Saltar al contenido

Hacer el rodaje al 80%...??


Publicaciones recomendadas

Dar una cifra es un tanto complicado. Los 500 primeros kilómetros aconsejo ( yo, jmorale y no otro) entre 7000 y 7500 vueltas. Si alguna vez pasas de ese rango, tampoco problema. A partir de los 500 hasta los 1000 ( 1ª revisión) aconsejo ir subiendo paulatinamente hasta alcanzar antes de los 1000 kms las 10.000 vueltas, sin mantenerla mas de 10/15 segundos. Desde los 1000 hasta los 1500 subir mas y mantener mas en alta. A los 1500 has finalizado oficialmente el rodaje.

Por cierto, lo mejor es hacerlo en ciudad. Si lo haces en carretera, ir variando el régimen de giro del motor. Es mucho mejor.

Todo esto es pensamiento en voz alta, nada mas.

PD: hay mucho escrito en el foro relativo a este tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado janinemicky

A mí me aconsejaron en el taller no ser tan estricto con el rodaje, eso sí, teniendo cuidado y sin hacer locuras. Yo llevo recorridos 1400 km y lo que he ido haciendo ha sido:

 

Hasta los 500 km a medio gas, sin forzarla en las salidas y sin pasar de 80 en carretera.

 

Hasta los 1000 km más o menos igual, pero en carretera le apretaba de vez en cuando, sin mantenerla a tope. (En la revisión de los 1.000 el mecánico me dijo que la moto estaba muy bien y que todas las piezas estaban como nuevas, prácticamente como si la moto no hubiera andado)

 

Desde los 1000 km hasta ahora la he llevado más alegre, saliendo un poco más rápido en ciudad y llevándola más a menudo hasta las 9000 rpm, en incluso dos o tres veces al filo de las 10000 (3 ó 4 segundos, no más)

 

Seguiré así hasta los 1.600 km, tal y como indica el manual y después a disfrutar sin más límites que los de la lógica. ;-)

 

De momento va de maravilla, yo diría incluso que cada vez mejor. El consumo de gasolina es una alegría total comparado con mi antigua Piagio X9. Mi Kymco hace unos 300 km, antes de empezar a parpadear, que es cuando le suelo llenar el depósito porque no me gusta que entre en reserva.

 

Saludos, compañeros kymqueros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice el compañero jmorale, disfruta de la moto...A mi, un amigo mío que ha tenido bastantes motos y ha tenido tienda..., me dijo que no mirara el cuentarevoluciones...que fuera normal, sin forzarla y ya esta...Yo le hago parte carretera y parte centro de Madrid y de momento sin problemas...

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...