasiados. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas