Saltar al contenido

300 vs 300iabs


Invitado unkas78

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, en la presentacion ya puse que soy novato en esto de las motos y en el foro.

 

Me ha surgido una duda analizando el catalago de la superdink y leyendo post del foro.

 

A parte del abs que diferencia existen en la 300 normal y la que lleva abs.

 

Segun el catalogo la potencia es diferente y tb me he fijado lo que dijo un compañero que los asientos estan rematados de forma distinta.

 

Se nota mucha diferencia entre llevar abs o no llevarlo?

 

Merece la pena ponerlo?

 

Mi uso de la moto no sera exceso, dos tres dias por semana

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola unkas 78 eso depende de como tengas tu caetera.la sd300i es una maquina pero la sd300i con abs ya es la hostia.da 3 cv mas ya tendria casi 33 y encima el sistema abs lo ponen muy bien.y solamente 450 euros mas por un abs y encima 3 cv mas la verdad que es de pensarselo pero vamos como digo yo solo se vive una vez y animo y la que mas te guste.con cualquiera de las 2 vas ha estar encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por las respuestas,

 

Entre mis amigos unos estasn a favoy y otros en contra del abs, lo que me acaba de decidir es el hecho de "las mejoras" que tiene la moto,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Yo antes de comprarme la de ABS, llevo 3 semanas con ella, probé la sin y me pareció estupenda. Realmente eso de unos caballos más, no lo sé, la mía no la he estrujado, esta en rodaje 500 km ahora. Eso sí sin subir nunca de 6 vueltas va de lujo. Hoy me ha parado un chico en un semáforo para preguntarme toda case de cosas sobre la moto, la moto gusta mucho en la calle.

Si las mejora están en la de ABS y no en la otra, me refiero a mejor embrague y eso, yo no lo sé, pero me parecería un error por parte de Kymco vender dos productos iguales diferentes.

En cuanto al ABS, solo lo he chequeado para ver como funciona, y lo hace. A mí la verdad la frenada se me hace rarísima con el ABS, pero lo que importa es que el día que tenga que frenar de verdad haga su función y sea más difícil que me vaya al suelo. Al tacto a mí me da que yo con la experiencia que tengo de ir en moto controlaría mejor la moto porque estoy acostumbrado a saber cuanta presión le doy a la maneta. Es como si la sensación del freno fuera más directa a la mano y tú te regulas. Con el ABS eso yo lo pierdo completamente y se ma hace muy, muy raro. Claro que en el uso normal el ABS no sabes que está, no suelo apurar tanto para frenar, jejeje.... Lo único que hay que hacer es apretar y que la moto se pare cuando pueda. Quizás para alguien que empieza a montar en moto no tenga estas sensaciones y sea perfecto.

¡Ah...! Para como se mueve la moto el consumo me parece simplemente genial.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba como tu, por el tema de los dineros, pero he preferido ahorrar un poco más y sin pensarmelo me he comprado la moto que han mejorado en varios puntos. Por cierto, el maletín lleva un muelle hidraúlico como el de los portones de los maleteros de los coches para que cuando se abra no se pase y de contra el manillar, y en la tienda me dijeron que el modelo anterior no lo llevaba, es eso cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que veo las mejoras son los 3 cv de mas , algo en el embague y algun toque estetico.

 

me parece por algun concesionario mas para ver donde me la dejan mas barata.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

La frenada es igual si lleva ABS o no, lo unico que notaras es que si tienes que frenar en seco y sobre una superficie deslizante (cemento, agua, arena...) el ABS hara su funcion y es no dejar que la ruede se bloquee y por consiguiente, notaras una vibracion en la maneta.

Al ABS no hace milagros pues es efectivo con un grado de inclinacion de unos 15º, osea, en una frenada casi de recto.

Yo obte por el ABS pues dejemonos de tonterias, es un sistema mas avanzado y si haces ciudad, es donde mas utilizad te puede hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es como si la sensación del freno fuera más directa a la mano y tú te regulas. Con el ABS eso yo lo pierdo completamente y se ma hace muy, muy raro.

 

Discrepo en este comentario, e intento explicarme.

 

El sistema ABS solo afecta al momento en que se detecta el bloqueo de una de las ruedas, siempre y cuando no sea muy intrusivo, cosa que pasaba en los primeros modelos de ABS. La SD300i lleva el último modelo de Bosch (creo que el 8M), específico para motos, con lo que debe de ser poco o nada intrusivo.

 

La perdida de mordiente y/o sensación de directa de control de la presión ejercida, suele ir mas por la calidad de los manguitos y características del fluido hidráulico del sistema de frenos (dejamos de un lado el tipo de bomba y calidad/composición de las pastillas). Recordad que con ABS los manguitos son sustancialmente mas largos.

 

En el caso particular de motos un poco mas grandes (V-Strom DL650, tuve una), la solución solía pasar por ponerle latiguillos de frenos metálicos, pastillas sintetizadas y de forma menos frecuente cambiar el liquido de frenos por otro que aguante mejor temperaturas altas, y en casos mas extremos sustituir la bomba por una radial.

 

En mi tierra (el norte), y dado lo que sufrimos de lluvias, heladas y demás (aunque estos días parezca que estamos en el caribe) es totalmente aconsejable llevar ABS. Sobre todo si andas por ciudad, imagínate un paso de cebra de esos, tan bonitos como ilegales, pintados de rojo y blanco (la parte roja es la ilegal según la normativa de la UE), lloviendo y que tengas que frenar con cierta premura, casi seguro que te vas al suelo o te lo pasa de largo. En cualquiera de los casos ya lo has amortizado.

 

Menudo tocho he soltado :o Me vais a odiar ;) Y todo para decir que con ABS, siempre con ABS. Es mas en breve va a ser obligatorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suelen desconectarse quitándole el fusible, o bien, te pueden poner un interruptor en el concesionario (eso si, después de pasar la garantía).

 

De todos modos, en una trail con pretensiones off-road, pues de acuerdo que mejor sin ABS pero para asfalto como que no se yo ;) Solo para circuito, para estas carreteras de Dios, donde te encuentras con gravilla en casi cualquier sitio :shock:

 

Mira que soy burro eh!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy a punto de decir ahí va ese ( yo ) piñazo asegurado.

La de cosas que se me han pasado por la cabeza en decimas de segundo, ya esta !!! al suelo !!! al taller !!!

 

haciendo rotonda, 1ª salida a la derecha, ligerico y alegre, al incorporarme a la salida y con la moto aun tumbada, el coche que llevaba delante, pegó un frenazo, al ver que inevitablemente me lo comia, tire fuerte del freno delantero y trasero, sentí en ambas manos el rrrrrrrrrr del abs, y tras quedarme a pocos cm del paragolpes del coche de delante, me quedé con cara de tonto y pasmado preguntandome a mi mismo que que habia pasado y que porque no estaba en el suelo.

 

He notado el ABS en mas de una ocasion, en pasos de peatones con tipico exporadico que sale de la nada, pero nunca en una curva y en una tumabada.

 

He de decir que hoy me ha salvado de un piñazo, y que no me arrepiento para nada de haberme decidido por el ABS. Espero no tengais que experimentarlo, pero a mi hoy SI me ha ayudado.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...