Saltar al contenido

Super Dink se apaga (Solucionado)


Invitado limber

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Mi moto lo empezó hacer a los 11000 km después de la revisión.Se apagaba al salir del garaje.Pero cuando lo hacía era en invierno, yo pensaba que era por el frío y controlaba yo el relentí para no joder la batería o el motor de arranque.

Mis sospechas de el por que se apagaba:

1) Frío

2)Filtro de aire sucio

3)Bujía en mal estado

4)Sistema de inyección

5)CDI

6)Válvulas

 

Las 3 primeras se puede comprobar fácilmente. La bujía limpia y entre los 0.6 y 0.7 mm

(la moto mejoró pero no fue la solución) se apagaba igual.

 

4)Sistema de inyecciones: al no tener medios y mi mecánico no me hacia caso de pasar la maquina por no generar códigos de errores y que me esperara a la otra revisión, decidí hacer el test por mi parte:

 

test 1º: La moto en caliente no se apagaba nunca

test 2º: ajusté el tornillo del relenti que se encuentra en el cuerpo de inyección subiendo de vueltas hasta las 2100 "mucho para un relenti" pero la moto se auto regulaba a las 1800 y se apagaba igual.

test 3: compruebo el medidor de caudal de aire: motor en caliente y voy tapando la entrada de aire casi en su totalidad, el sensor de aire reajusta la mezcla para no apagar el motor y se mantiene a relenti, la dejo que respire, se sube de vueltas y se regula a relenti.

Con esto di por bueno el funcionamiento del cuerpo de inyección y ECU."la moto se sigue apagando y yo enfadado, el mecánico me decía hay que cambiar todo el sistema"

 

5)CDI: lo descarté por que notaba que realizaba su función en altas y bajas vueltas del motor

 

6)Válvulas:"no me esperaba que fuera el problema por que no son kilómetros para ajustar"

ya mosqueado con el tema y leer y leer me atrevo y desmonto la moto, al quitar la tapa de balancines me doy cuenta de la moto tenia las 4 válvulas pisadas. ajusto con la galga a lo que recomienda el fabricante.

La moto ya no se apaga, quedo con un nervio y no parece la que tenia. Y todo por las Válvulas.

Ahora la moto tiene 20000Km un año y va mejor que nueva. El mantenimiento lo realizo yo ya no me fío de mecánicos perezosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tome fotos por tener las manos manchadas. En verdad lo unico complicado fue buscar el pms en compresion, en el volante se ve dos rayas y justo en la segunda se alinea todo. Se pasa galgas a las 4 valvulas y tiene ke entrar ajustada la 0.10mm. La tapa de balancines no hay complicacion de extraerla. Lo malo q para girar el cigueñal me toco quitar la tapa del variador. Eso si mucha paciencia y cuidado con los aprietes.

Ya ke esta todo a la vista repasas el estado de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la moto solo da problemas en encender y n registra cod de erro. "Ojo n vale los q salen cuando cuando esta en test y aprietas freno para arrancar. ". Si la moto cuando esta caliente apagas y enciende sin problemas.

Otra cosa q se nota q n va fina, aceleras y parece ahogada y responde poco a poco. Muy peresosa.

se nota q los gases huelen fuerte.

necesita un reglaje de válvulas 70% seguro. Revisar filtro aire. Y bujia para descartar.

 

 

Lo de quedar vale. Termino mis estudios y para cuando caiga. Tengo curiosidad sobre el tema del variador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola a todos.

 

Se que este tema es antiguo pero llevo tiempo sufriendo este problema y escribo por si a alguien mi experiencia le puede servir. Tengo una superdink con 21000 km. Me pasaba (y digo me pasaba porque por fin lo he solucionado, si amigos, hay luz al final del tunel!! claro_que_si ) que en parado, en un semaforo por ejemplo, empezaba a ratear y a hacer extraños el ralenti hasta que finalmente se paraba. Esto era habitual hasta el punto de que tenia que tener la moto un pelin acelerada para evitar el "start-stop". Si que notaba, que despues de andar una tirada larga la cosa iba mejor al menos uno o dos dias, pero al poco , vuelta a las andadas, paradas ctes al quitar gas e ir frenando al llegar a un semaforo (a veces incluso sin haber detenido la moto del todo) .

 

Habia probado de todo, reglaje de valvulas, cambio de bateria, limpieza de inyector, palomilla, cambio de bujia, y todo lo que se os pueda ocurrir en 6 meses...

 

Al final sustitui la pipa de la bujia, y voila! mi superdink vuelve a ser la que era. 0 problemas! llevo casi mes y medio y ni una sola parada. He esperado hasta estar seguro para poner mi exp en el hilo.

 

Si a alguno os pasa, y no dais con la clave, echad un ojo a la pipa d ela bujia, es una chorrada que vale 10 euros y tal vez os quite muuuuuchos dolores de cabeza.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...