Saltar al contenido

mi estupenda superdink 300i 2009


Invitado ANTOFRASAN

Publicaciones recomendadas

Invitado ANTOFRASAN

bueno amigos despues de pasar casi dos años con mi superdink 300i y despues tambien de disfrutar de otras monturas varias, puedo decir claramente una vez realizados mas de 15.000 km que la moto es una verdadera pasada, solo le he hecho los cambios de aceite, filtro aceite y liquido transmision, por lo demas me salte a la torera las revisiones, se que es jugarsela pero ahora puedo decir, que ni bujia, ni filtro de aire, ni neumaticos ni por supuesto correa de transmision, la moto va perfecta, ahora puedo decir que no pude hacer mejor compra.

solo he de puntualizar que le cambie los rodillos cuando contaba con 8.000 km por unos Dr. pulley comprados en ebay y no se los pienso quitar por nada del mundo, la moto en principio sonaba un poco el variador pero pasados unos 200 km dejo de sonar y tambien al igual que la moto me parece la mejor compra posible, por los motivos siguientes: aunque la moto va de cine con los rodillos de siempre, tiene buena aceleracion y crucero, cuando le puse los rodillos note que iba mas suave, sobre todo pasados los 200 km correspondientes, luego el pequeño punto de vacio sobre 100/110 desaparecio por completo, la aceleracion gano bastante porque antes no podia pasar de 6000 vueltas en acelaracion, ahora llega hasta casi 7.000 rpm y se nota y mucho, hasta tal punto que he salido de paseo con silver wind 600 y t-max de serie y hasta 120 salimos practicamente juntas, y no es broma, luego su velocidad punta nada, "antes no podia segirles en aceleracion", la velocidad punda es exactamente la misma, sobre 140/150 llaneando, pero tiene un punch a cualquier velocidad cuando se le requiere que antes no tenia y lo mejor de todo esque no tiene nada en contra, todo es ganancia porque puedes salir si quieres a 4/5/6 0 7.000 revoluciones, quiero decir que si sales a tope siempre claro que gasta un poco mas, pero tambien puedes salir como antes a 6000 rpm sin problemas y guardarte los otras mil vueltas para cuando te hagan falta, por fiabilidad no hay problema el motor corta encendido casi a 9.000 rpm, bueno es un accesorio muy recomendable para esta moto, para sacarle los 30cv que tiene con total fiabilidad, bueno tenia que decirlo, no se si alguien lo ha probado pero despues de tantos kilometros puedo decir que es la forma mas barata de sacarle prestaciones al motor, a mi 40 euritos, eso si, que nadie piense que va a coger mas velocidad punta, la coge antes pero el desarrollo de serie no permite mas. bueno perdon por el tocho, pero tenia que decirlo, para el que le interese, sin contraindicaciones, lo aseguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por tu aporte antofrasan, este tema de los rodillos la verdad me interesa mucho pero tengo unas dudas que me gustaría que me aclararas: ¿de que peso son los rodillos 14gr no?, ¿has notado que aumente el consumo?, ¿a que te refieres con que sonaba un poco el variador, que tipo de ruido?, ¿has notado mayor suavidad?, a mi lo que no me convence de la moto de serie es la aceleración de 0 a 60 y entre 110 y 140 en ese tramo ¿notas mucho la mejoria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ANTOFRASAN

Si los rodillos (que no tienen forma de rodillos sino de L) son marca Dr. Pulley, de 14 gramos, con las preguntas que me haces te dire que el sonido que notaba en un principio es solo al acelerar desde parado, como un ligero tata, tata, me dio la impresion desde el principio que se estaba acoplando, como luego asi sucedio, se lo monte yo, son de un material como si fuese nacar, asegura mas duracion que los de serie, pero bueno lo importante que la moto funciona igual que antes, pero un poco mas fina y con la potencia mas aprobechable. Con respecto al consumo como ya he dicho si consume algo mas si vas siempre a tope, pero tambien puedes ir como antes, si sales o adelantas a mas o menos a medio gas la moto sale como antes sobre 6000 rpm, pero si quieres salir realmente rapido o adelantar por algun motivo le enroscas el puño y "voila" sale mas deprisa aun, se nota en todo tipo de velocidades, es decir de 0-60 si le das sale antes y tambien a partir de 100-110 tambien, hasta que llega a algo mas de 120 donde se iguala a mas de 7000 rpm como cuando tenia los rodillos originales, consiguiendo las mismas revoluciones en velocidad maxima y por lo tanto la misma velocidad, resumiendo, no he visto contradiccion ninguna en el producto, de 0 a 120 la mejora es espectacular, manteniendo las prestaciones maximas de serie, me refiero a la velocidad, es bueno y barato, no hace falta cambiar el variador entero lo aseguro, con esta pequeña modificacion, te vuelves el rey de los semaforos, con la ventaja que puedes seguir saliendo a las revoluciones que te de la gana, con un maximo de 7000, lejos del corte del motor, en la mejor zona de par/potencia, el de serie es demasido conservador para lo que puede ofrecer este relativamente potente motor de 300. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los rodillos (que no tienen forma de rodillos sino de L) son marca Dr. Pulley, de 14 gramos, con las preguntas que me haces te dire que el sonido que notaba en un principio es solo al acelerar desde parado, como un ligero tata, tata, me dio la impresion desde el principio que se estaba acoplando, como luego asi sucedio, se lo monte yo, son de un material como si fuese nacar, asegura mas duracion que los de serie, pero bueno lo importante que la moto funciona igual que antes, pero un poco mas fina y con la potencia mas aprobechable. Con respecto al consumo como ya he dicho si consume algo mas si vas siempre a tope, pero tambien puedes ir como antes, si sales o adelantas a mas o menos a medio gas la moto sale como antes sobre 6000 rpm, pero si quieres salir realmente rapido o adelantar por algun motivo le enroscas el puño y "voila" sale mas deprisa aun, se nota en todo tipo de velocidades, es decir de 0-60 si le das sale antes y tambien a partir de 100-110 tambien, hasta que llega a algo mas de 120 donde se iguala a mas de 7000 rpm como cuando tenia los rodillos originales, consiguiendo las mismas revoluciones en velocidad maxima y por lo tanto la misma velocidad, resumiendo, no he visto contradiccion ninguna en el producto, de 0 a 120 la mejora es espectacular, manteniendo las prestaciones maximas de serie, me refiero a la velocidad, es bueno y barato, no hace falta cambiar el variador entero lo aseguro, con esta pequeña modificacion, te vuelves el rey de los semaforos, con la ventaja que puedes seguir saliendo a las revoluciones que te de la gana, con un maximo de 7000, lejos del corte del motor, en la mejor zona de par/potencia, el de serie es demasido conservador para lo que puede ofrecer este relativamente potente motor de 300. saludos

 

Ya habia gente que habia comentado que no merecia la pena cambiar el variador si no que con poner los rodillos de 14g que la cosa mejoraba mucho.

De todos modos nadie llego a concretar como tu, personalmente te agradezco mucho la informacion.

Tambien hay gente que ha puesto el muelle y los rodillos de Malossi si no me equivoco y ganan algo en suavidad.

La verdad que yo la funcion del muelle no se cual es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ANTOFRASAN

lo importante en este scooter es sacar las maximas prestaciones posibles, por lo que esto es mas economico que un variador entero e igual de efectivo o mas depende del peso de los rodillos, el muelle del embrague funciona con la dureza, es decir si es mas blando la moto empieza a tirar a menos revoluciones y puede dar la sensacion de mas suavidad, pero tambien vibra mas puesto que tira a menos revoluciones y da mas pistonadas en las salidas, yo creo que como viene de serie tira bien, la mia empieza a salir sobre las 2.500 rpm, tambien reteniene a mas baja velocidad, por ejemplo cuando sueltas y te aproximas a un semaforo en las deseleraciones y tambien no poder pegar pequeños acelerones en vacio, puesto que enseguida pega el tiron.Aunque si quieres gastarte el dinero tambien es buena opcion pero.-

de todas formas repito, ni escape, ni centralita, ni filtro abierto, lo que le da marcha a esta moto son unos buenos rodillos un poco mas ligeros que los de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo importante en este scooter es sacar las maximas prestaciones posibles, por lo que esto es mas economico que un variador entero e igual de efectivo o mas depende del peso de los rodillos, el muelle del embrague funciona con la dureza, es decir si es mas blando la moto empieza a tirar a menos revoluciones y puede dar la sensacion de mas suavidad, pero tambien vibra mas puesto que tira a menos revoluciones y da mas pistonadas en las salidas, yo creo que como viene de serie tira bien, la mia empieza a salir sobre las 2.500 rpm, tambien reteniene a mas baja velocidad, por ejemplo cuando sueltas y te aproximas a un semaforo en las deseleraciones y tambien no poder pegar pequeños acelerones en vacio, puesto que enseguida pega el tiron.Aunque si quieres gastarte el dinero tambien es buena opcion pero.-

de todas formas repito, ni escape, ni centralita, ni filtro abierto, lo que le da marcha a esta moto son unos buenos rodillos un poco mas ligeros que los de serie.

 

Ya puestos a abusar de tu sabiduria voy a hecharle morro y seguir preguntando mientras cuele.

Por que los rodillos Dr. Pulley, de 14 en forma de L yo no sabia ni que existian , habia oido hablar de Malossi redodos, creo que ovalados y poco mas.

Aconsejais este tipo de rodillos como mejores? ya los conocias o fue por casualidad? Aconsejais estos?

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...