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Trucos y tirones de la SD 300i ABS


Amate

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Hola a todos... después de revisar todos vuestros mails, que han sido de gran ayuda..., mañana me paso por Motos Calvet, en Barcelona, para que me digan si me cambian la ECU, ya que yo llevo la E500, y no solo eso, me metí en vuestra Web , por que yo también noté desde el primer día que me daba tirones entre 4300 y 5700 rpm aprox. Y en Autopista a revoluciones fijas 80Km/h a unas 5000rpm,se notan tironcitos de forma secuencial...

Bueno quiero compartir con vosotros algún truquillo para que valla todavía mejor...

 

Hay un ruidicito “ñiqui, ñiqui,ñiqui...” muy molesto-so que parecía provenir de los amortiguadores, pero proviene de la ruedecita de goma del caballete central, al contacto con la chapa, que roza y cuando se acciona el basculante suena...un poco de grasa de cadenas en spray, para que cuele por toda la ruedecita y ya está !!!que alivio...

Otro truquillo,para remediar la dureza del asiento... seria ponerle un trozo de esterilla un poco densa por el interior del asiento del conductor, se puede colar por el agujero tapado debajo del asiento...notareis mucha mas comodidad en el asiento, donde se apoya los isquiones del culo que es donde duele...

Otro, para eliminar las vibración de la matricula, con su correspondiente ruidicito, seria poner un trozo de “Pori-espan” de alta densidad (por ejemplo), pegado a los dos lados, con cinta de doble cara,entre el soporte de la matrícula y el guardabarros...

Después de pasar por motos Calvet y probarme la moto, el mecánico solo y los dos montados, llevándola él y yo, me dice que tranquilo que tengo garantía de dos años y que él cree a un 95% , que es del embrague , que limpiando la grasa que se desprende del rodamiento , lijando mordazas y campana , quedaría solucionado el tema ...YA VEREMOS!!! me cita para la próxima revisión de 5000Km...!!!???¿¿¿!!!

Como no me quedé contento, con la decisión tomada por Motos Calvet, la llevé al concesionario de Sabadell, Global Moto,donde vivo y solo decirle los síntomas el Jefe de taller, me dijo que me miraría el embrague, lo desmontaron y vieron la campana azul!!!!, me dijo que se lo comentaran a Kymco y me sacó el mapa de mi centralita para que lo verificaran los de Kymco, por el tema de los tironcitos a 5000 rpm...estoy a la espera...

Me han llamado y me dicen que me cambiaran el embrague completo...ya veremos si se soluciona el/los problemas creo que sera la ECU...

Ah, también me subieron el parámetro del CO2 de 0 A 1 , pero sigue igual...

 

David Amate 15/04/2012

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Hola a todos... después de revisar todos vuestros mails, que han sido de gran ayuda..., mañana me paso por Motos Calvet, en Barcelona, para que me digan si me cambian la ECU, ya que yo llevo la E500, y no solo eso, me metí en vuestra Web , por que yo también noté desde el primer día que me daba tirones entre 4300 y 5700 rpm aprox. Y en Autopista a revoluciones fijas 80Km/h a unas 5000rpm,se notan tironcitos de forma secuencial...

Bueno quiero compartir con vosotros algún truquillo para que valla todavía mejor...

 

Hay un ruidicito “ñiqui, ñiqui,ñiqui...” muy molesto-so que parecía provenir de los amortiguadores, pero proviene de la ruedecita de goma del caballete central, al contacto con la chapa, que roza y cuando se acciona el basculante suena...un poco de grasa de cadenas en spray, para que cuele por toda la ruedecita y ya está !!!que alivio...

Otro truquillo,para remediar la dureza del asiento... seria ponerle un trozo de esterilla un poco densa por el interior del asiento del conductor, se puede colar por el agujero tapado debajo del asiento...notareis mucha mas comodidad en el asiento, donde se apoya los isquiones del culo que es donde duele...

Otro, para eliminar las vibración de la matricula, con su correspondiente ruidicito, seria poner un trozo de “Pori-espan” de alta densidad (por ejemplo), pegado a los dos lados, con cinta de doble cara,entre el soporte de la matrícula y el guardabarros...

Después de pasar por motos Calvet y probarme la moto, el mecánico solo y los dos montados, llevándola él y yo, me dice que tranquilo que tengo garantía de dos años y que él cree a un 95% , que es del embrague , que limpiando la grasa que se desprende del rodamiento , lijando mordazas y campana , quedaría solucionado el tema ...YA VEREMOS!!! me cita para la próxima revisión de 5000Km...!!!???¿¿¿!!!

Como no me quedé contento, con la decisión tomada por Motos Calvet, la llevé al concesionario de Sabadell, Global Moto,donde vivo y solo decirle los síntomas el Jefe de taller, me dijo que me miraría el embrague, lo desmontaron y vieron la campana azul!!!!, me dijo que se lo comentaran a Kymco y me sacó el mapa de mi centralita para que lo verificaran los de Kymco, por el tema de los tironcitos a 5000 rpm...estoy a la espera...

Me han llamado y me dicen que me cambiaran el embrague completo...ya veremos si se soluciona el/los problemas creo que sera la ECU...

Ah, también me subieron el parámetro del CO2 de 0 A 1 , pero sigue igual...

 

David Amate 15/04/2012

 

No acabo de comprender como los mecánicos se empeñan que es cosa del embrague...De todas formas si te lo cambia, pues eso que te llevas mejorado, aunque te adelanto que NO resolverá el problema de los tirones.. Hasta que no te cambien la ECU, seguirá todo igual.

 

Saludos

 

 

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