Saltar al contenido

PAPELES PARA VENDER MOTO


Invitado kkikem

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, con la nueva adquisicion de mi Sd 125, no tengo mas remedio que vender mi vieja Yamaha, he puesto un anuncio en segundamano y me ha llamado un chaval diciendo que se queda con ella, que el sabado va, la ve y si le gusta me da el dinero y se la lleva, y digo yo? Ya esta? tendra que transferirla, no? o en las motos no hace falta? se la doy asi como asi? algo mas habra que hacer, digo yo, luego no quiero tener problemas en el futuro y encima la moto esta a nombre de un primo mio.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ni se te ocurra, lleva los mismos tramites que cualquier vehículo y si no hacéis la trasferencia el responsable de lo que ocurra seras tu, bueno en este caso tu primo, multas, responsabilidad civil, etc. Por desgracia se de lo que hablo, aunque solo me costo 1000 euros en multas.

Lo lógico es que rellenéis el contrato de compra-venta y trasmisiones patrimoniales así como el documento de trafico, que ademas si no los presentas firmados, Trafico no hace la trasferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz lo que te dice lugardio, pero me parece que tráfico puedes hacer un cambio de titularidad tu por tu cuenta. Y si no, cuando la vendas vas a una gestoría que tu elijas y que te den un resguardo.

 

Pero lo que dice el nos pasó a nosotros tambien hace un cerro años y encima se dió un golpe, menos mal que no habíamos cancelado el seguro y en la fecha del golpe estabamos cubiertos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo sé es como un coche, vaya que tenéis que hacer los papeles para cambiar el llamado "sello" de nombre, yo siempre he ido a mi gestoria que lo hagan ellos asi no hay error posible, y no le des la moto hasta que se queden todos los papeles bien hechos si no te vendrán los impuestos todos los años a tu nombre y el vehículo seguirá a tu nombre, si pasara algo con él a tu nombre la cagas, no le dejes al comprador que él haga la transferencia porque luego puede no hacerla (suele pasar)

 

Saludosss

 

 

 

 

 

 

>>>Bifásico-Trifásico<<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para que Trafico haga el cambio de nombre, tienes que presentar el "contrato de compra-venta y trasmisiones patrimoniales" oficial y con el sello de haber pagado la cantidad correspondiente a la trasmisión patrimonial, incluso para ponerla a tu nombre ya que según dices esta a nombre de un primo, si la das de baja aunque sea temporalmente, es posible que no la vendas. entra en las paginas que ha puesto Paloma, y te sacaran de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Para hacer un cambio de nombre de cualquier vehículo yendo los interesados a trafico no es obligado hacer contrato de compra venta, ahí en tráfico te dan los papeles para que liquides los derechos reales que son 4% o 5% del valor fiscal dependiendo de la comunidad autónoma y suponiendo que no sea mayor de 10 años que entonces está exento de pagar al menos en los coches y ya por último la tasa de tráfico que está sobre los 52€

Ya no piden fotocopias ni nada de eso, antes tenías que llevar fotocopia hasta de la partida de nacimiento!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trafico a facilitado las cosas aun más.

En la pagania de la DGT encontraras dos documentos "Trámite de notificación de venta y Cambio de Titularidad del vehículo ".

Ambos se deben rellenar e imprimir no se pueden guardar en el pc.

Haces un contrato privado de comparventa donde no solo conste el día de la misma si no tambien la hora.

Fotocopia DNI de ambos.

El comprador se lleva copia del contrato , el impreso de cambio de titularidad del vehículo y tu fotocopia DNI.

Tu te quedas contrato de compraventa,impreso de notificación de venta y copia del DNI del comprador.

El comprador dispone de 15 dias para cambiar el nombre y demostrartelo enviandote una fotocopia (correo,fax,email.etc...) de no demostrartelo tu te personas en la jefatura de la DGT de tu provincia con los documentos que te has quedado y así queda constancia de la venta por tu parte y del incumplimiento del vendedor respecto a sus obligaciones.

Yo así lo hice, solo que el comprador no me envio nada ya que tengo acceso por mi trabajo a la base de datos de la DGT y lo comprobe yo mismo.

Para liquidar las tasas derivadas de la compraventa con los documentos que porta el comprador hace innecesaria tu presencia.

De todas formas si no te fias vais a una gestoria de tu población y lo dejais atado de esta forma.

Te adjunto el enlace donde lo explican todo:

 

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trafico a facilitado las cosas aun más.

En la pagania de la DGT encontraras dos documentos "Trámite de notificación de venta y Cambio de Titularidad del vehículo ".

Ambos se deben rellenar e imprimir no se pueden guardar en el pc.

Haces un contrato privado de comparventa donde no solo conste el día de la misma si no tambien la hora.

Fotocopia DNI de ambos.

El comprador se lleva copia del contrato , el impreso de cambio de titularidad del vehículo y tu fotocopia DNI.

Tu te quedas contrato de compraventa,impreso de notificación de venta y copia del DNI del comprador.

El comprador dispone de 15 dias para cambiar el nombre y demostrartelo enviandote una fotocopia (correo,fax,email.etc...) de no demostrartelo tu te personas en la jefatura de la DGT de tu provincia con los documentos que te has quedado y así queda constancia de la venta por tu parte y del incumplimiento del vendedor respecto a sus obligaciones.

Yo así lo hice, solo que el comprador no me envio nada ya que tengo acceso por mi trabajo a la base de datos de la DGT y lo comprobe yo mismo.

Para liquidar las tasas derivadas de la compraventa con los documentos que porta el comprador hace innecesaria tu presencia.

De todas formas si no te fias vais a una gestoria de tu población y lo dejais atado de esta forma.

Te adjunto el enlace donde lo explican todo:

 

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/

 

saludos

 

Tu haz eso y que el comprador no haga el cambio de nombres, sea un cabrito y te lluevan las multas, ya veras lo que vale una fotocopia de dni y una firma sin reconocer en un contrato, cuando vayas a trafico a reclamar... valen 0 patatero eso ya te lo aviso, te dirán que te vayas al juzgado a poner una denuncia, pero de momento eres tu quien tiene la pelota en su tejado.

Cambio de nombre, o van los dos a trafico o sino a gestoría, todo lo demás son riesgos innecesarios y ganas de no dormir tranquilo :no no

Con perdón de la palabra pero tengo callos en el orto y como no, malas experiencias también sobre el tema de cambios de nombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Trafico a facilitado las cosas aun más.

En la pagania de la DGT encontraras dos documentos "Trámite de notificación de venta y Cambio de Titularidad del vehículo ".

Ambos se deben rellenar e imprimir no se pueden guardar en el pc.

Haces un contrato privado de comparventa donde no solo conste el día de la misma si no tambien la hora.

Fotocopia DNI de ambos.

El comprador se lleva copia del contrato , el impreso de cambio de titularidad del vehículo y tu fotocopia DNI.

Tu te quedas contrato de compraventa,impreso de notificación de venta y copia del DNI del comprador.

El comprador dispone de 15 dias para cambiar el nombre y demostrartelo enviandote una fotocopia (correo,fax,email.etc...) de no demostrartelo tu te personas en la jefatura de la DGT de tu provincia con los documentos que te has quedado y así queda constancia de la venta por tu parte y del incumplimiento del vendedor respecto a sus obligaciones.

Yo así lo hice, solo que el comprador no me envio nada ya que tengo acceso por mi trabajo a la base de datos de la DGT y lo comprobe yo mismo.

Para liquidar las tasas derivadas de la compraventa con los documentos que porta el comprador hace innecesaria tu presencia.

De todas formas si no te fias vais a una gestoria de tu población y lo dejais atado de esta forma.

Te adjunto el enlace donde lo explican todo:

 

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/

 

saludos

 

Tu haz eso y que el comprador no haga el cambio de nombres, sea un cabrito y te lluevan las multas, ya veras lo que vale una fotocopia de dni y una firma sin reconocer en un contrato, cuando vayas a trafico a reclamar... valen 0 patatero eso ya te lo aviso, te dirán que te vayas al juzgado a poner una denuncia, pero de momento eres tu quien tiene la pelota en su tejado.

Cambio de nombre, o van los dos a trafico o sino a gestoría, todo lo demás son riesgos innecesarios y ganas de no dormir tranquilo :no no

Con perdón de la palabra pero tengo callos en el orto y como no, malas experiencias también sobre el tema de cambios de nombre.

 

+1000000000000000000000000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...