Saltar al contenido

Seguro de moto para Vespa


martasm

Publicaciones recomendadas

Como ya he comentado en mi presentación, no estoy muy metida en el mundillo motero. Tengo moto no desde hace mucho y contraté un seguro a terceros. Hablando sobre el tema con unos compañeros me han dicho que este seguro es demasiado básico y que debería ampliar las coberturas. Me han recomendado esto para comparar seguro moto pero la verdad es que al no tener claro el tipo de seguro que necesito no me sirve de mucho comparar ofertas. Lo que sí he visto es que el seguro de moto a terceros ampliado es una opción más completa pero que las coberturas con las que se amplía varía en función de la aseguradora.

¿Podríais ayudarme sobre este tema? Entiendo que el seguro de moto ideal sería el de a todo riesgo pero también se nota bastante en el precio de la prima. ¿Un seguro a terceros ampliado es suficiente? ¿sabéis de alguna aseguradora que ofrezca mejores condiciones que las otras? ¿este comparador está bien o hay algún otro mejor? ¿varían mucho las ofertas de un comparador a otro?

Siento el tostón. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, mi opinión es que el mejor seguro es aquel que no se necesita, dicho esto, el mundo de los seguros es un galimatías, el que a uno le va bien a otro le va mal, la "feria" va por barrios, depende de la moto que tengas, carné antigüedad, la antigüedad del escúter, las coberturas que quieras tener, el precio que quieras pagar...en resumen, no hay una compañía mejor que otra.

Una cobertura interesante es el de robo, pero te subirá la prima. La mía la tengo solo con daños a terceros. Empecé con Allianz, por eso del primer año gratuito, estuve varios años con ellos, y ahora llevaré unos 3 con Catalana Occidente,  misma cobertura y algo más barato. Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Como te dice Abhang, es un tema complejo. Depende de muchos factores.

En mi caso la diferencia de Terceros y  la inclusion de robo supone unos 30 euros al año, asi que la tengo con Robo incluido.

Los a Todo riesgo suelen ser con franquicia y son muy caros  para las motos.

Tu sabras los riesgos que puede correr habitualmente tu moto ( Donde la aparcas, posibilidad de que te la tiren, etc) y tendras que valorar cual te merece la pena.

Si nos das mas datos, antiguedad carnet moto, cilindrada, modelo, antiguedad moto, sitios donde duerme y donde la aparcas normalmente, etc. Te podremos aconsejar mejor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas. Tendré en cuenta lo que me habéis dicho para buscar información más detallada. Al no tener ni idea sobre esto supongo que me va a venir bien informarme un poco más. En caso de que no consiga aclarar mis ideas volveré a comentar.

Muchas gracias otra vez y feliz año:fiesta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...