Saltar al contenido

Ruido al arrancar


Invitado Josem@

Publicaciones recomendadas

Algun consejo?....

Desde los pocos dias de comprar la SD me salio un ruido (como cuando arrastras un mueble),fui al taller y me dijeron que era por que la campana se ensuciaba, la limpiaron y asunto concluido, pero cada vez que le hacia km en carretera, me volvia a pasar. Hace unos dias la volvi a llevar al taller como de costumbre recriminandoles que si tendria que estar asi siempre y me dijeron que enviase un mail a kymco.

Acontinuacion:

Soy el propietario de una scooter SD-300I Blanca, con matricula --- HDS Nº de bastidor RFBV-------.

Llevo desde que compre la moto (3-6-2011), con problemas de embrague, un ruido muy molesto al iniciar la marcha que se hace mas insoportable a medida que se hacen mas km, la he llevado varias veces al concesionario y dicen que me han limpiado la campana y alguna operacion mas que imagino ya les habran comentado por estar en garantia.

Mi sorpresa ha sido mayuscula cuando esta mañana he llevado la scooter para que le "limpiasen" el ruido y me dicen que segun KYMCO ya no esta la garantia, por que el embrague, es un "consumible"....??

Visto asi, cualquier pieza podria serlo, segun ustedes,..no?

La bateria va mal practicamente desde que la compre, teniendo que hacer varios intentos hasta que la scooter arranca, tambien me dicen que esta fuera de garantia, despues de que la ultima vez me cobraron casi el valor de una nueva por recargarla, diciendo que podria ser culpa mia por (posiblemente) dejarme alguna luz encendida (increible, verdad?).

Nunca me he quejado, pero creo que va siendo hora de que lo haga, por que veo que esto va a mas y ni Kymco ni el taller AUTOMOTOR SL. de Castellon se quieren responsabilizar.

Espero que me den una solucion.

Gracias por adelantado y un saludo

La respuesta de Kymco ha sido esta :

 

En primer lugar, le agradecemos la confianza que ha depositado en nuestra marca y lamentamos y comprendemos sinceramente su malestar respecto a los hechos que nos ha relata en su e-mail.

En relación a éstos, nos gustaría indicarle que, tal y como aparece su Libro de garantía oficial y revisiones, en Exclusiones de garantía, queda recogido lo siguiente:

" j. Piezas consumibles: bujía, filtro de aire, láminas de admisión, zapatas y pastillas de freno, discos de freno, discos de embrague, bombillas, fusibles, juntas, piezas de goma, rodillos y casquillos de variador, embragues automáticos, cadenas, piñones y coronas, engranajes de transmisión, neumáticos, aceite, grasa, tubería, cables, puños y adhesivos"

Espero que algun entendido en el tema me de alguna idea de como poder presionarles.

Gracias.

 

 

 

 

 

" k. Deterioros y desgastes normales derivados del uso como obstrucción del tubo de escape, deterioro de la correa y cadena de transmisión , deterioro de la batería, deterioro del sillín, deterioro de los caballetes, etc.”

 

 

 

 

 

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y recordarle que seguimos a su disposición para cualquier otra consulta que desee hacernos en un futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Les he enviado otro correo contandoles lo tuyo y de momento han pasado de contestarme.

Me gustaria saber la opinion de los "maestros del foro"...

Pienso publicar la respuesta que me ha dado Kymco en todos los foros de moto que conozco, a ver si se les cae la cara de verguenza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro de mi ignorancia en los temas legales yo siempre he creido que según el producto la ley establece un tiempo obligatorio de garantia precisamente por eso, estableciendo un tiempo prudencial de lo que se supondria un desgaste y/o deterioro prematuro o desgaste y/o deterioro por uso...

 

Saludosss

 

 

 

 

 

 

>>>Bifásico-Trifásico<<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Con respecto a lo que se consideran piezas de desgaste, entiendo que en cuanto a consumibles como pastillas, filtros y demás si tienen razón, ahora, con respecto a un embrague, hay que ver qué vida útil dan a la pieza por parte del fabricante, para luego, poder dictaminar si está en periodo de garantía o no.

Por conocimiento te digo, que en coches, si un embrague falla con 50-60.000 kms y se verifica que ha sido un fallo de fabricación, calidad de materiales, etc (y no por un mal uso dado por el usuario) y este se encuentra en periodo de garantía, el fabricante corre con los gastos, descontando la depreciación por uso que pueda tener la pieza.

En estos casos, la única manera que existe para realizar una reclamación viable es saber lo que te comento. Fíjate si tienes contratado en tú póliza de seguros defensa jurídica, si es así, te pueden dar cobertura y enviar un perito que realice un informe técnico, te dirá si es viable la reclamación y podrás ir legalmente a reclamar lo que te pertenece.

Si no tienes dicha cobertura contratada, siempre puedes hacerlo de forma privada, pidiendo al profesional de antemano, la garantía de éxito que tendrá el informe que emita.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo defensa juridica, lo mirare, pero llamare al taller hoy a ver q me dice, ademas tengo factura q ese fallo me lo hizo en los primeros dias q compre la moto y me limpiaron el tambor y me la largaron de nuevo con la excusa que era polvo acumulado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes defensa jurídica, no te lo pienses y ponte en contacto con el seguro, no vas a tener ningún gasto y te darán dicho servicio, con suerte "fábrica" resolverá el entuerto antes de llegar a juicio.

 

De todos modos, también te digo que si no existe defecto funcional en el embrague y solamente es "ruído" debido al polvo que crea el desgaste del ferodo de las zapatas, no se considera un "fallo". Así pasa en las pastillas de freno...

 

Por cierto, ni que decir cabe que si has cambiado variador, muelles u alguna otra cosa, lo has perdido todo, pues con esos cambios haces que el embrague patine mucho más antes de entrar en contacto con la campana y se agarrarán a que no está diseñado para esas revoluciones.

 

Ya nos cuentas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...