Fredy 3004 Publicado 10 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2012 Hola, el viernes pasado después de una agonizante espera de 15 días me entregaron la moto, SD300ABS Blanca. Hasta la fecha de hoy le he hecho 200Km y tras los primeros días de lluvia intensa en Madrid includo el día del estreno, hoy he empezado a sacarle el jugo. Las primeras sensaciones son: - El freno trasero "muerde" la mitad que el delantero. Es normal? - Ninguna apreciación de los famosos tirones, aunque no he pasado de las 5000 vueltas. Aparecen con mas vueltas? - La guantera es de difícil acceso. - El hueco para el casco de la parte inferior es muy pequeño. - Uno de los anclajes del asiento no termina de cerrar correctamente. Alguna pista? - Me aparece un icono de motor con el nº 10 en la pantalla led al arrancar, luego se apaga. Alguno sabe que significa? Algún consejo de cómo debo realizar el rodaje? ^Por lo demás muy contento y satisfecho con la compra, creo que la relación calidad-precio es muy aceptable. Saludos para todos:) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fredy 3004 Publicado 10 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo del 2012 Gracias Maferto, nº10 sistema de combustible-bomba de inyección. Qué significa? Hay algún problema? o se trata de un aviso de que está fallando este sistema. El mensaje no aparece todas las veces que arranco la moto. Tan solo algunas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 10 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2012 Enhorabuena Fredy,si no te cierra el asiento,mira a ver como va el amortiguador,si va anclado a la dcha te rozara para el cierre,destornilla el amortiguador y pásalo a la izqda de los anclajes,espero que me haya expresado bien y me captes lo que te quiero decir,si tienes dudas vuelvo a explicártelo ok. :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bifasico Publicado 10 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2012 Enhorabuena por la adquisición! te contesto yo lo que queda pendiente de tus dudas, moto nueva=frenos nuevos=pastillas nuevas, eso quiere decir que también tienes que hacerle un ¨rodaje¨al sistema de frenada, evita pegar frenazos bruscos durante un tiempo y siempre que puedas claro, hasta que las pastillas vayan gastando la primera capa y cojan forma con el disco, verás como en poco tiempo tienes mucho más mordiente. saludosss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tejera1 Publicado 10 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2012 Si empieza así compruebalo unos días y si no al taller que para eso esta Enviado desde iPhone usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fredy 3004 Publicado 11 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo del 2012 Bueno, llevé la moto al taller y me comentan lo siguiente: El que aparezca en la pantalla led el icono del motor seguido de un número, indica que un sensor a detectado un error puntual y ocasional en ese parámetro. Si el problema persistiera el icono permanecería constantemente y se encendería el testigo amarillo en el cuadro de la derecha. En principio parace lógico. Además, duarante todo el día de hoy no a vuelto a aparecer. Lo vigilaré por si acaso. Gracias por la ayuda:) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fredy 3004 Publicado 11 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo del 2012 Enhorabuena por la adquisición! te contesto yo lo que queda pendiente de tus dudas, moto nueva=frenos nuevos=pastillas nuevas, eso quiere decir que también tienes que hacerle un ¨rodaje¨al sistema de frenada, evita pegar frenazos bruscos durante un tiempo y siempre que puedas claro, hasta que las pastillas vayan gastando la primera capa y cojan forma con el disco, verás como en poco tiempo tienes mucho más mordiente. saludosss ok, gracias por la ayuda. Pero en tu caso frena mas el delantero que el trasero? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fredy 3004 Publicado 11 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo del 2012 Enhorabuena Fredy,si no te cierra el asiento,mira a ver como va el amortiguador,si va anclado a la dcha te rozara para el cierre,destornilla el amortiguador y pásalo a la izqda de los anclajes,espero que me haya expresado bien y me captes lo que te quiero decir,si tienes dudas vuelvo a explicártelo ok. :beer Gracias Poli, he probado otra cosa y parece que ha funcionado. He cambiado los anclajes del asiento de lado y deaplazado( desde los tornillos) un poco el asiento el dirección al anclaje que no ajustaba correctamente. La mejora ha sido espectacular, ahora ajusta 10 a 1. Y no 1 a 10 como lo hacía anteriormente. Lo seguiré vigilando, sino probaré tu solución. Gracias compañero:) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bifasico Publicado 11 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2012 Es que este foro es tan profesional y tan diferente a los demás que entre sus asistentes estamos los que no tenemos Kymco (ni Kymco ni ná) y que exponemos nuestro punto de vista objetivo sobre la marca y sus componentes :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bifasico Publicado 11 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2012 J*der que labia, no me beso porque no me llego!! off-topic a hierro, sorry :silbando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fredy 3004 Publicado 11 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo del 2012 Enhorabuena por la adquisición! te contesto yo lo que queda pendiente de tus dudas, moto nueva=frenos nuevos=pastillas nuevas, eso quiere decir que también tienes que hacerle un ¨rodaje¨al sistema de frenada, evita pegar frenazos bruscos durante un tiempo y siempre que puedas claro, hasta que las pastillas vayan gastando la primera capa y cojan forma con el disco, verás como en poco tiempo tienes mucho más mordiente. saludosss ok, gracias por la ayuda. Pero en tu caso frena mas el delantero que el trasero? Que va, en su caso no frena nada poque no tiene moto... Pero seguro que cuando la tenga, sabe mas que nosotros Maferto, en tu caso frena mas delante que detrás? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Trimax Publicado 11 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2012 Enhorabuena por la adquisición! te contesto yo lo que queda pendiente de tus dudas, moto nueva=frenos nuevos=pastillas nuevas, eso quiere decir que también tienes que hacerle un ¨rodaje¨al sistema de frenada, evita pegar frenazos bruscos durante un tiempo y siempre que puedas claro, hasta que las pastillas vayan gastando la primera capa y cojan forma con el disco, verás como en poco tiempo tienes mucho más mordiente. saludosss ok, gracias por la ayuda. Pero en tu caso frena mas el delantero que el trasero? Que va, en su caso no frena nada poque no tiene moto... Pero seguro que cuando la tenga, sabe mas que nosotros Maferto, en tu caso frena mas delante que detrás? Todas frenan más el delantero que el trasero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bifasico Publicado 11 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2012 ¿Delantero o trasero? Diríamos que ambos. Sin embargo, y en mayor medida que un automóvil, la moto se apoya en sus suspensiones durante las aceleraciones o en las frenadas bruscas: es lo que se denomina el cambio de apoyo. De hecho, durante una frenada, el peso se transfiere hacia la parte delantera, la moto se hunde en su horquilla y el reparto del peso (que es del orden de 50 / 50 con la moto parada) cambia de forma significativa (del tipo 70 / 30). De esta forma, la parte delantera es la que cuenta con mayor adherencia. Habrá que frenar en mayor medida con el freno delantero. Además, habrá podido observar que los dispositivos de frenada que equipan la rueda delantera y trasera están claramente desproporcionados; a menudo encontramos un disco de 220 mm en la parte trasera, con un estribo de dos pistones, mientras que la parte delantera cuenta con un doble disco de 320 mm con estribos de cuatro, y hasta de seis pistones. Para qué sirve el freno trasero: para garantizar un complemento de frenada. Artículo muy completo y que merece la pena leer entero extraido de la web: elfmotos link: http://www.elfmoto.es/lub/lubespagne.nsf/VS_OPM/C125717D0040850DC12571810034A68C?OpenDocument Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fredy 3004 Publicado 12 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo del 2012 ¿Delantero o trasero? Diríamos que ambos. Sin embargo, y en mayor medida que un automóvil, la moto se apoya en sus suspensiones durante las aceleraciones o en las frenadas bruscas: es lo que se denomina el cambio de apoyo. De hecho, durante una frenada, el peso se transfiere hacia la parte delantera, la moto se hunde en su horquilla y el reparto del peso (que es del orden de 50 / 50 con la moto parada) cambia de forma significativa (del tipo 70 / 30). De esta forma, la parte delantera es la que cuenta con mayor adherencia. Habrá que frenar en mayor medida con el freno delantero. Además, habrá podido observar que los dispositivos de frenada que equipan la rueda delantera y trasera están claramente desproporcionados; a menudo encontramos un disco de 220 mm en la parte trasera, con un estribo de dos pistones, mientras que la parte delantera cuenta con un doble disco de 320 mm con estribos de cuatro, y hasta de seis pistones. Para qué sirve el freno trasero: para garantizar un complemento de frenada. Artículo muy completo y que merece la pena leer entero extraido de la web: elfmotos link: http://www.elfmoto.es/lub/lubespagne.nsf/VS_OPM/C125717D0040850DC12571810034A68C?OpenDocument Muchas gracias Bifasico, ha quedado bien claro. Tomo nota:) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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