Saltar al contenido

Nueva 125ABS - Rampa Garaje


Bonus1977

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

 

la semana pasada recogí mi flamante SD125ABS y la verdad que estoy encantado con ella. No la paso de 6000-7000 revoluciones para hacerla el rodaje, y solo la uso por Madrid (de 15 a 25 km diarios).

 

Como novato que soy, me llama bastante la atencion que no sea capaz de subir la rampa del garaje conmigo montado. Lo cierto es que tiene bastante pendiente, y que yo no soy un peso pluma (mis 85kg pesan lo suyo, estoy en plena operación bikini :lol: )

 

En fin, tampoco pasa nada pq le doy un poco de gas y subo corriendo al lado, que no me viene mal un poquito de deporte jejeje

 

por lo demás estoy encantado, ya os iré contando mis evoluciones según pasen los dias

 

un abrazo a tod@s!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shock: :shock:

 

Pues alucinado me quedo, porque la rampa de mi garaje (que es "de narices", por cierto) la sube sin problemas...

 

Eso sí, cojo algo de inercia desde el llano de la salida del propio garaje a la rampa, nunca he probado a pararme a mitad de rampa y ver sí luego sale bien desde ahí, pero vamos, estoy casi seguro que tampoco tendría problema en esto último.

 

Tu dale gas, que verás como sale...

 

Saludos.

 

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El máximo de pendiente permitido lo sube la SD 125 sin ningún problema. Tranquilo, y debes retorcerle la oreja. Para que suba mejor, debes tomar un poco de carrerilla, como ya te han comentado. Poe el tema del rodaje, no te obsesiones. Lo importante es arrancar la moto, y mientras te pones el casco, los guantes, ...la moto se va calentando lo suficiente ( aunque el chivato del cuadro diga que sigue fría). Cuando debas torcer la oreja, la retuerces, que verás como sube. La mia sube la rampa de mi garaje conmigo ( 95 kg) y con acompañante ( 70 kg). Eso si, con un poquito de carrerilla para que suba mas holgada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo compañeros,

 

esta mañana le he estrujado la oreja a tope y ha subido sin problemas, todo era que me daba miedo acelerarla al maximo al principio de comprarla, tenéis razón.

 

cogiendo un poco de carrerilla (lo poco q me dá hasta la pared) todo solucionado

 

muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos!!!

 

un abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos,

 

la semana pasada recogí mi flamante SD125ABS y la verdad que estoy encantado con ella. No la paso de 6000-7000 revoluciones para hacerla el rodaje, y solo la uso por Madrid (de 15 a 25 km diarios).

 

Como novato que soy, me llama bastante la atencion que no sea capaz de subir la rampa del garaje conmigo montado. Lo cierto es que tiene bastante pendiente, y que yo no soy un peso pluma (mis 85kg pesan lo suyo, estoy en plena operación bikini :lol: )

 

En fin, tampoco pasa nada pq le doy un poco de gas y subo corriendo al lado, que no me viene mal un poquito de deporte jejeje

 

por lo demás estoy encantado, ya os iré contando mis evoluciones según pasen los dias

 

un abrazo a tod@s!!

 

Buenas cuando vayas a pasar la revision le dices al del taller que te acorte el recorrido del acelerador y ya veras como notas mejoria y subiras la cuesta del garaje con mas tranquilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Usando la lógica, no hace falta confesiones claras. Si estamos contando todo esto, es porque a nosotros ya nos ha pasado, y hemos averiguado o nos han dicho como hacerlo, sin mas ni mas. Nadie ha nacido enseñado.

 

+1

 

De hecho a mi las primeras veces tambien me daba respeto subir la rampa... E incluso hay un escenario que todavía me inquieta, y no he probado aún, y es bajar la rampa del garaje estando mojada un día lluvioso...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Usando la lógica, no hace falta confesiones claras. Si estamos contando todo esto, es porque a nosotros ya nos ha pasado, y hemos averiguado o nos han dicho como hacerlo, sin mas ni mas. Nadie ha nacido enseñado.

 

+1

 

De hecho a mi las primeras veces tambien me daba respeto subir la rampa... E incluso hay un escenario que todavía me inquieta, y no he probado aún, y es bajar la rampa del garaje estando mojada un día lluvioso...

 

Saludos

Ahí también debemos tener mucho cuidado. No solo por el hecho de que pueda estar mojado, sino por el hecho que en las rampas es donde se depositan los restos de gasoil de los coches cuando suben un tanto "forzados". De esta forma, esa finísima película junto con la humedad de un día de lluvia puede convertirse en un coctel bastante amargo. Yo, afortunadamente, no he tocado suelo, pero alguna vez me he llevado un pequeño susto con ese asunto. Bajar, mojado, bajo casi a menos velocidad que andando. Cuidadín con eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kiki pesaba cerca de los 100 kilitos en canal y mi rampa es endiabladamente curva y pendiente. ¿NO será que te da miedo forzarla?

 

Ojo Paloma con lo que escribes que puede haber malas interpretaciones ya que llega a confundir esto :D

 

 

 

Tienes toda la razón (cochinote) que no hay palabra mal dicha si no mal interpretada :lol::lol: Dios que cuidado hay que tener con los vocablos y la construcción de frases :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo una rampa bastante empinada y el otro dia subi con el niño montado. Yo peso 90 y mi hijo 45.

Y sube, y sube, y sube.....

Vamos, que nos da la sensación que la pobre sufre un poco al subir, pero subir sube, vamos que si sube, como una campeona. Me recuerda cuando me fuí a Segovia desde MAdrid con mi SD por el puerto de Navacerrada. Subió, desde luego, pero la pobre en los últimos dos o tres kilómetros sufría de verdad, o al menos eso me parecía, y subía a 60/50 kms/h. Eso si, bajaba por las siete revueltas como si fuera una 1000rrr, o mas.

A la vuelta, por el alto de los Leones, algo mas suave. Como subía la condená. Me puese en el carril de la izquierda, y me dediqué a adelantar coches a tutiplén. Y era la misma SD que sufrió por Navacerrada, pero un par de horas después.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...