Saltar al contenido

Merece la pena el ABS en la SD 125?


Publicaciones recomendadas

Buenas chicos, proximamente reserbare mi nueva SD, pero no se si cogerla con ABS o sin el.

 

La situación es la siguiente:

 

- Soy del pais vasco, aqui llueve bastante amenudo, aunque la moto se utilizará principalmente en verano.

-Un 85% deconducción será en carretera, el resto pueblos o autopista ocasionalmente.

- Experiencia en motos digamos que media, conduci durante 3 años un speedfigth de 50cc.

-Economicamente podria comprarla, pero como ala mayoria no me sobra el dinero.

 

que opinais?:motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos, proximamente reserbare mi nueva SD, pero no se si cogerla con ABS o sin el.

 

La situación es la siguiente:

 

- Soy del pais vasco, aqui llueve bastante amenudo, aunque la moto se utilizará principalmente en verano.

-Un 85% deconducción será en carretera, el resto pueblos o autopista ocasionalmente.

- Experiencia en motos digamos que media, conduci durante 3 años un speedfigth de 50cc.

-Economicamente podria comprarla, pero como ala mayoria no me sobra el dinero.

 

que opinais?:motito

 

Hola,

 

Yo opino que es un elemento de seguridad no imprescindible pero si muy recomendable, ya que en frenadas apuradas puede ser la diferencia entre irte al suelo o no...

 

Si puedes permitirtelo yo si compraria el modelo con ABS

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la poca experiencia que tengo yo con la 300,y teniendo en cuenta que antes no me convencía,tengo que decir que ahora sí que optaría por el ABS.La moto es bastante pesada y aun no le he pillado bien el tema de los frenos,pero sí que me parece que se alarga un poco la frenada y esto en caso de emergencia...con el ABS tienes la seguridad de que clavando el freno la moto no se te va a ir y esa es una garantía mas que suficiente,no te asegura que no te la vayas a dar,pero desde luego minimizas los riesgos.Como dice un mensaje por ahí"hay dos tipos de moteros,los que se han caído y los que se van a caer" con las otras motos probé el asfalto,con esta estoy a la espera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la poca experiencia que tengo yo con la 300,y teniendo en cuenta que antes no me convencía,tengo que decir que ahora sí que optaría por el ABS.La moto es bastante pesada y aun no le he pillado bien el tema de los frenos,pero sí que me parece que se alarga un poco la frenada y esto en caso de emergencia...con el ABS tienes la seguridad de que clavando el freno la moto no se te va a ir y esa es una garantía mas que suficiente,no te asegura que no te la vayas a dar,pero desde luego minimizas los riesgos.Como dice un mensaje por ahí"hay dos tipos de moteros,los que se han caído y los que se van a caer" con las otras motos probé el asfalto,con esta estoy a la espera

 

Bueno, sin querer generar polémicas me gustaría saber porque la sensación de que la misma moto con o sin ABS alraga la frenada en el caso de tenerlo instalado.

Yo creo que es un engaño psicológico.

El ABS interviene solo en caso de bloqueo, por el resto es un sistema en stand-by, a la espera de que algo suceda para poder intervenir. Lo que quiero decir es que el sistema de frenos es el mismo, además, el SD con ABS lleva trenzas en ves de tubos por lo tanto al no expandirse los conductos del aceite debe de frenar mejor aún!

Yo creo que la psique engaña!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me he explicado mal,yo no tengo abs y me da la sensación de que al ser una moto un poco mas pesada,alarga la frenada.Pero es solo una impresión,igual es el miedo a que se me vaya de delante

 

AHHHHH! Claro! te da esta sensación porque de pronto estas todavía acostumbrado a la moto de antes.

Si era mas pequeña y ligera esta sensación es muy normal!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

La diferencia son mas o menos 400 lereles (Que dado los tiempos que corren no es que sobren) pero si de seguridad hablamos y por lo tanto de nuestra salud, blanco y en botella. No nos privamos de 40 pijadas internet, movil ultimo modelo, copas 12 pavos, etc... Lo dicho por otros compañeros con muchas horas sobre el asfalto en dos ruedas en el casco no escatimo un euro y por idem si tengo la posibilidad de completar la seguridad de mi maquina osease la mia ABS si o si. Si no lo tengo que utilizar nunca mejor que mejor.

Algun forero a besado el asfalto alguna vez, como es mi caso y siempre me corrio la misma intriga con ABS la abria evitado, pues segun en que circunstancias en algunas ni de coña pero seguro que en alguno si, y lo dicho con una que me evite dar con mis huesos en el asfalto me sobra. Nuestra salud no tiene precio. ABS siempre y si no lo utilizo en la vida mejor que mejor.

Perdon por el tocho, Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...