Saltar al contenido

DUDA sobre rodaje


Invitado alber_tocino

Publicaciones recomendadas

Invitado alber_tocino

hola, tengo una dudilla

todavia no me la han dado ( la superdink300 abs, me la daran el lunes o el martes-miercoles), me dijeron que el dia que me la den me explica pero he leido que son 500 km a 80-90 km/h y los siguientes 500 km a 100-110 km/h . Es asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado magic_jm

Date una vueltecita por el buscador y encontrarás multitud de post comentado el tema del rodaje.

 

Más que fijarte en la velocidad es mejor fijarte en las revoluciones: no pasarla de 7000 vueltas en los primeros kilómetros; no pasar de 8000rpm, salvo puntualmente, hasta que termines el rodaje.

También es conveniente que durante este periodo no hagas tandas largas de kilómetros a un régimen de revoluciones fijo, y si tienes que hacer grandes trayectos diariamente intenta ir variando las revoluciones durante el viaje. Por eso siempre dicen que es mejor hacerle el rodaje en ciudad, porque vas cambiando constantemente de revoluciones.

 

Y siempre que puedas, incluso después del rodaje, deja que se caliente 1 minutillo tras arrancarla antes de iniciar la marcha, y lo mismo cuando la vayas a apagar después de un rato largo de paseo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo a mi 300 i le he hecho un rodaje de darle cera siempre acelerones por ciudad y tal le estuve haciendo bien mas o menos hasta los 300 de hay ya me daba igual y lo unico que hacia era no pasarla de 7 mil y a los 700 ya le daba a tope para todos lados y tal y siemrpe acelerando y ahora rodada pilla 160 a 8 mil trecientas y va fina fina me rio de los rodajes como si fuera una 50 cc y a mi gsxr 600 rodaje de comrparla 100 km y a circuito y hay esta dando guerra como la k mas y tiene 20 mil eso si deja que se caliente siempre espera antes de darle a q se pongan las dos rallitas de temperatura y despues ya lo q kieras y si en ciudad es lo sullo que se valla acostumbrando a varios regimes de rpm y si te metes en carretera ve alternando un rato a 5,500 otro a 6 mil otro a 7 otro a 7,500 y otro a 6 mil etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, tengo una dudilla

todavia no me la han dado ( la superdink300 abs, me la daran el lunes o el martes-miercoles), me dijeron que el dia que me la den me explica pero he leido que son 500 km a 80-90 km/h y los siguientes 500 km a 100-110 km/h . Es asi?

Mi primer consejo...si es que quieres leerlo ..son los primeros 50 Km con la moto , es ir lo más "recto posible" .....veras..

cuando te dén la moto , suelen estar los neumáticos nuevos llenos de una "parafina anticuarteo-endurecimiento" , lo que puede producir que "resbalen en cualquier tipo de asfalto"...así que "tranquilo en esos Km"...y despues seguir la norma descrita ...sí , ¿porque no?...500 km a 80-90 (se te hará dificil ..pero...es así) y despues pues yo suelo apretar un poquito más que esos 100-110...sobre todo en "ciertas rectas"....

Si quieres un pequeño consejo de "viejo" , los primeros Km daselos a la moto en Ciudad...con sus paradas...sus acelerones...sus adelantamientos...en fín todos lo "sus" que la ciudad dá...y un fín de semana te vas a dar un "rule" y la pones a la "velocidad máxima permitida" por el RGC...pero solo en tramitos cortos 2...3 Km y vuelves a lo de siempre...

OCHENTA-NOVENTA....100-110..

Saludos "legales en forma de Vssssssssssss :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...