Saltar al contenido

Rotura tornillo basculante


jmorale

Publicaciones recomendadas

Buenas noches: hace ya muchas lunas que no entraba en el foro, pero una avería bastante seria me ha hecho intentar beber un poco de la ciencia de este foro, aunque no he encontrado nada parecido a lo que me ha ocurrido. Os cuento.

Hace algún tiempo, había comprobado que la moto me dejaba un pequeño charco de aceite justo a la altura del caballete. No era mucha cantidad, comprobando el nivel en motor, pero en el suelo parecía un tanto escandaloso. Poco a poco el charco se iba haciendo un poco mas grande, y opté por no cogerla durante todo el invierno, esperando a mejores momentos para llevarla a reparar. Me immaginaba que se trataba de algún reten, que lógiamente cada vez permitiría mayor pérdida del mismo. El problema ha sido cuando esta tarde me llama el mecánico y me dice que el tema es serio, y posiblemente caro: se me había roto un tornillo del basculante, y por lo tanto iba un tanto forzado. Como consecuencia de eso, se ha producido la rotura del carter. Me dice el mecánico que mala solución tiene, y que en todo caso vaya buscando un motor de segunda mano. No he podido ir a verlo, pero creo que con un nuevo carter ( o de segunda mano) mas el arreglo del basculante, sería suficiente. ¿que creeis?. Por otro lado, ¿donde podría encontrar un carter (derecho e izquierdo) bueno, bonito y barato?. Ahí os dejo la pregunta. Muchas gracias por adelantado.

Por cierto, aunque la moto ronda los 30.000 kms, si debo decir que va a cumplir ya sus 10 añitos, y hasta ahora me ha dado muchas satisfacciones, y grandes viajes (Zaragoza-Madrid y viceversa lo he hecho en cuatro ocasiones, que para una 125 no está nada mal).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...