Invitado CARMOHUR Publicado 12 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2012 El caso es que hoy, estando parado en un semáforo, al mirar el cuadro de instrumentos de la moto ha visto la luz de falta de aceite encendida. Al continuar la marcha (estaba cerca de casa)se ha apagado y encendido un par de veces. Evidentemente parece indicar que le falta aceite pero el caso es que unos días antes le miré el nivel y parecía correcto (como advertencia diré que al limpiar la varilla del nivel, ésta se me partió por la parte delgada dejando en evidencia la mala calidad de su material. No se si a alguien le ha pasado algo parecido con el aceite. La moto está por los 4500 km y solamente se ha rellenado en la revisión de los 1000 km comprobando el nivel cada 500km. Procederé a comprobar el nivel nuevamente y espero que no me lo vuelva a hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado KOKARDI Publicado 12 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2012 Eso es, verifica el nivel, y nos cuentas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado CARMOHUR Publicado 13 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2012 He procedido a mirar el nivel del aceite y éste era el correcto. De todas formas le he agregado un poco más por si acaso. Después he salido a dar una vuelta y todo ha ido todo normal. No encuentro la causa del encendido de la luz del aceite. Le preguntaré al mecánico a ver que me dice. Ya comentaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado KOKARDI Publicado 13 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2012 Cuida no te pases llenando, que el sobrante, va a parar al filtro de aire. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tejera1 Publicado 13 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2012 Lo primero es que la varilla no hay que retorcerla ni nada de eso, tienes espacio suficiente para sacar la varilla sin ningún problema. Donde esta el cacho de varilla que te falta?????? Enviado desde iPhone usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado CARMOHUR Publicado 13 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2012 Estoy rodando con motos desde hace más de veinte años y es la primera vez que me pasa.El trozo de varilla se partió al limpiarlo suavemente con un paño. Es de pasta de mala calidad y el calor del aceite no ayuda pues la hace quebradiza. Puede que la mía haya salido mala pero creo que hay algunos componentes que no alcanzan la calidad que deberían. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Topos! Publicado 14 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2012 Carmohur ha mi me ha pasado lo mismo con la varilla, se me rompió al limpiarla con un trapo,imaginate mi cara cuando me quedé con el trozo en la mano :shock: , espero que a nadie se le rompa dentro porque en tal caso mal negocio. Este tipo de "fallos" cada vez me cabrean mas al haber cometido el error de comprar este hierro porque cada vez más se va engordando mi lista de fallos,(como es posible que una scooter de casi 5000 pavos pueda tener tantos errores)hay una cosa en las fábricas de motos que se llama: departamento de pruebas, pero por lo visto estos de KYMCO se lo han saltado por lo alto;ahora tendré que comprar un tapón nuevo :pistolas. ah!! por cierto a mi nunca se me ha encendido el testigo del aceite de modo automático a ciertos km, así que... podría ser otro fallo??, ahí lo dejo foreros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
touco Publicado 14 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2012 Muy buenas: No me he leído el manual de la moto, pero me parece raro eso de que la luz de aceite se enciende a unos determinados kilómetros. Te aconsejaría que acudas al concesionario y que lo vean, la lubricación de un motor es de lo más importante. No me he fijado mucho en como es la varilla del aceite, lo he mirado solo dos o tres veces, pero chicos no vayáis tanto al gimnasio, que eso no puede ser tan bueno, jejeje... Es broma, una nota de humor. No entiendo mucho lo de hierro de casi 5.000 euros que dices, topos!, sobre todo porque son 4.300 con un año de seguro, mi moto tiene 9 meses y 7.500 km. Mi mayor "pero" ha sido el precio de la revisión de los 5.000 km, 109 euros, y que la moto en el engranaje cuando desaceleras y vuelves a acelerar sobre 40 km/h a veces da unos leves tirones (poco y según aceleres) que son desagradables por el encaje del variador pienso, no creo que sea mucho de embrague. Por lo demás una pasada de prestaciones y consumo reducido, 3'8 lts a los 100 en medias de 120-140 km/h, en ciudad nunca más de 4. Ah...! Yo tenía una kawa antes y no puedo relatar lo mucho que he ganado en comodidad de uso diario dentro de ciudad. Pensando en lo que vale un Xmax 250, sin ABS, y las prestaciones que tiene al lado de la mía, un amigo las hemos puesto a acelerar juntas y no hay color, pues no me imagino mejor compra, sinceramente. Hombre que te han salido esos problemas que dices..., cruzo los dedos para seguir siendo afortunado, entiendo que tengas esas quejas, pero ten en cuenta que motos con problemas en todas la marcas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
blazquez837 Publicado 14 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2012 La luz que se te enciende es el testigo del cambio de aceite. Yo no se en otras motos, pero en mi coche tambien se enciende y una herramienta y una cantidad de kilometros cuando arranco, cuando llega a cero parpadea mas. Se resetea y punto. Hoy mismo me ha pasado a mi. Creo que das adj tres veces y luego pulsas mode+adj (creo) en el manual lo puedes comprobar. Y pones la cuenta a 5000 Km. que es el cambio de aceite. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado CARMOHUR Publicado 16 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2012 Lo primero aclarar que la luz que se me ha encendido es el chivato de la falta de aceite no el del cambio. Hoy he llevado el scooter al mecánico y me ha comentado que el nivel del aceite es el correcto y sin fugas. El problema parece que se ha producido en el contacto del indicador que está situado el el depósito del aceite. Éste estaba algo húmedo y producía un mal contacto. Por el momento parece que se ha solucionado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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