Saltar al contenido

búsqueda de solucion aerodinámica


Invitado Rafaello

Publicaciones recomendadas

Invitado Rafaello

Hola. Llevo 300 Km con mi nueva SD300ABS y va de fábula. El único problema que encuentro es con la aerodinámica. Si bien parece que la moto dispone de una buena pantalla protectora, en realidad solo protege si te agachas. Yo soy de de estatura baja (no llego a 1,70), y pensaba realmente que la pantalla protegería mucho más. Las turbulencias aerodinámicas son molestas solo a nivel del ruido que producen, nada más, ya que la moto es muy estable aunque vayas a velocidad elevada. Si alguien sabe de algún “parche”, o solución alternativa me puede ser de mucha ayuda

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

igual lo del ruido es un problema de casco y lo del viento...teniendo en cuenta que vamos en moto,no sé,yo estoy pensando hacer una pantalla un poco mas alta,unos 10 o 15 cmts por el tema de los bichos en verano,que me dejan media pantalla del casco plagada y mido 1,80,pero de todas maneras que os contesten los que ya tienen la givi y parece que va muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias

Yo cambié la pantalla por una givi y menuda diferencia.Al principio se me hace un poco raro ya que el campo de visión me coincide con el borde del parabrisas (mido 1,80) y vas con el cuello un poco estirado,pero te acostumbras.

Además,te quita el aire de las manos y puedes ir tranquilamente a 120-130 sin problemas,a no ser que te toque un dia huracanado,entonces a bajar de velocidad(100 km)

Yo estoy muy contento.

p.d Anteriormente me compré el derivabrisas de puig y no me convenció.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi custom, Kawa EN500 con una cúpula puig (hay fotos en la sección de ventas, de paso a ver si alguien la quiere,jejeje... la pobre)no te enteras de viento ni de ruido, además como el motor relamente no es de custom, sino el bicilíndrico de cuatro válvulas de la GPZ de carretera, mientras más carretera y más revoluciones más suave. Joerrr... cómo la voy a echar de menos para viajes largos! Pero los tiempos cambian....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba pensando en ese derivabrisas, ¿que fue lo que no te convencio?

Me da envidia ver a esos que van con la visera levantada, que fresquito....

 

No me convenció porque no te quita el aire como la cúpula Givi.Aparte de que vas a tener a la altura de los ojos la zona metálica con la que se sujeta al parabrisas y distorsiona la visión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rafaello,yo llevo la cúpula de GIVI grande y me va fenómenal,y son 15cm más grande y se nota bastante.

saludos :contentisim Poli

 

:motero

totalmente de acuerdo,Poli

Eso si,después de un viaje por autovia,limpiar bien el cristal ya que está plagado de "cadaveres" jejejej.

En cambio,el cristal del casco,perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado magic_jm

Ya que estamos con el tema, os voy a consultar yo también.

 

Estoy bastante mosqueado con el tema de las turbulencias con la pantalla de serie, pero no me termino de atrever a poner una pantalla más grande por el tema del efecto vela y resistencia al viento (la mía es la SD125i).

Pensáis que me valdría la pena poner la Givi, o la F.Fabbri??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Rafaello

Hola CarlOx

Tienes toda la razón, pero en el caso de la SD queda claro donde está el problema. Tengo un casco de Carbono nada pesado, y he probado con otros casos con el mismo resultado, y del aire combino la SD con una naked (Honda CB600F 2002), es por eso que esperaba algo más de la protección de la SD.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hay veces que sí noto turbulencias,pero he llegado a la conclusión de que es cuando hay viento racheado,porque la mayoría de las veces no noto nada el viento.Lo que sí noto es el ruido,pero es que llevo un jet normalito y de lo de los mosquitos no me libro por 10 o 15 cmts,mitad de pantalla del casco,pero cuando me haga la nueva ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...