Saltar al contenido

Historias de una Zing II del 2006.


Ohmyjardi

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

Como ya sabréis, he adquirido esta belleza y abro este hilo para ir documentando todo lo que voy a ir haciéndole.

La historia comienza allá por 2005/06.. Nació en taiwan y una chica de valencia se interesó por ella. 

Su primer contacto con españa en aduanas, valencia. Rodó carreteras españolas a lomos de una chica de mediana edad, la acompañó poco más de 3000 kilómetros durante varios años antes de venderla, no se le hizo ninguna revisión en estos 3.000kms... Que yo sepa.

Acabó en manos de un hombre de avanzada edad, la utilizó por territorio murciano unos 9000 kilómetros hasta 2018, el uso fue esporádico y/o para ir al trabajo y después de no utilizarla durante un tiempo se decidió a volver a venderla. En este tiempo no se le hizo ninguna revisión.

Entonces llegué yo.

La vi por wallapop, la descripción mas escasa que he leído en años, el vendedor, sin pelos en la lengua me dejó bien claro que no se le hizo nada. Ni la han cuidado y se ha utilizado como una herramienta que es lo que es. Palabras textuales.

Yo no dije nada, el precio seguía siendo interesante.. (650€) Después de negociar conseguí rebajarla a 550€.

Comprobé el estado del embrague, nivel de aceite, frenos, cadena, le acaricié la barriga y la tenía pegajosa, comprobé horquilla y ejes... No miré el depósito por desgana, me subí a ella e intenté arrancarla, le cuesta pero lo hace.

Recorrí mis primeros kilómetros encima de una moto. De Jumilla a murcia y además... Llegué sano y salvo!!! Fuí por secundarias y un par de kms por autovía.

Desde aquél momento quedé enamorado de la moto, de la carretera, de los paisajes y de todo lo que me estaba perdiendo.

Las marchas entraban bien, todo lo bien que yo era capaz de meterlas. 

Al llegar a casa, empecé a inspeccionar que podía ir mal, el ralentí era inestable, sabía que había un problema en la mezcla y revisé el filtro de aire y demás conductos. Tenía un tubito fino desconectado de algo que no conozco, estaba partido.

Sabía que tenía que ver con el aire porque no me manché los dedos.. Mas bien supuse.

Lo conecté y desaparecieron los problemas de arranque y ralentí.

Queda pendiente el cambio de bujia y aceite, limpieza de los filtros (los 2 son bañados en aceite) limpieza de cadena y engrase. Ahora noto el motor muy revolucionado, vibra bastante y la cabrona me hace cosquillas en el cul*, además se tira pedos. Esta claro que hay demasiado aire en la mezcla, tengo que carburar.

En el próximo post adjuntaré videos/fotos de como voy dándole lo que se merece a la pequeña Zing, nunca la han tratado bien y eso se acabó.

Os dejo una foto de la susodicha preciosidad. Saludos

Si me he equivocado de lugar para el post lo siento y ruego que se me redirija.

Se admiten comentarios constructivos y demás, no soy mecánico ni nada por el estilo, no tengo ni idea de nada, aprendo sobre la marcha y mi intención aquí es compartir y aprender. 

Gracias a tod@s. Nos leemos en el siguiente.

20180903_121852~2.jpg

 

20180901_181718.thumb.jpg.732f403b0cca8529390ce3b9af3f5684.jpg

20180903_121837.thumb.jpg.8cdb7ebaf9b592e59a1b4e40ffdd3d06.jpg

A abhang y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te he desplazado tu artículo aquí, al modelo concreto de tu moto, he añadido dos fotos que las pusistes en la presentación, con lo cual te las elimino, para no duplicar.

Buena presentación, espero que disfrutes con tu máquina!. :aplausos:

A Ohmyjardi le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...
En 3/1/2019 en 11:28 , arlabo dijo:

buenas, yo tengo el mismo modelo que tu pero con 60.000 km y la verdad va de maravilla (mientras tenga aceite tendras moto)

yo le he hecho varios apaños : alarma,cuentrarevoluciones, bombillas led ,voltimetro ,etc

ya te mandare fotos

DSC_0467.JPG

1º.jpg

yo quiero esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 6/3/2020 a las 21:28, arlabo dijo:

aqui una del reloj y otra de temperatura en zaragoza

IMG20200306202605.jpg

IMG20200306202553.jpg

me encanta las mejoras que le has hecho a tu pequeña zing..... agradeceria ayuda para mejorar poco a poco a mi pequeña.... me la entregan el 30 de junio (comprada de segunda mano) y ya estoy ansiosa por meterle mano..... pero es mi primer contacto con un vehiculo de 2 ruedas.... jeje

por cierto, soy de Zaragoza yo tambien

Editado por pcp8405
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...