Saltar al contenido

certificado de revisiones


Invitado Javilruiz

Publicaciones recomendadas

Invitado Javilruiz

Buenas a tod@s,

 

En noviembre de 2011 compré mi superdynk en SpeedBike (MADRID). me dieron un librito donde pone que SpeedBike me da garantía por 12 meses. NO ME DIERON el LIBRO DE REVISIONES NI EL DE LA GARANTÍA OFICIAL KYMCO.

 

la fecha de matriculación de mi moto es del 18de junio de 2009, con lo que estoy dentro de los dos años de garantía oficial Kymco.

 

hace una semana la llevé a otro taller: BEEBAND (Que me pilla más cerca del trabajo) para que me hicieran la revisión de los 25000 km.

 

Resulta que ahora le falla el motor de arranque, se lo digo a SpeedBike y me dicen que como la ha tocado un tercero que he perdido la garantía. Cuando les pido el certificado de revisiones para tramitarlo directamente con Kymco, me dicen que no lo tienen. que ellos compraron la moto pero sin libro de revisiones.

 

Puedo hacer algo¿?, les puedo reclamar el libro de revisiones?¿, aunque haya hecho la revisión en otro sitio, solo han tocado los filtros, realmente he perdido la garantía?¿

 

gracias a los creadores del foro y a todos los que participáis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de las condiciones de venta ,si es de segunda mano entiendo que no te la vendieron con garantia oficial Kymco, son ellos los que te daban el año de garantia y al tocarla otro taller la invalidan.

Yo en tu lugar hablaria con Kymco haber que me cuentan, al hacer las cosas mal los que te la vendieron ellos no tienen responsabilidad,imagino que la unica solucion sera denunciar.(al final mas caro el collar que el perro ).

 

Haber si algun compañero que sepa mas te ayuda.

 

Un saludo. 8-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º no tienes ya la garantía oficial de Kymco, los dos años, por lo que dices se cumplieron el 18 de Junio de 2011.

 

2º leete a fondo el librito que te dieron, por si hay en el algo a lo que puedas agarrarte por ejemplo, que no diga que las revisiones las tienes que pasar en su taller e intentar negociar con ellos, pues si te metes en reclamaciones, te puede costar más caro que si lo arreglas tu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º no tienes ya la garantía oficial de Kymco, los dos años, por lo que dices se cumplieron el 18 de Junio de 2011.

 

2º leete a fondo el librito que te dieron, por si hay en el algo a lo que puedas agarrarte por ejemplo, que no diga que las revisiones las tienes que pasar en su taller e intentar negociar con ellos, pues si te metes en reclamaciones, te puede costar más caro que si lo arreglas tu

 

Totalmente de acuerdo con LUGARDIO.

 

1º) No tienes garantía oficial KYMCO, puesto que esta se extiende a los 2 años posteriores a la primera compra (según la fecha de la matriculación, la garantía expiró el 18 de junio de 2011).

 

2º) La garantía que te dió SpeedBike es la mínima legal establecida a cargo del vendedor para productos de segunda mano en el Art. 123.1 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Un año desde la compra.

 

La garantía se regirá,en lo que no regule la Ley como imperativo, por los términos y condiciones que predisponga quien la ofrece, esto es, el vendedor. Y es bastante común (y legal, en mi opinión), excluir la garantía en caso de manipulación del vehículo por personal ajeno al vendedor.

 

Piénsalo, sí te compras un KIA y te dan 7 años de garantía (esto es, 5 años más que lo que marca la Ley para vehículos nuevos), o vas los 7 años al servicio oficial KIA, o en caso contrario el fabricante se lavará las manos sí ocurre cualquier avería.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...