Saltar al contenido

Bicompuestos Michellin Power Pure 58S para Kymco SD 300


Carles

Publicaciones recomendadas

Hace unas dos semanas, el 26 de junio, abrí el tema "Kymco SuperDink 300 ABS, experiencia de 1 año y 24 000 km" en el que también exponía mis dudas sobre los neumáticos, concretamente sobre los bicompuesto que me había recomendado mi actual mecánico. Con la confirmación de "bautis" me los busqué por Internet y los fui a comprar, el trasero lo montaron el 29 de junio, y el delantero el 9 de julio porque éste último no lo tenían en "stock". Obviamente doy el taller para quien le caiga cerca:

 

Pneumàtics Sabadell, Carretera de Molins de Rei 221-227, 937 106 406, 937 120 212, justo a la salida "Sabadell centre" de la autopista Barcelona - Berga

 

PRIMERO, EL PRECIO.

 

A los 12 000 km tuve que cambiar el Kenda de fábrica en parte por un pinchazo mal arreglado que me hizo ir con la rueda desinflada y se degradó prematuramente. Me tomaron el pelo porque me clavaron 181.72 Euros por un Bridgestone HOOP B02 PRO(645 TL) 150/70-13 trasero.

 

Añado que, dejando aparte las lógicas diferencias entre un neumático viejo y uno nuevo, nuevo por nuevo, en su día no pude apreciar una mejora extraordinaria del Bridgestone respecto el Kenda original, así que estoy con “Maferto” en cuanto los Kenda son "dignos". Discrepo totalmente del pesimismo reinante, como discrepo igualmente del pesimismo de los "tironcitos" y algunas otras cosas frecuentes de leer por aquí. Aunque no guste a algunos, creo que el problema va más por cómo se trata a la moto.

 

Estos Michellin me han costado, igualmente montados y con IVA, 86.01 el delantero y 89.01 el trasero, total !175.02 Euros los dos!, menos que uno solo.

 

SEGUNDO, ESTABILIDAD DE MARCHA

 

Voy por una autopista infame (entre Terrassa y Manresa) sin un solo tramo recto, a toboganes y con cinco curvas especialmente cerradas. Supongo que para resultar más barata no se hizo ni un solo túnel, y así resultó el parto, porque el relieve tampoco es tan retorcido, no son los Pirineos.

 

Pero su principal problema es el viento, tal vez por ir directa de la costa al interior, y encajada entre dos montañas (Montserrat y Sant Llorens del Munt), más de 1 000 metros más altas. Con el coche lo sabes indirectamente por los árboles y el ruido (llevaba 25 años haciéndola, desde su misma inauguración), pero no sientes el viento (menos por ser de tracción integral). Pero con la moto, algunos días especialmente ventosos no me atrevo a pasar de 120 km/h. Además, como hay remolinos, puede cambiar su dirección imprevisiblemente a media curva y darte una sorpresa al trazado.

 

Pasados los primeros días en acostumbrarme al zarandeo, después hasta resulta entretenido cuando la pones a 130 o 140 km/h. Solo en pleno invierno y con niebla está más tranquilita, pero entonces el problema es otro peor...

 

Sólo salir del taller el día 29, con solo el Michellin trasero (el delantero seguía siendo el Kenda de origen con 24 000 km y muy poco dibujo) y esperar los kilómetros recomendados para "limpiarlos", me quedé totalmente sorprendido de la sensación. Antes, con el viento, nos movíamos yo y la moto como una pareja de baile, ahora el viento solo me mueve a mi, y tengo la sensación que la moto está anclada al suelo. Un cambio brutal respecto los Kenda y los Bridgestone, no exagero. Ni lo esperaba, ni lo entiendo. Si alguno me da una explicación comprensiva, se lo agradeceré.

 

TERCERO, CURVAS

 

En las curvas sí que esperaba una mejoría, pero me esperé a tener los dos neumáticos montados para comparar de manera inequívoca. He leído algunos test de neumáticos probados por "profesionales", pero sinceramente, nunca me han parecido convincentes, demasiado "políticos". Las cinco curvas ya citadas giran entre 80 y 90 grados (un cuarto de circunferencia) con un radio de unos 300 metros (con googleearth o mejor con www.icc.cat es inmediato de comprobar). En el coche con el automático a 140 km/h las tomo con total seguridad, más por la tracción, pero impresionan un poco. Por esto, al comprarme la moto pensé si podría llegar a tomarlas a esta velocidad.

 

Pasado el rodaje y familiarizado con la moto, lo he probado de vez en cuando y nunca lo he conseguido. Instintivamente me acojono, relajo el puño y a media curva, cuando me veo capaz de volver a dar gas, ya he bajado a 130 o algo menos.

 

Al día siguiente de llevar los dos Michellin nuevos, se me ocurrió probarlo en la primera curva, a casi 140, pero todo el rato. Y así llegué a la última que la tomé sin bajar de 145 y con menos canguelo que todas las veces anteriores que no lo había conseguido. A poco de comprar la moto comprobé el cuenta kilómetros y a 120 marcaba exactamente, así que no puede haber demasiado error a solo 25 km/h más. Pero en cualquier caso es lo de menos, es el mismo cuenta kilómetros marque bien o un poco más. Las diferencias son las mismas. Y si lo probara otro más valiente que va más deprisa, pues igual, se trata de diferencias de neumáticos con todas las otras condiciones idénticas (moto, piloto, meteorología, ...).

 

Es decir 15 km/h (más del 10%) más rápido y con más seguridad, me parece notable. Y no es una simple sensación sino que datos. Pienso a la vez que esto son condiciones más "extremas" que mariconear a 60 km/h por las rotondas como en los tests de las revistas. Sin duda es mi experiencia y solo en los tres neumáticos citados, pero me parecen unos datos objetivos y concluyentes. Ni idea de otros modelos u otras marcas (Pirelli, Continental, Metzeler, ...)

 

Cuando llueva, también podré saber cómo se comportan en mojado, pero es presumible que también vayan muy bien, y que puedo ir siempre más tranquilo y/o seguro que antes.

 

Sólo que el trasero me llegue a aguantar 10 000 km, y el delantero hasta los 15 o 20 ya será una buena compra, pero no me extrañaría alargarlos bastante más, pues para esto están los bicompuestos. En seis meses o así, lo sabré y lo explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un placer leer tus conclusiones sobre los neumáticos y totalmente de acuerdo contigo,a mí me pasaba lo mismo con el viento.Con las kenda tenía que cortar gas y reconducir la trazada y bajar la velocidad de manera considerable,con las michelin y cuando una ráfaga fuerte de viento me desestabiliza,me basta con cortar un segundo el gas y volver a darlo.Solo un pero,y es que anteriormente al cambiar solo el neumático trasero,no creo que se puedan sacar conclusiones fiables acerca del bridgestone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado marcus_fenix

gran analisis de los michelin,yo tengo pensado cambiarlos,y eso que mis kenda tienen solo 2500km pero su rendimiento me decepciona totalmente,voy patinando por toda la ciudad,tu analisis me ha animado a cambiarlos.un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un placer leer tus conclusiones sobre los neumáticos y totalmente de acuerdo contigo,a mí me pasaba lo mismo con el viento.Con las kenda tenía que cortar gas y reconducir la trazada y bajar la velocidad de manera considerable,con las michelin y cuando una ráfaga fuerte de viento me desestabiliza,me basta con cortar un segundo el gas y volver a darlo.Solo un pero,y es que anteriormente al cambiar solo el neumático trasero,no creo que se puedan sacar conclusiones fiables acerca del bridgestone.

Pues tienes razón, con los dos hubiera notado más mejora (pero con la clavada que me metieron y con el Kenda de delante bastante bien, ni loco se me ocurrió cambiarlo), pero la diferencia entre ellos es mucho menor que la que noté con el Michellin bicompuesto, incluso con solo el de detrás. Me quedé alucinado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero tanto estrujais las ruedas para poder asegurar si estas son mejores que las otras?, me quedo flipao cuando decis que "ahora si que he notado el cambio" y algunos de los que lo aseguran, llevan 3 o 4000 kms con las ruedas de origen...

 

No se, igual Pedrosa si sabria deferenciar....Efecto plecebo? :lol:

 

 

 

Hay que entrar muy a saco en curvas para notar eso, solo circualando normalmente por ciudad o carretera normal no creo que sea muy escandaloso el cambio.

 

 

Venga, alguien que lleve una super ruedas y yo con mis kenda, nos vamos un dia a rodar por montaña a ver... :lol::lol::lol:

Pues no tio, porque no todo son los neumáticos, sinó que las manitas, y si yo con los bicompuestos y tu con los Kenda y me dejas atrás, pues no quiero pasar por aquí, jeje. Bueno, además igual estás por el quinto koño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero tanto estrujais las ruedas para poder asegurar si estas son mejores que las otras?, me quedo flipao cuando decis que "ahora si que he notado el cambio" y algunos de los que lo aseguran, llevan 3 o 4000 kms con las ruedas de origen...

 

No se, igual Pedrosa si sabria deferenciar....Efecto plecebo? :lol:

 

 

 

Hay que entrar muy a saco en curvas para notar eso, solo circualando normalmente por ciudad o carretera normal no creo que sea muy escandaloso el cambio.

 

 

Venga, alguien que lleve una super ruedas y yo con mis kenda, nos vamos un dia a rodar por montaña a ver... :lol::lol::lol:

¿tu has probado tu moto,la SD,con unos neumáticos que no sean kenda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No has demostrado nada,lo único que dices es que a ti te van bien.Pues vale,pero cuando pruebes otros,los que sean,podrás hacer una valoración de si hace falta ser Pedrosa o no para notar la diferencia.Yo no lo soy,ni muchos como yo,y la diferencia se nota y mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni falta que me hace verte tumbando la moto para demostrar que las kenda te van bien,me lo creo. De todas formas,te recuerdo que en el modelo ABS cambiaron el compuesto de las gomas por uno mas blando con lo cual tu valoración y experiencia,tampoco me valen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver si nos entendemos.Carles habla de las sensaciones que le han dado el cambio de neumáticos y yo lo corroboro desde mi experiencia,pero tu,QUE NO LAS HAS CAMBIADO :shock: ,lo pones en duda aduciendo el efecto placebo :loco y que no somos "Pedrosa" para notar la diferencia,vamos que hablas por hablar bla bla bal,bla bla bla,bla bla bla :loco .Nada nuevo.Lo peor de todo es que encima dices que esto iba para conocimiento general,¿pero que conocimiento tienes tu del cambio de neumáticos en a SD?¿te lo digo? NINGUNO bla bla bla,bla bla bla,bla bla bla .Osea que tu aportación al tema es...déjame que lo piense...¡ COÑO ! ninguna.Nada nuevo otra vez :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor así.Ves,has editado el mensaje y ya no ofendes.Por otra parte me agrada que al menos dejes de hacer comentarios que no tienen que ver NADA con el tema

"Bicompuestos Michellin Power Pure 58S para Kymco SD 300" pero claro,si no metes baza aquí también,aunque no sepas NADA del tema,no te vas a quedar a gusto.Para graciosillo,ya estás tu y está claro que para experto en todo también.Hala,ahora te tapas los oidos,cieras los ojos y dices "lalalalalalalalalalalala" o "y tu mas" o "espejito rebotante",que es lo que haces cuando se te acaban los argumentos,muy muy escasos cuando alguien pone en duda tu criterio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que una discusión tenga lugar,ambas partes deben aportar argumentos que son rebatidos por la parte contraria.¿cuales son los tuyos?Sencillamente no tienes,y si los tenías se te han acabado hace muuuucho .No sé de quien es esa frase,pero seguro que tuya no,lo que haces medio bien es poner los dibujitos,en eso tengo que reconocer que eres un experto y al menos la mayoría de las veces distraen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo los sabios discuten, los demás imponen sus ideas. En que grupo estas tu? :lol:

 

 

Anda pero si lo he editado

 

Las cosa en la vida no se reducen a una diferencia entre blanco y negro,si o no.Hay un montón de posibilidades y matices o "escala de grises" y la razón ni se tiene ni se da como tu pretendes hacer cuando te quedas sin argumentos.Queda feo tachar de alienante al que expone sus experiencias y argumentos y te deja sin posibilidad de rebatirlas,como también queda feo utilizar ese recurso de "la razón del loco" en vez de reconocer los errores.¿que vas ha dejar el dialogo?¿que dialogo?Llevas tiempo sin aportar nada,lanzando puyitas para intentar ridiculizar.

¿dialogo de besugos? veamos;dialogo es la conversación entre dos o más personas que exponen sus ideas alternativamente.Yo expongo mis ideas sobre el tema pero ¿que haces tu? es evidente que la parte del besugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...