Saltar al contenido

Seguro


lugardio

Publicaciones recomendadas

Tengo entendido Maferto, que es la misma que Mapfre, la crearon para competir con las que funcionan sin oficina, por internet, de hecho, la asistencia en viaje, la hacen los mismo que Mapfre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1100 SAURONS!!!!! OMF!!!!

Menuda clavada.

 

¤¤ Enviado desde mi móvil molón ¤¤

q

 

Ni que lo digas tio, todo porque mi hijo tiene menos de 26 años

 

Hay cosas que nunca cambian.

 

Año 2000 me compré mi primer (y hasta el momento único) coche, Ford Focus (y no el RS, ni nada por el estilo), 23 añitos por aquel entonces, y con 3 años de carnet,,, La mayoría de aseguradoras que anunciaban por la tele NO te aseguraban, por tener menos de 25 años, y punto.

 

Y de las que te aseguraban, me acuerdo que en REALE me llegaron a pedir, por el todo riesgo, 500.000 Pesetas de las de entonces (vamos, que con 3 cuotas pagabas el coche entero)... :no no :roll: ... Al final a todo riesgo ena Mutua, porque tenía familiares que ya eran asegurados, y por 200.000 Pesetas de entonces. Fue el todo riesgo más bajo que pude conseguir...

 

Lo de tener menos de 25 años para los seguros es una chufla, y gorda...

 

12 años después, veo que la película sigue igual, o peor...

 

Perdón por la batallita, parezco el Agúelo Cebolleta...

 

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maferto, por si no lo sabias, las franquicias son un poco "engañabobos", el día que quieras llevar el coche y reparar varias cositas, te cobrarán una franquicia por cada una, así todas las franquicias que el perito quiera, no comment.

 

 

 

 

>>Enviado desde mi iphone zumbòn<<

 

+1

 

Prefiero un terceros a un presunto todo riesgo con "sorpresas"....

 

Esto es como lo de los seguros médicos, sí encima de pagar la cuota mensual, cada vez que quiera ir al médico tengo que pagar 1 o 2 euretes, pues se me queda un poco cara de bobo... No franquicias y no copagos=No sorpresas.

 

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche esta divido en 5 partes, y por cada uno de ellos pagas la franquicia

 

Manuel,

 

Lo que pasa es que, salvo el típico golpe contra la columna del garaje, que solo afecta a un lateral, es raro que un golpe más o menos fuerte no afecte a prácticamente todas las zonas del coche (en unas será abolladura, en otras arañazos). Por tanto, te acabarán cobrando más de una y más de dos franquicias...

 

Es sólo mi opinión, vaya.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche esta divido en 5 partes, y por cada uno de ellos pagas la franquicia

 

Manuel,

 

Lo que pasa es que, salvo el típico golpe contra la columna del garaje, que solo afecta a un lateral, es raro que un golpe más o menos fuerte no afecte a prácticamente todas las zonas del coche (en unas será abolladura, en otras arañazos). Por tanto, te acabarán cobrando más de una y más de dos franquicias...

 

Es sólo mi opinión, vaya.

 

Saludos

 

Mi mujer le dio a esa columna que siempre se mueve :lol: y le rozo la aletra trasera y la puerta trasera, ahora me toca dar parte y me haran ese lateral completo, se supone que pagare la franquicia, ahora si doy parte de todo el coche, pues los 180 euros, los tendria que multiplicar por 5, lo que pasa, que aunque fuera asi, no sale tan caro pintar el coche?, porque de mi scenic, me pidieron 1800 euros de pintarlo

 

No, pintar el coche entero así no te sale caro, pero espera a ver la subida del recibo del seguro en la próxima renovación... Salvo que lleves 20 años sin dar un parte y te consideren cliente VIP...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche esta divido en 5 partes, y por cada uno de ellos pagas la franquicia

 

Manuel,

 

Lo que pasa es que, salvo el típico golpe contra la columna del garaje, que solo afecta a un lateral, es raro que un golpe más o menos fuerte no afecte a prácticamente todas las zonas del coche (en unas será abolladura, en otras arañazos). Por tanto, te acabarán cobrando más de una y más de dos franquicias...

 

Es sólo mi opinión, vaya.

 

Saludos

 

Mi mujer le dio a esa columna que siempre se mueve :lol: y le rozo la aletra trasera y la puerta trasera, ahora me toca dar parte y me haran ese lateral completo, se supone que pagare la franquicia, ahora si doy parte de todo el coche, pues los 180 euros, los tendria que multiplicar por 5, lo que pasa, que aunque fuera asi, no sale tan caro pintar el coche?, porque de mi scenic, me pidieron 1800 euros de pintarlo

 

No, pintar el coche entero así no te sale caro, pero espera a ver la subida del recibo del seguro en la próxima renovación... Salvo que lleves 20 años sin dar un parte y te consideren cliente VIP...

 

No, ahora en Agosto, cambio de compañia a Verti :lol::lol::lol: Lo mismo voy hacer con la moto, ya tengo pre-contratado el seguro con Linea directa

 

 

Eres un crack :lol::lol::lol: :ole ... Pero te has quedado sin el Sánchez Romero Carvajal 5 jotas que te iba a mandar tu actual aseguradora por ser cliente VIP... :mrgreen: :mrgreen:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maferto es considerado VIP solo aquí, en las aseguradoras mejor no preguntar jeje :colleja

 

 

A mi me querían meter 5 franquicias de 300€ en Groupama, sin previo aviso, no del importe de las franquicias que eso lo sabía lógicamente, sino que yo dejé el coche para peritar, el perito vio el coche y lo repararon, pintaron y tal sin avisarme, y no me informaron de nada, yo llamé varias veces al taller y no me decían nada, y de un día a otro me dijeron que estaba terminado y que eran más de mil euros la factura, supongo que eso será una práctica común en Groupama y en ¨Marbella automecánica¨ que fue el taller donde ellos me hicieron de llevar el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por mis expericiencias con verti estoy bastante contento,e tenido la moto asegurada con ellos y 3 veces que e tenido que usar la grúa,me a atendido perfectamente y ahora que lee dado de baja me an devuelto la diferencia de los meses no gastados de póliza ,y ahora voy asegurar la casa con vertí también,ojo con el tema de las franquicias,te abren los ojos pero a la hora de ceñirse a ellas cada compañía es un mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que preguntarles cuanto te van a cobrar el próximo año en caso de dar un parte aunque sea mínimo. Yo di un parte sin reclamar que lo arreglen ni me den dinero porque no era nada, y al año siguiente me subio el 80%. Les llamé y ya sabeis... la letra pequeña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los agentes han puesto que el vehiculo Citren Xantia matricula XXXXXX derramo por averia de este gran cantidad de aceite por la rotonda, produciendo la caida de dos motoristas etc. etc etc etc ....

 

 

Pos ya esta aclarado, eso creo de todas maneras aunque no hubieran intervenido los agentes, sois dos vehiculos en las mismas condiciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los agentes han puesto que el vehiculo Citren Xantia matricula XXXXXX derramo por averia de este gran cantidad de aceite por la rotonda, produciendo la caida de dos motoristas etc. etc etc etc ....

 

 

Pos ya esta aclarado, eso creo de todas maneras aunque no hubieran intervenido los agentes, sois dos vehiculos en las mismas condiciones

 

Dios te oiga que la reparacion seran mas de 600 euros y el casco.

 

Hola Manuel,

 

Le he estado "dando una vuelta" al tema, porque aunque sabes que me dedico a esto, el tema Seguros es "un mundo", y no es de lo que más controlo profesionalmente hablando.

 

De lo que he podido indagar, te cuento mis conclusiones, sujetas a que alguien con mayor conocimiento jurídico del sector seguros me las rebata:

 

1º) El RDL 8/2004 de Responsabilidad Civil y Seguro de Vehículos a Motor, dice en su Art. 1 que

 

El conductor de vehículos a motor es responsable, en virtud del riesgo creado por la conducción de estos, de los daños causados a las personas o en los bienes con motivo de la circulación.

 

En el caso de daños a las personas, de esta responsabilidad sólo quedará exonerado cuando pruebe que los daños fueron debidos únicamente a la conducta o la negligencia del perjudicado o a fuerza mayor extraña a la conducción o al funcionamiento del vehículo; no se considerarán casos de fuerza mayor los defectos del vehículo ni la rotura o fallo de alguna de sus piezas o mecanismos.

 

En el caso de daños en los bienes, el conductor responderá frente a terceros cuando resulte civilmente responsable según lo establecido en los artículos 1.902 y siguientes del Código Civil, artículos 109 y siguientes del Código Penal, y según lo dispuesto en esta Ley.

 

2º) El Art. 109 y siguientes del Código Penal, en principio, no resultarían aplicables porque de lo que has contado nada da a entender que el conductor del Xantia estuviere cometiendo delito al tiempo de producirse los hechos.

 

3º) Por tanto, se aplicaría el Art. 1902 del Código Civil, esto es, el de responsabilidad extracontractual, que dice:

 

 

El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

 

4º) Por tanto, vemos que el Código Civil requiere, para apreciar la obligación de reparar el daño, la existencia de CULPA o NEGLIGENCIA del causante del daño. Es por ello que el denominado caso fortuito-fuerza mayor (hecho imprevisible y/o irresistible, en el sentido de inevitable) excluiría la responsabilidad del causante del daño (Art. 1105 Código Civil).

 

5º) Con todo lo anterior, parecería que el conductor del Xantia no debería responder por los daños, pero en realidad esto NO es así, por las siguientes:

 

(I) que en el ámbito de la responsabilidad de vehículos a motor, tratándose únicamente de daños personales, no cabe entender "caso fortuito-fuerza mayor" las averías o roturas del vehículo, porque lo dice el propio Art. 1 RDL 8/2004 antes citado.

 

(ii) Para el supuesto de producirse únicamente daños materiales, se requiere culpa, sí, pero la jurisprudencia aquí la sustituye por la llamada "teoría del riesgo", de forma que, por el sólo hecho de conducir un vehículo a motor ya SE PRESUME, por ley, que el conductor está generando un riesgo equivalente a la culpa. Y se invierte la carga de la prueba. Por tanto, deberá ser el conductor del Xantia quien demuestre SIN GÉNERO DE DUDAS que hizo ABSOLUTAMENTE TODO lo que estaba en su mano para evitar el resultado dañoso producido. Y no hablo sólo de tener el coche al día de ITV, sino también de revisar periódicamente el coche por su cuenta (mantenimiento periódico a cargo del propietario), etc... En definitiva, MUY DIFICIL que el conductor del Xantia destruya la presunción de culpa que la jurisprudencia hace recaer sobre él.

 

(iii) Concurriendo, al mismo tiempo, daños personales y daños materiales (tu caso, a saber, magulladuras, con primera asistencia del SAMUR, etc. a la vez que daños materiales -casco, moto, etc.-), la jurisprudencia parece entender que ambos daños siguen el régimen de la responsabilidad por daños personales, por tanto, aquí la avería del coche no le exonera al conductor del Xantia de ninguna manera.

 

Mira, si quieres, esta Sentencia que te pongo del Supremo, de febrero de este año, su Fundamento Jurídico 5º.

 

http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=TS&reference=6316517&links=&optimize=20120326&publicinterface=true

 

En definitiva, creo que el seguro del Xantia te debe pagar los daños (personales y materiales). Otra cosa es que traten de hacerse los suecos y tengas que demandar a la aseguradora o, lo que se haría en este caso, que la reparación corra a cargo de tu seguro y sea tu aseguradora la que "se pelee" con el seguro del Xantia.

 

Saludos y perdón por el tocho, pero estos temas suelen ser complejos jurídicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que se te complique tanto, al haber un informe que indique el motivo y el culpable pues yo creo que lo que más que te puede pasar es lo que le pasó o mi vecina que con la mm agotan los plazos al límite y además el informe policial tardó lo suyo en llegar a las compañías y hasta entonces no te pueden dar luz verde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que se te complique tanto, al haber un informe que indique el motivo y el culpable pues yo creo que lo que más que te puede pasar es lo que le pasó o mi vecina que con la mm agotan los plazos al límite y además el informe policial tardó lo suyo en llegar a las compañías y hasta entonces no te pueden dar luz verde.

 

Yo tampoco PALOMA, pero sólo trataba de hacer ver que ojo con la responsabilidad por daños materiales, porque con el Código Civil en la mano que se rompa el carter y tire el aceite es un caso fortuito y exime del deber de indemnizar, otra cosa es que en vehículos a motor la jurisprudencia ha matizado esto a fin de proteger al perjudicado último por el siniestro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa si me has malinterpretado. Considero tu aportacion, esta y todas explendidas y sumamente profesionales, lo que es muy de agradecier. :beer

 

No, no, PALOMA, para nada me ha molestado tu comentario. No te preocupes en absoluto. Sóis muy majos todos en el foro, y por eso participo en él lo más activamente que puedo. Y como de mecánica, ni puñetera idea, pues trato de aportar de lo que conozco... :D

 

Otras cervecitas de mi parte.

 

:beer :beer

 

Saludos

 

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No mas grandiosa que la de otros foreros.

 

Gracias a este foro mi SD tiene alarma, el asiento cierra de P.M., me entero de los mejores antirrobos, neumáticos, consejos de conducción y rodaje, etc... En fin, que sin saber ni papa de motos antes de comprármela, me estáis haciendo un pseudo experto, jejeje.

 

Suerte con el tema Manuel, recupérate y que paguen los del seguro.

 

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...