NepalHash Publicado 17 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2019 Hola foreros! He comprado este domingo un sd125 del 2013. Leyendo el manual pone que tiene que llevar aceite 15w40 y la persona a la que compré la moto le ha puesto 5w40. Es un Castrol Power 1 Scooter para motores 4t. Tanto el aceite como el filtro tiene en torno a los 1000 km. Debería sustituirlo por el 10w40 que decís en otros hilos? Puedo seguir utilizándolo otros 4000 km? Es malo para mi moto continuar con este aceite? He buscado por el foro y no he visto nada, disculpar si ya existen estas respuestas en otro hilo... soy nuevo... Disculpar mi ignorancia tambien soy nuevo en el mundo de las motos. Muchas gracias Un saludo desde Pucela! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Abssolom Publicado 17 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2019 Al revés el 5w 40 es sintético el 15w40 que recomienda e semisintético el que lleva es de mejor calidad,bién si que te recomendaría 10w 40 en los siguientes cambios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NepalHash Publicado 19 de Diciembre del 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2019 He seguido leyendo mucho y por lo visto la diferencia es que 5w es mejor para arranque en frío, que lubrica más que el 10w. La verdad que mi moto duerme en garaje y aunque en mi zona si que hace frío no creo que necesite este aceite. Mi miedo era por si le venía mal al motor pero veo que no y que muchas scooter recomiendan este. Otra cosa que he observado es que en 1000km que lleva no ha consumido nada, sigue en el nivel maximo. Gracias Abssolom por tu respuesta De todas maneras empezaré a echar 10w40 en el próximo cambio. Que supongo que sea más barato Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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