felibrarda Publicado 15 de Mayo del 2025 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2025 Hola Grupo buenos dias, estoy en una duda, me e leido todo el foro con respecto al cambio de correa , muelles y rodillos y creo que tengo mas dudas que certezas jaja. Les voy a contar un poco, tengo una SD 300i del añó 2013 con 6600km , la compre hace poco , a un señor único dueño, hacia 2 años además que estaba parada, cambio de batería , aceite, filtros y unas cosas mas y excelente, la verdad esta increíblemente nueva.., la moto me encanta, pero le quería hacer unas cosillas cómo cambiarle los rodillos, el muelle centrar y los muelles pequeños.. y según recolecte info.. me gustaria hacer estos cambios.. para poder sacarle ese zapateo que hace a 2000 - 3000 rpm.. . La correa dejarle la original ya que esta perfecta o ponerle la de honda forza (23100k04932) Mi idea era por ahora no tocar la correa.. . Mulle central blanco malossi .Muelles pequeños rojos Malossi . Rodillos Dr Pulley ( nose si 15 o 16 gr) aca tengo mi duda pq lo que lei , unos ponen de 14 , otros de 15, otros de 16 La moto tiene una aceleración de abajo muy buena y nunca se queda en rpm , será que tiene pocos km y el motor responde muy bien , pero me gustaria que arriba valla un poquito mas relajada.. hago mas carretera que ciudad digamos . Asi como esta la moto anda exelente, solo en frio tiene un par de tirones de abajo, pero si puedo me gustaria sacarle mas el jugo a ese m0tor. Q opinan ustedes ? \ Les dejo unas fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 16 de Mayo del 2025 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2025 En 15/5/2025 a las 11:23, felibrarda dijo: Hola Grupo buenos dias, estoy en una duda, me e leido todo el foro con respecto al cambio de correa , muelles y rodillos y creo que tengo mas dudas que certezas jaja. Les voy a contar un poco, tengo una SD 300i del añó 2013 con 6600km , la compre hace poco , a un señor único dueño, hacia 2 años además que estaba parada, cambio de batería , aceite, filtros y unas cosas mas y excelente, la verdad esta increíblemente nueva.., la moto me encanta, pero le quería hacer unas cosillas cómo cambiarle los rodillos, el muelle centrar y los muelles pequeños.. y según recolecte info.. me gustaria hacer estos cambios.. para poder sacarle ese zapateo que hace a 2000 - 3000 rpm.. . La correa dejarle la original ya que esta perfecta o ponerle la de honda forza (23100k04932) Mi idea era por ahora no tocar la correa.. . Mulle central blanco malossi .Muelles pequeños rojos Malossi . Rodillos Dr Pulley ( nose si 15 o 16 gr) aca tengo mi duda pq lo que lei , unos ponen de 14 , otros de 15, otros de 16 La moto tiene una aceleración de abajo muy buena y nunca se queda en rpm , será que tiene pocos km y el motor responde muy bien , pero me gustaria que arriba valla un poquito mas relajada.. hago mas carretera que ciudad digamos . Asi como esta la moto anda exelente, solo en frio tiene un par de tirones de abajo, pero si puedo me gustaria sacarle mas el jugo a ese m0tor. Q opinan ustedes ? \ Les dejo unas fotos Buenas, Para que no patine tanto el embrague, puede darle una lijada suave a las zapatas del embrague y seguro que mejorará. Si sustituyes los muelles pequeños por unos rojos, lo que conseguirás es que el embrague acople a más revoluciones que ahora, con lo que seguro que patina menos pero te dificultará la circulación a baja velocidad (el embrague estará acoplando y desacoplando con mayor frecuencia). En cuanto a los rodillos, pues todo depende el uso que le vayas a dar. Unos rodillos más pesados bajarán las revoluciones cuando circules por carretera a velocidad constante, pero a costa de peor aceleración, recuperaciones y capacidad para afrontar repechos. Si los pones más ligeros, ocurrirá todo lo contrario. Si eres un conductor pesado o conduces habitualmente con pasajero, la diferencia entre rodillos ligeros y pesados será más acentuada. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
felibrarda Publicado 16 de Mayo del 2025 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo del 2025 hace 44 minutos, lord486 dijo: Buenas, Para que no patine tanto el embrague, puede darle una lijada suave a las zapatas del embrague y seguro que mejorará. Si sustituyes los muelles pequeños por unos rojos, lo que conseguirás es que el embrague acople a más revoluciones que ahora, con lo que seguro que patina menos pero te dificultará la circulación a baja velocidad (el embrague estará acoplando y desacoplando con mayor frecuencia). En cuanto a los rodillos, pues todo depende el uso que le vayas a dar. Unos rodillos más pesados bajarán las revoluciones cuando circules por carretera a velocidad constante, pero a costa de peor aceleración, recuperaciones y capacidad para afrontar repechos. Si los pones más ligeros, ocurrirá todo lo contrario. Si eres un conductor pesado o conduces habitualmente con pasajero, la diferencia entre rodillos ligeros y pesados será más acentuada. Saludos, Claro, por eso lo que lei en el grupo se le pone el muelle blanco q es un poco mas duro y los pequeños los rojos y poniendole rodillos de 15 0 16 , es como que mejora bastante la moto, queda mas suave puede ser ? todo eso sin tocar la correa original que la mia esta nueva aun.. solo seria coambio de muelles y de rodillos , o q opinas si solo cambio rodillos ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 16 de Mayo del 2025 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2025 hace 1 hora, felibrarda dijo: Claro, por eso lo que lei en el grupo se le pone el muelle blanco q es un poco mas duro y los pequeños los rojos y poniendole rodillos de 15 0 16 , es como que mejora bastante la moto, queda mas suave puede ser ? todo eso sin tocar la correa original que la mia esta nueva aun.. solo seria coambio de muelles y de rodillos , o q opinas si solo cambio rodillos ? Buenas, Si la correa es la original de la moto, cámbiala aunque sólo tenga 6.000 kilómetros porque corres el riesgo de que se rompa en cualquier momento: 12 años son demasiados. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas