Saltar al contenido

Primeros pasos Super Dink 300


eloy_cnm

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

hoy hace una semanita que tengo la SD 300, y en este tiempo me han aparecido una serie de dudas que he conseguido ir resolviendo. Intentaré explicarlas lo mejor posible para que si otro usuario novato se encuentra con las mismas preguntas puedas responderlas rápidamente. Ni más está decir que si algo está mal o si creéis que es necesario añadir algo más, lo comentéis para intentar mantener el post actualizado/correcto. Muchas de estas cuestiones se encuentran mejor explicadas en otros post, esto es solo un resumen a modo de "manual de inicio".

 

Potencia motor

Lo primero que observé al mirar la ficha técnica fue que la potencia era de unos 29,8cv, bastante alejados de los 32,8 que anuncia Kymco. ¡Malditos mentirosos estos de Kymco! o ¡en el concesionario me han vendido un modelo viejo! fueron dos frases que pasaron por mi cabeza. Pero nada más lejos de la realidad.

Me puse en contacto con Kymco, quien me confirmó que la potencia es menor que la real por temas de homologación, pero que la potencia real es de los ~33cv que anuncia la marca.

 

Kit apertura asiento

Uno de los defectos que trae de serie esta moto es la facilidad para los "amigos de lo ajeno" de poder abrir el asiento. Mi duda era si este kit venía instalado de serie en las motos nuevas.

Una vez más me puse en contacto con Kymco, quien me confirmó que ninguna moto trae instalada este kit, y me invitó a que me acercara a un concesionario oficial lo antes posible. El precio de este kit es de 0€ ya que lo regala Kymco. Eso sí, hay que pagar media hora de mano de obra al taller que lo coloque (ojo a esto, pregunté en dos y la diferencia de precio en la mano de obra era de 25€/hora).

 

Tirones en el motor

En algunas ocasiones, sobretodo subiendo, notaba ciertos tirones entre 4000-5000rpm. Según he podido leer, esto problema es bastante frecuente, y tiene que ver con la ECU que llevamos. Este problema no se produce el 100% de las veces, así que si lees esto no te comas la cabeza pensando si te sucede o no. En mi caso es bastante claro.

No profundizo más en este tema, pues hay otro hilo abierto donde está mucho mejor explicado y debatido.

 

Pues nada, espero que este post os haya ayudado, y ante la más mínima duda o corrección no dudéis en ponerla.

 

Un saludo!! :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado yoguito97

me llamo Javi,soy de alicante y esta tarde voy a ver mi nueva SD300 abs,naranjita,es decir,que ningun modelo lleva el kit de apertura?,vale pues le diré que me lo pidan...,por cierto que dif hay,si lo sabes,entre la pegatina antigua de "abs" y la nueva???,es sólo porque es un modelo fabricado más tarde y sólo cambia la pegatina??? o hay alguna diferencia más???,gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me llamo Javi,soy de alicante y esta tarde voy a ver mi nueva SD300 abs,naranjita,es decir,que ningun modelo lleva el kit de apertura?,vale pues le diré que me lo pidan...,por cierto que dif hay,si lo sabes,entre la pegatina antigua de "abs" y la nueva???,es sólo porque es un modelo fabricado más tarde y sólo cambia la pegatina??? o hay alguna diferencia más???,gracias y un saludo.

 

 

En primer lugar enhorabuena por tu elección, ¡una moto fantástica! efectivamente ninguna moto lleva instalado el kit de apertura del asiento, así que puedes pedirlo ya :contentisim

 

En cuando a la pegatina... he visto el hilo que menciona Maferto, y no se saca nada en claro. Yo te puedo decir que la mía (comprada hace una semana) tiene la pegatina pequeña. Por el bastidor veo que fue fabricada en 2011, y pasó por la aduana en marzo de 2012, así que puede ser que las de finales de 2011 lleven una y las de 2012 otra, aunque creo que la diferencia no es mecánica sino simplemente estética.

 

Espero haberte ayudado! :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado yoguito97

muchas gracias.

en la tienda me han dicho que es sólo es estética y se dif en el mes de fabricacion,la mia la ví ayer,tb tiene la peg pequeña y mañana cuando POR FINNNN : :motito ,me la entregen ,veré en los papeles de que mes es....;otra preguntilla por si lo sabes,donde puedo encontrar una foto ampliada de nuestra rueda "kenda",en la que me enseñe donde pone la fecha de fabricación para fijarme mañana??????,de que fecha es normal y cual me quieren meter una rueda muy antigua???,PERDONA si te agobio con las preguntas y PERDON AL RESTO DE COLEGAS,SI ESTOY PREGUNTANDO EN UN SITIO INADECUADO...saludos.JAVI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias.

en la tienda me han dicho que es sólo es estética y se dif en el mes de fabricacion,la mia la ví ayer,tb tiene la peg pequeña y mañana cuando POR FINNNN : :motito ,me la entregen ,veré en los papeles de que mes es....;otra preguntilla por si lo sabes,donde puedo encontrar una foto ampliada de nuestra rueda "kenda",en la que me enseñe donde pone la fecha de fabricación para fijarme mañana??????,de que fecha es normal y cual me quieren meter una rueda muy antigua???,PERDONA si te agobio con las preguntas y PERDON AL RESTO DE COLEGAS,SI ESTOY PREGUNTANDO EN UN SITIO INADECUADO...saludos.JAVI

 

Pues no me he fijado si va diferente en las Kenda, pero supongo que la fecha de fabricación la indica igual que todos los neumáticos. Tienes que buscar cuatro números (normalmente en un recuadro). Los dos primeros indican la semana en que se han fabricado, y los dos siguientes el año.

 

Por ejemplo, en esta imagen se puede ver que el neumático fue fabricado la semana 41 del 2008:

fecha_fabricacion.jpg

 

Mira que la fecha no sea muy distante de la actual y ya está.

 

Espero haberte ayudado, un saludo! :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Eloy,enhorabuena por la peazo de la SD 300,que la disfrutes mucho y ya veras como pronto se soluciona lo de los tirones,tienes que solucionar ese pequeño problema y a gozar,un saludo....

Poli :beer

 

 

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado yoguito97

gracias,miraré lo de las ruedas y espero que me salgan de buenas(a pesar de no serlo) como los buenos comentarios y/o las buenas experiencias de algunos y no me salgan rana como a otros,jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias,miraré lo de las ruedas y espero que me salgan de buenas(a pesar de no serlo) como los buenos comentarios y/o las buenas experiencias de algunos y no me salgan rana como a otros,jejeje.

 

Hola Yoquito97, nos has salido preguntoncillo, no hay problema, seguro que entre todos los foreros te resuelven tus dudas, ahora eso si, por favor pasate primero por presentaciones, y cuentanos un poco sobre ti, de donde eres, etc...., son las normas, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me llamo Javi,soy de alicante y esta tarde voy a ver mi nueva SD300 abs,naranjita,es decir,que ningun modelo lleva el kit de apertura?,vale pues le diré que me lo pidan...,por cierto que dif hay,si lo sabes,entre la pegatina antigua de "abs" y la nueva???,es sólo porque es un modelo fabricado más tarde y sólo cambia la pegatina??? o hay alguna diferencia más???,gracias y un saludo.

 

Hola yoguito, yo también soy de Alicante, también tengo una naranjita con solo 600Km, a ver si encontramos mas gente de la zona y organizamos alguna salidilla. Saludos :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuando a la pegatina... he visto el hilo que menciona Maferto, y no se saca nada en claro. Yo te puedo decir que la mía (comprada hace una semana) tiene la pegatina pequeña. Por el bastidor veo que fue fabricada en 2011, y pasó por la aduana en marzo de 2012, así que puede ser que las de finales de 2011 lleven una y las de 2012 otra, aunque creo que la diferencia no es mecánica sino simplemente estética.

 

Espero haberte ayudado! :evil:

 

Hola compañero, toda esa informacion de donde la sacas de la tarjeta ITV o de donde.

 

- Por el bastidor año fabricacion esta en 2011.

- Paso por la aduana en Marzo del 2012.

Ilustrame por lo menos a mi para comprobarlo en la mia.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, toda esa informacion de donde la sacas de la tarjeta ITV o de donde.

 

- Por el bastidor año fabricacion esta en 2011.

- Paso por la aduana en Marzo del 2012.

Ilustrame por lo menos a mi para comprobarlo en la mia.

 

Salu2.

 

Ambos datos aparecen en la ficha técnica del vehículo. El año de fabricación se sabe por el décimo dígito del número de bastidor (9=2009, A=2010, B=2011...). El paso por la aduana aparece como comentario (al menos en mi ficha técnica tamaño mapamundi indica que pasó por la aduana del puerto de Valencia el 16 de marzo).

 

Un saludo! :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...