Saltar al contenido

Equilibrado de ruedas con Dyna Beads


bautis

Publicaciones recomendadas

El tema se ha empezado ha tratar en otro post,pero me parece lo suficientemente interesante como para que tenga el suyo propio.

Para el equilibrado de las ruedas,ya no son necesarios los famosos plomos,con este nuevo sistema se produce un equilibrado dinámico y constante y aunque el desgaste de la rueda sea irregular,siempre tendremos un equilibrado perfecto.Os dejo unos enlaces y vídeos

Información del sistema

http://www.dynabeads.es/

http://www.dynabeads.es/INFO_TECNICA.html

Vídoes demostrativos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si este tema ya está inscrito en el Foro ...Yo personalmente pedia voluntarios que lo probasen ...y como siempre ...el "nene" se encargo de arruinar el Post...espero que este ya que está cansado de :beer . fotos, videos y todas esas cosas , respete el Hilo y deje continuarlo...

por cierto..lo has probado????

Cuando cambie la ruedas a la mia ...estoy por ponerlo ...ya contaré que tal vá. :silbando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he cambiado las ruedas por unas power pure y en el taller me lo han puesto

 

post-891-15066645885939_thumb.jpg

Por partes:

Cuando el mecánico me propuso poner este sistema,no estaba convencido,pero al final he decidido probarlo.

Con el cambio de gomas,la moto es otra.Me he dado una vuelta para comprobar que tal se comportaban tanto ellas como el equilibrado y :shock: :shock: :okey :okey .

Como se puede comprobar en el vídeo de la botella de plástico,no depende de que la circunferencia sea totalmente redonda,la botella incluso se ve abollada y sin embargo,el reparto de peso para el equilibrado dinámico es perfecto.No entiendo muy bien (incluso después de ver la explicación) como funciona,pero lo hace.

hoy no la he puesto a mas de 120 (por ahí he andado) pero probaré a mas velocidad seguro y ya comentaré que tal.

Según creo yo,lo bueno que tiene es que es un sistema dinámico,el peso va donde se necesita y lo hace cada vez dependiendo de las necesidades según se va desgastando el neumático.Con los plomos,eso no pasa.Pones los plomos y ahí se quedan y si la rueda se desgasta de manera irregular,que lo hace,se va desequilibrando poco a poco.

Solo le veo un inconveniente y se me ha olvidado preguntárselo al mecánico y es si es compatible con los sistemas antipinchazo como el airseal por ejemplo,si me acuerdo,se lo preguntaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo mis dyna beads encargadas e igual que que Bautis pienso instalar las Power Pure dentro de poco. Yo eh leido muchos comentarios aqui en Inglaterra y USA, las opiniones son mixtas, varias personas parecen estar de acuerdo en que si se notoa la mejora. Segun el fabricante este systema ayuda a alargar la vida de la llanta por un 50% mas, Como lo explico Bautis el metodo conveional de los pesos en teoria no funciona 100% a largo plazo.

 

Otra cosa que recomiendan es que cuando se infle la llanta o se quiera chequear la presion hacerlo con la valvula hacia abajo es decir a las 6:00 en el reloj, para evitar que se salgan las bolitas.

 

@Bautis cuantas onzas le colocaste a cada llanta?

A mi me recomendaron 2 onzas en cada una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si este tema ya está inscrito en el Foro ...Yo personalmente pedia voluntarios que lo probasen ...y como siempre ...el "nene" se encargo de arruinar el Post...espero que este ya que está cansado de :beer . fotos, videos y todas esas cosas , respete el Hilo y deje continuarlo...

por cierto..lo has probado????

Cuando cambie la ruedas a la mia ...estoy por ponerlo ...ya contaré que tal vá. :silbando

 

 

????? Como no te expliques mejor, no me entero de na, si el "nene" soy yo?

 

 

:roll:

 

 

Kiki, por logica es asi como lo explicas, a mi tampoco me gusta mucho ese sistema, para equilibrar una rueda, se hace como toda la vida, a ver si le pregunte a un amigo que tiene un taller de neumaticos y me dice como se hace.

Nene...ya sé que el "nene" eres tú ....(palmaditas a la espalda mientras te abrazo y te doy una "caricias")...duerme tranquilito....duerme mi "nene"....

Bueno ya está....

el futuro de las ruedas clasicas es este ...pero estoy averiguando otra cosa ...que pretende y creo que así será el Futuro inmediato

Está en Germanico...pero como aquí una imagen vale más que mil palabras ...que le den a la "Deussland"

http://www.zappinternet.com/video/rovMniSyoC/NeumAAticos-sin-aire-de-Michelin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo que se lleva hablando de esos neumáticos o ruedas y me parece que hasta que salgan al mercado va a pasar otro tanto.De todas formas,no sé yo si a las motos se podría adaptar.Lo digo por el perfil plano de todos los que se han visto,cosa que en las motos no es así.No sé si me explico,vamos,que con esos neumáticos no se puede tumbar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo que se lleva hablando de esos neumáticos o ruedas y me parece que hasta que salgan al mercado va a pasar otro tanto.De todas formas,no sé yo si a las motos se podría adaptar.Lo digo por el perfil plano de todos los que se han visto,cosa que en las motos no es así.No sé si me explico,vamos,que con esos neumáticos no se puede tumbar

Eso es simplemente un problema técnico que se soluciona en un "plis.Plas " , vendrá dado el tipo de neumático por las caracteristicas del vehículo , no creo que sea problema alguno el darle "corvatura al tipo de rueda de la moto"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no termino viéndolo,no solo se trata de que el perfil sea distinto,sino de que el entramado que soporta la banda de rodadura,lo tiene que hacer en tres direcciones,una con la moto recta y también en cada uno de los lados para cuando tumbes.Es ahí precisamente donde veo el mayor problema,porque el neumático ademas de soportar el peso de la moto,tiene que hacerlo también con la fuerza centrífuga que se produce cuando das una curva y tiene que hacerlo sin que este se deforme.Complicado lo veo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira , no soy técnico en la materia ...Yo personalmente , sigo pensando que donde se puede encontrar realmente el problema es el entramado "geométrico" de tracción de la rueda trasera...para salidas ...como diria ...¿rapidas...agresivas ? el calor generado en esa salida puede o podria deformar a lo largo de la vida útil la perfecta circunferencia del neúmatico ...es ahí donde veo el problema ...

Además deben seguir investigando ú esperando acabar Stocs porque sino el ahorro en gomas y yantas de aluminio ú otra aleacción es ostensible...los Ingenieros no las tendrán todas consigo :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...