Saltar al contenido

No os reiais de mi (aparcar con caballete central).


crispo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Llevo 2 días con mi primera moto 125. Le estoy cogiendo la mano aunque ya he ido por M40, M30, A4, A42... Todo bien, con cuidado, despacio y sin tomar riesgos.

Tengo un problema de novato. Tengo que poner la moto todo el rato con la pata de cabra y no soy capaz de poner el  caballete central. Me parece que no puedo echar para atrás la moto, pesa demasiado y además tiene muy poco recorrido para hacer palanca.

Es sólo cuestión de fuerza o hay algo que no sepa?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es maña. Y tiene un pequeño truco.....manillar recto mirando hacia delante , bajas para de cabra y cuando esta esté bien apoyada en el suelo, pones tu pie encima e intentas utilizar todo tu peso corporal, es decir sobre la para de cabra pones todo tu peso, no solo el pie....a la misma vez con la mano trasera  cogida a la estribera tiras hacia arriba.

Resumen:

Manillar mirando hacia adelante, no doblado.

Bajar para y poner todo tu peso corporal.

Tirar de la estribera trasera hacia arriba.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desplazo el articulo al modelo de tu escúter.
- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.

Te modifico un poco el título de tu consulta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 6/6/2020 en 14:12 , Padi AK 550 dijo:

Es maña. Y tiene un pequeño truco.....manillar recto mirando hacia delante , bajas para de cabra y cuando esta esté bien apoyada en el suelo, pones tu pie encima e intentas utilizar todo tu peso corporal, es decir sobre la para de cabra pones todo tu peso, no solo el pie....a la misma vez con la mano trasera  cogida a la estribera tiras hacia arriba.

Resumen:

Manillar mirando hacia adelante, no doblado.

Bajar para y poner todo tu peso corporal.

Tirar de la estribera trasera hacia arriba.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo

Perfectamente explicado.

A mi me ocurría lo mismo, pero al final me di cuenta que lo importante es hacerlo con decisión. Si al colocarla sobre el caballete dudas es peor, pero pronto te acostumbrarás.

Para bajarla yo acostumbro a frenar en cuanto la rueda toca suelo; siento que controlo mejor el descenso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...