Saltar al contenido

quitar casco accidentado


jesmen

Publicaciones recomendadas

Q lleva un sotocasco?

Buen aporte.

Se trata simplemente de una especie de "sotocascos" que permiten la "retirada" del casco en un accidentado y no dañarlo más...

tendriamos que empezar a pensar seriamente en este tipo de accesorios para nosotros...es una forma de seguridad pasiva que redunda despues en una GRAN SEGURIDAD ACTIVA....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen vídeo,lo que me he dado cuenta que el motorista lleva una funda y después el casco,me parece una buena idea,porque así no tienes que romper el casco.Aunque creo que en caso de accidente no se debe quitar el casco si no lo hacen los médicos que vengan a asistir en el accidente,por si se tuviera algún hueso roto o derrame,eso es lo que pienso....

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este es otra forma para cierto tipo de cascos...

lo importante a parte de lo chulo que nos queda y que lleva todo un sin fín de posibilidades para ponerle accesorios , es que no nos olvidemos de que somos de CARNE y HUESO y nos merecemos una nueva oportunidad.

Que debe imperar ..posibilidad en accesorios o seguridad...los dos estaria bien ...pero son factibles????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen vídeo,lo que me he dado cuenta que el motorista lleva una funda y después el casco,me parece una buena idea,porque así no tienes que romper el casco.Aunque creo que en caso de accidente no se debe quitar el casco si no lo hacen los médicos que vengan a asistir en el accidente,por si se tuviera algún hueso roto o derrame,eso es lo que pienso....

 

Poli :beer

Poli , estoy de acuerdo contigo en cuanto al consejo de no quitar nunca el casco ...pero a veces la linea roja es demasiado fina...

Algún médico o enfermero en el foro para escuchar sabios consejos.?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos. Soy ATS, trabajo en Urgencias y Especialista en Medicina Laboral. Mi consejo...JAMAS RETIREIS UN CASCO A UN ACCIDENTADO. Solo profesionales y con medios al alcances deben retirarlos. Recordar que un casco puede estar conteniendo una fractura abierta de craneo e incluso si no hay fractura puede estar protegiendo una posible hemorragia cerebral

si el casco esta bien ajustado.Retirar un casco en el caso contrario puede costarnos la vida.

Podria contaros las medidas que hay que tomar antes de retirar un casco, pero seria muy largo de explicar y aun asi solo se debe hacer con medios y equipos al alcance, previa valoracion del accidentado; toma de constantes etc. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto. Se me ha ocurrido intentar preparar para ponerlo aqui en el foro una pequeña guia de actuacion si veis un accidente de moto e incluso de bicicleta o similar. Me llevará algun tiempo pero lo voy a intentar; este foro se lo merece y sus miembros aun mas. Si estais interesados me lo decis . En cierta ocasion vi intentar levantar a un accidentado e introducirlo en un coche patrulla de la policia municipal de Madrid. Gracias a que no les dejamos.....Tenia fractura abierta doble de columna vertebral con perdida de liquido raquideo, y ademas estaba bajo los efectos del alcohol. Un saludo amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu aporte ...y SI, creo que cualquier aportacion enriquece este Foro y además nos aconseja LO QUE DEBEMOS HACER SIEMPRE ANTE UN ACCIDENTE Y ACCIDENTADOS...desde quedarnos quietos a poder realizar alguna tarea "primaria" que evite la perdida de una vida....

pero una cosa TUNO...los servicios de Urgencias Medicos tienen constancias de este tipo de cascos o accesorios de los mismos ? ...o por el contrario siguen "serrando"?

se reciclan los servicios de primeros auxilios en esto de los accidentes????.... :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno es un tema muy interesante del cual voy a aportar un poquito de información basada en mi experiencia.yo soy Técnico en Emergencias desde hace unos años,aunque llevo un tiempo sin poder hacer guardias por motivos personales y laborales,por desgracia he tenido que asistir a accidentados en motocicleta.Como muy bien ha explicado Tuno como norma general no hay que quitar el casco por las razones que él mismo ha explicado.Todo esto está protocolizado,sin entrar en muchos detalles para no confundir,podemos decir que como norma general el casco no debe de quitarse,siempre hay que analizar que tipo de casco que es y si permite otra posibilidad para no extraerlo,en el caso de un casco integral se aplicaría ésta norma general salvo una excepciones: que el herido no respire o lo haga con mucha dificultad y vomite o hay vomitado,es obvio que si está en Parada Cardio Respiratoria es obligado el casco no permitiría ventilar al aplicar la técnica de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP),pero insisto que si existe la posibilidad de no extraerlo mejor he visto hacer auténticas virguerías sobre todo a equipos de Soporte Vital Avanzado(UVI móviles),en el caso de Soporte Vital Básico siempre estás más limitado pero muchas veces nos hemos buscado la vida.

Por otro lado el personal en servicio de urgencia y emergencia debe de estar entrenado en las técnicas para extraer el casco,esto es algo que os aseguro se insiste mucho en la formación y en las prácticas.Éstos vídeos son muy comerciales y no son muy rigurosos,ya que utilizan la técnica pero de forma poco rigurosa,ya que no se puede quitar un casco sin la debida protección cervical mediante el uso de un collarín cervical e incluso del inmovilizador de cabeza o Dama de Elche que en todos los equipos de Emergencia y Rescate disponen.Os puedo asegurar que con ese material y personal entrenado no se mueve nada el cuello y es rapidísimo.

En cuanto a cortar o serrar el casco si se hace correctamente la técnica no es necesario,lo que si que me ha pasado algunas veces sospechando una lesión importante,ha compensado cortar la mentonera para que el casco pudiese mantener la estructura interna a modo de Férula.

Éste tema es muy extenso,es una pequeña pincelada lo que aporto,ya que cada accidente es un mundo,lo importante es tener las ideas claras y ser práctico en pro de no causar más lesiones de las que hay y poder dar una buena asistencia que luego tiene su continuidad en el hospital.

Y éstos dispositivos estaría bien poder conocerlos y aplicarlos,pero lo ideal es que exista un solo tipo de ellos para poder identificarlo fácilmente y saber cómo se debe de utilizar,porque no se pueden conoce todos los modelos de casco ni dispositivos de éste tipo,se requiere la fabricación de un estándar único y homologado.Me pasó en un curso de perfeccionamiento de la conducción de la motocicleta con un dispositivo para la protección cervical,yo lo ví muy bueno como medio de protección pasiva,y he visto otros productos similares,pero a la hora de tener que quitarlos cómo se hace?,cada marca es celosa de su producto y utiliza el sistema que mejor considera quiere tener cuanto más mercado mejor,pero tendría que existir una normalización de éstos productos para elaborar un protocolo y que el personal de emergencias esté informado y entrenado para poder extrerlo o no es necesario porque por si mismo puede ofrecer buena protección cervical para el traslado.

Espero no haber liado mucho el tema,pero es algo que siempre me ha preocupado,de hecho yo utilizo casco modular por éste tema y no por comodidad,aunque lo más seguro que tendré en breve que utilizar modular porque el ruido y el aire me están haciendo polvo los oidos, :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pako-30 por este aporte tan interesante e..importante para nosotros

lastima que por ahora no haya un consenso entre todas las instituciones que permitan "unificar" accesorios pasivos como el caso de cinturones de seguridad en vehículos ...es necesaria una normativa veraz y dirigida por expertos NO por politiquillos que permitan la conducción de nuestros vehiculos de dos ruedas con el máximo de seguridad exigible...nos permitiria a muchos volver igual que nos hemos marchado..

saludos...

Considero los Post de gente experta como Tú ,(permiteme el tuteo por favor) y el de TUNO que sois profesionales que se enmarquen y se alojen en sitios "sensibles" del foro para tenerlos siempre en cuenta...pueden ser de gran ayuda permitiendo y evitando serios daños medulares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pako-30 por este aporte tan interesante e..importante para nosotros

lastima que por ahora no haya un consenso entre todas las instituciones que permitan "unificar" accesorios pasivos como el caso de cinturones de seguridad en vehículos ...es necesaria una normativa veraz y dirigida por expertos NO por politiquillos que permitan la conducción de nuestros vehiculos de dos ruedas con el máximo de seguridad exigible...nos permitiria a muchos volver igual que nos hemos marchado..

saludos...

Considero los Post de gente experta como Tú ,(permiteme el tuteo por favor) y el de TUNO que sois profesionales que se enmarquen y se alojen en sitios "sensibles" del foro para tenerlos siempre en cuenta...pueden ser de gran ayuda permitiendo y evitando serios daños medulares

 

Gracias por valorar mi comentario,no es de Experto en mi caso por lo menos,pero si conozco el tema al dedicarme de forma voluntaria muchos años y en menor medida profesionalmente,y en la actualidad procuro estar al día por lo menos a nivel teórico.

Pero no podía dejar pasar la oportunidad de hacer un comentario en éste tema que me resulta muy interesante a la espera de algo más elaborado que comenta Tuno,y que sin duda será de mucha utilidad.De echo sería muy interesante que cada uno pudiese recibir un pequeño curso de Socorrismo incluso poder ser específico para motoristas,siempre sin perder la consideración de Primeros Intervinientes en lo que sería el principio de la puesta en marcha de la Cadena Asistencial.En definitiva saber lo que hacer o lo más importante lo que no hay que hacer.

Es interesante lo que aportas Jesmen en el tema de contar con Expertos pues somos de la creencia de que todo pasa por manos cualificadas y si no es así en ocasiones es preocupante sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que tanto TUNO como PAKO-30 y todos los que deseís en un Post aparte indiqueís pasos a seguir...

saludos y gracias...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"...Kol hamekayem nefesh ahat, keilu mekayem Olam male..."

 

 

 

 

 

 

"....El que salva una vida salva al Mundo entero..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto. Se me ha ocurrido intentar preparar para ponerlo aqui en el foro una pequeña guia de actuacion si veis un accidente de moto e incluso de bicicleta o similar. Me llevará algun tiempo pero lo voy a intentar; este foro se lo merece y sus miembros aun mas. Si estais interesados me lo decis . En cierta ocasion vi intentar levantar a un accidentado e introducirlo en un coche patrulla de la policia municipal de Madrid. Gracias a que no les dejamos.....Tenia fractura abierta doble de columna vertebral con perdida de liquido raquideo, y ademas estaba bajo los efectos del alcohol. Un saludo amigos.

 

 

Una idea genial, y que todos te agradeceriamos un monton

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TUNO Y PAKO30, como vosotros yo llevo 11 años en el servicio de urgencias, y pos suerte o desgracia, he tenido que asistir a muchos y diferentes accidentes, taño de moto como de coche.

La suerte es que la gente que vamos en moto, sabemos que nunca haríamos una extracción ese casco sin.

1- tener otra persona al lado. Aun que solo sepa uno la técnica.

2- sin conocer la técnica de extracción del mismo

3- sin tener el material o saber improvisar en su defecto.

 

Digo esto porque cuando hemos llegado mi compañero y yo a algún accidente he visto autenticas barbaridades.

Nunca sin saber lo que se hace uno, la mejor ayuda es la psicológica. Un paciente te lo agradecerá mas y estará mas tranquilo y colaborador que intentar querer ayudar de buena fe y fastidiarla..

Si necesitáis ayuda para hacer el manual, tengo documentación gráfica para hacer ñas entendedora la técnica. Siempre del punto de vista informativo...

Yo aconsejo no tocar ya que por querer ayuda, el tema legal se puede complicar mucho ya para un profesional, ni os cuento para un ciudadano de a pie..

Perdón por el tocho y estoy a nuestra disposición si me necesitáis para hacer el manual..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TUNO Y PAKO30, como vosotros yo llevo 11 años en el servicio de urgencias, y pos suerte o desgracia, he tenido que asistir a muchos y diferentes accidentes, taño de moto como de coche.

La suerte es que la gente que vamos en moto, sabemos que nunca haríamos una extracción ese casco sin.

1- tener otra persona al lado. Aun que solo sepa uno la técnica.

2- sin conocer la técnica de extracción del mismo

3- sin tener el material o saber improvisar en su defecto.

 

Digo esto porque cuando hemos llegado mi compañero y yo a algún accidente he visto autenticas barbaridades.

Nunca sin saber lo que se hace uno, la mejor ayuda es la psicológica. Un paciente te lo agradecerá mas y estará mas tranquilo y colaborador que intentar querer ayudar de buena fe y fastidiarla..

Si necesitáis ayuda para hacer el manual, tengo documentación gráfica para hacer ñas entendedora la técnica. Siempre del punto de vista informativo...

Yo aconsejo no tocar ya que por querer ayuda, el tema legal se puede complicar mucho ya para un profesional, ni os cuento para un ciudadano de a pie..

Perdón por el tocho y estoy a nuestra disposición si me necesitáis para hacer el manual..

 

Sergi estoy de acuerdo en lo que comentas;Tuno comentó algo de elaborar un manual para tener unas recomendaciones generales en caso de necesidad,desde luego que es una iniciativa plausible y sinceramente no me importaría colaborar de hecho es para mi un placer.

Pero si os fijais en mi comentario me ciño en exclusiva a la técnica por profesionales y el tema de la actuación para personal no profesional,Lego o primer interviniente en manos de la realización de un curso impartido por un centro autorizado y cualificado para ello,ya que ,como bien dice Sergi,es un tema muy delicado incluso para profesionales como para dar unas recomendaciones o un manual en un foro que lo lee mucha gente que ni siquiera tiene nada que ver con el foro,es mucha responsabilidad.Y creo que elaborar unas recomendaciones que vayan más allá de Proteger la Zona ,Avisar a los servicios de Emergencia y permanecer junto al o los heridos en todo momento hasta la llegada de los servicios de Emergencia sería algo arriesgado,insisto que lo mejor es recibir una enseñanza básica teórico-práctica que es lo más útil y es un aprendizaje que sirve de mucho.Sirva como ejemplo la parte de Socorrismo que se imparte para la obtención del carnet de conducir;afortunadamente el temario cada vez está más depurado y elaborado,pero se insiste en dar unas nociones muy rápidas a nivel teórico que implican la realización de técnicas que si no se está entrenado pueden resultar incluso perjudiciales,hay partes que están muy bien que nos instruyen en la Conducta de Proteger,Alertar y Socorrer(PAS) pero en ésta última de Socorrer se debería, según mi opinión ,limitar a técnicas sencillas y de apoyo a los heridos más que ponerse a aplicar Técnicas como la R.C.P. (Reanimación Cardio Pulmonar) y menos a un herido traumático pese a que la tendencia es que cada vez los primeros intervinientes guiados por ejemplo telefónicamente puedan aplicar esas técnicas.

Perdonad por el tocho,y no se si os ha quedado claro un poco lo que quiero decir;y quedo a vuestra disposición para aclarar dudas en persona y por privado que humildemente os pueda resolver,por supuesto con mis limitaciones,ya he explicado cuál es mi situación actual y seguro que hay compañeros aquí que pueden arrojar más luz a éste tema.

Pues nada que me enrollo con éstos temas mucho,me pasaría días enteros hablando de ésto, :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que a no ser que sean profesionales, lo mejor es avisar,asegurar la zona y estar junto al herido;

todo lo demás creo que es complicarnos todos, es lo que yo haría.

Exactamente. Eso es lo que hay que hacer. Y hablar si es posible lo mas que se pueda con el accidentado. De ese diálogo se puede sacar una información muy, pero que muy útil para los profesionales que deben asistirlo ( dolencias, sensaciones, perdidas o no de conciencia y de memoria,...) todo menos quitarle el casco o moverlo de forma que le hagamos mucho mas grave las heridas que pudiera tener.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Existen estadísticas de cuantos accidentados pueden haber muerto o sufrido secuelas irreversibles por no llegar a tiempo las asistencias?

Crees realmente que las asistencias llegan tarde....? No piensas que es una correlación de datos desde que se pide hasta que llega?...

En cuanto tiempo crées que debe de estar un servicio de urgencias??? :o ...y por favor NO al generico ..."cuanto antes"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya...lo siento...pero una pregunta ya que soy desconocedor ...está muy bien que llames a 112 ...también (no tan bien) el llegar una SAMU...pero samu es Municipal o de S.S

Te comento porque nosotros en Castellón tenemos Samu Municipal y samu ...(Cicu)....S.S y desde luego no tardan tanto-..

 

 

 

 

Creo que estamos desvirtuando el hilo :demonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

charly: El tema de la tardanza, ba dependiendo la gravedad y la distancia de la ambulancia mas cercana o de la zona a cubri.

Pero ni mucho menos si no es que hubiera una catastrofe o accidente con multiples victimas, no se tarda ese tiempo ni de coña. El motivo, lo desconozco pero si te puesdo decir que lo maximo que se podria haber tardado es de 20 a 30 min la unidad mas lejan, eso hablando de casco unrbano.

Tambien es cierto que no habia una gravedad extrema con la dislocacion, pero si podria haber perdido el conocimiento por dolor..

Yo me he pasado 11 años en una ambulancia de noche, y en una distancia entre poblaciones de 7 o 8 km, el tiempo de llegada desde que nos pasaron el servicio pasaron 10 min. (de puerta a puerta) ahora el tiempo que se tardo en atender la llamada hasta movilizar la ambulancia no se sabe lo que se trda.

Tambien comentarte que quien se lleva la bronca siempre de la tardanza es el personal del vehiculo, pero no sabe la gente que posiblemente se haya demorado por falta de unidades o porque a la srta de guardia se le ha perdido el servicio.. que eso me ha pasado llegar 7 horas tarde por ell... pero bueno eso son anecdotas..

Te aconsejo que hagas una reclamacion a la empresa adjudicactaria del servicio y te den una respuesta por el motivo de la trdanza. aun que repito no es gredad extrema. si que se pasan mervios y los minutos parecen horas..

me alegro que no fuera nada para lamentarde..

Un abarazo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Popof: en la técnica de la reanimación cardio pulmonar en un accidentado con el casco.

Yo como profesional si lo haría, porque ante un juez si el paciente queda en silla de ruedas pero esta vivo, ningún juez te va ha condenar, ya que prevalece la vida ante cualquier situación. Pero sigue siendo un follón siendo sanitario. Si no lo haces, te puede caer todo el peso de la ley.. Porque si tu no sabes realizar la técnica de extracción de casco y no lo haces tampoco te pueden condenar. Ya que no eres personal entrenado para ello..

 

El tiempo de llegada es el que marca desde el aviso hasta la llega y la distancia desde donde esta la ambulancia hasta el punto del la urgencia.

Y sobre el tema que que el paciente ha muerto porque la ambulancia ha tardado, es muchas veces no siempre habladurías de gente que no sabe como funciona el servicio de urgencias ni el estado real del paciente. Per. Como siempre nos guata habrá sin saber y dárnoslas de saberlo todo que de umildad tenemos poca o nada..

Ya que un paciente que haya sufrido un accidente coche o moto y por mala suerte tenga una sección ahortica producida por el impacto o por una fractura de costillas, es paciente ni en la puerta de un quirófano se salva..

Aquí te dejo mi respuesta y no quiero que nadie se de por aludido es este comentario ya que no me he referido ha nadie si no a todo el mundo en general.. Si he podido o alguien se ha ofendido, pido disculpas ya que no es mi intención ofender a nadie..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Existen estadísticas de cuantos accidentados pueden haber muerto o sufrido secuelas irreversibles por no llegar a tiempo las asistencias?

Crees realmente que las asistencias llegan tarde....? No piensas que es una correlación de datos desde que se pide hasta que llega?...

En cuanto tiempo crées que debe de estar un servicio de urgencias??? :o ...y por favor NO al generico ..."cuanto antes"

 

Yo creo que las asistencias llegan lo antes que pueden, dependiendo de las circunstancias. No es lo mismo que el accidente sea en una autovía que en una carretera de montaña que tenga el hospital más cercano a 50Km supongo.

 

Es que hice una pregunta y nadie me respondió, pregunté qué hacer si el accidentado está asfixiándose (está cianótico). ¿Se le intenta despejar las vias aereas y hacer la ventilación pulmonar (caso que uno sepa) o no? Puede que sin quitar el casco sea imposible hacérsela. Es que no tengo ni idea.

 

Por ejemplo, yo se hacer la ventilación artificial y la reanimación cardiopulmonar, tuve que aprenderla y ponerla en práctica en una ocasión en mis tiempos de monitor de los scouts. Afortunadamente salió bien. Pero si me encuentro un motorista accidentado en las condiciones que he dicho no sabría que hacer.

 

Saludos.

 

P.D: No se cual es el tiempo en el que debería estar el servicio de asistencias, más allá de lo obvio: antes del fallecimiento del accidentado.

 

Popoff con todo respeto,voy a aclarar una serie de cosas que creo que son importantes:

 

1-El hilo esta abierto para comentar la técnica de quitar el casco a un accidentado.Pues bien ha quedado claro que ésta técnica hay que realizarla por personal entrenado,al menos dos intervienientes,y se ha comentado algo la técnica y material necesario si se dispone de él ,además se han comentado los dispositivos de los fabricantes y la posibilidad de su normalización para el conocimiento por parte del personal de intervención.

 

2-Respecto a que no se te haya contestado a esa pregunta pues creo que no es así,ya que personalmente he comentado que no me parecía éste foro un medio adecuado para dar unas recomendaciones tan genéricas porque hay mucha gente que lo lee que no tienen nada que ver con el foro,incluso me encantaría colaborar en un manual pero no lo veo conveniente,y he ofrecido la posibilidad de al menos recibir una formación básica teórico -práctica para quien le interese porque las técnicas a aplicar en un Accidente de Tráfico a menudo requieren de mucho entrenamiento y disponibilidad de material debido a la sintomatología y lesiones producidas .Además he dejado la posibilidad de comentar éste tema por privado y si puedo ser de ayuda encantado de verdad.

 

3- Te parece poca asistencia Avisar correctamente de una intervención,aportando datos precisos sobre el lugar ,número de personas implicadas que necesitan asistencia,gravedad incluso.....;Proteger la zona,y adoptar medidas como tapar fugas de combustible,desconectar riesgos eléctricos y señalizar hasta que se incorporen los agentes de la autoridad;y por último permanecer al lado de los heridos,hablar con ellos,animarles,aplicar técnicas sencillas e intuitivas,etc.Pues personalmente firmo si esto la población en general lo tuviese claro,y la asistencia profesional llegaría mucho más rápido

.

4-No quiero entrar en el fondo del asunto de éstos temas,pero al final me voy a ver forzado a ello,porque da la sensación de que parece que cuando no se contesta directamente,que si se ha contestado,estamos huyendo de algo,y esto no es así porque a mi éste tema no es que me guste,me Apasiona pero ante todo soy prudente y quiero seguir siendo prudente y no dar recomendaciones en un foro público.Pero mira por donde tuve la oportunidad de asistir a un curso especializado hace unos años sobre aspectos Éticos y Legales en relación al trabajo que realizamos el Personal Sanitario,pero que se puede extrapolar ese contenido a la población en general como Primeros Intervinientes.El curso fue muy amplio y con un contenido apasionante que cambió mi forma de entender la asistencia,me dio mucha más seguridad y tranquilidad,fué un antes y un después.Reproducir en un hilo como éste el contenido sería imposible,pero para que me entendáis un poco de lo que va el tema os pongo un ejemplo:no es lo mismo una asistencia en el centro de una población,en las cercanías de ésta en general en lugares donde las asistencias presumiblemente son buenas, que en lugares distantes,remotos e incomunicados donde la asistencia se puede demorar o incluso ha habido posibilidad de no avisar convenientemente.Analizar si hay situaciones de riesgo como inestabilidad de la zona,incendio,explosión....,nuestra ayuda cambiará en ésta situaciones.

Que quiero decir con ésto,pues que cuando se asiste por desgracia a éstas situaciones no hay que ir pensando en posibles denuncias y tal,pero hay que tener ponderación en la aplicación de la ayuda,analizar la situación bien y saber que a nadie se le va a exigir más de lo que sabe.Hay posibilidad de equivocarnos claro que si,pero actuando de buena fe a nadie se le van a exigir responsabilidades penales por ayudar,por socorrer al menos que se demuestre Dolo o mala intención que seguro que no será el caso.Ni siquiera a un profesional fuera de acto de servicio se le exigirán esas responsabilidades,eso si cuando éste en su trabajo deberá de aplicar los conocimientos y las técnicas adecuadamente ,otra cosa es que ese profesional sepa aplicar esas técnicas, cuando esté fuera de servicio se entiende,y valore que es positivo para la asistencia aplicarlas,incluso aunque se equivoque estará protegido en éste caso ya que es un ciudadano más.

Espero Popoff y a otros compañer@s que te sirva de ayuda éste comentario,siempre de forma constructiva y entiendas lo delicado y la responsabilidad que es hacer comentarios sobre éstos temas.Ya sabéis que, en la medida de lo posible ,ya sea por privado o en persona no tengo ningún inconveniente en ayudaros a resolver dudas,preguntas etc que humildemente os pueda contestar ya que sabéis que cada día me es más complicado poder estar al día con éstos temas,saludos a tod@s :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Existen estadísticas de cuantos accidentados pueden haber muerto o sufrido secuelas irreversibles por no llegar a tiempo las asistencias?

Crees realmente que las asistencias llegan tarde....? No piensas que es una correlación de datos desde que se pide hasta que llega?...

En cuanto tiempo crées que debe de estar un servicio de urgencias??? :o ...y por favor NO al generico ..."cuanto antes"

 

Es un caso de bastante menos gravedad pero os pongo un ejemplo vivido hace 1 semana.

 

A las 7 am. se le salio el hombro a mi padre, estaba tirado en el suelo, no se podia ni mover y al minimo movimiento suyo le dolia una barbaridad... Ante ese panorama, decidimos llamar al 112 y sabes cual fue la respuesta de ese telefono? que la ambulancia tardaria 1h o 1h y 30 min... Asi que le toco esperar con el hombro fuera tirado en el suelo de casa a que la ambulancia llegara. Para nosotros no era ni posible ponerle de pie, mucho menos montarlo en el coche y acercarle a urgencias.

 

Se que no era un caso de mucha gravedad y que hay otras emergencias mas importantes que un hombro fuera, pero esperar por una ambulancia 1 h y 15 min que al final fue lo que tardo...

 

Charly siento lo que le ha pasado a tú padre y espero que mejore lo antes posible.Comentarte que a priori no me parece correcta la actuación del servicio de coordinación,en éste caso 112 Madrid,al demorar una asistencia de éste tipo aun no existiendo riesgo vital aparente.Una Luxación o fractura no se puede demorar ese tiempo ,como bien te ha dicho Sergi hay dolor y muy intenso y ese dolor puede desencadenar un agravamiento de la sintomatología del paciente.

Mi recomendación aunque ya no le pueda ayudar a tú padre es poner la consiguiente reclamación para que éstas situaciones no se repitan ,ya que últimamente con tanto recorte y demás ,puede haber tentativa de que éstos actos se conviertan en habituales en aras de recortar asistencia con criterios puramente económicos,en detrimento de una asistencia adecuada y de calidad.O se ha tratado de un hecho puntual,al no disponer de recursos en ese momento. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...