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Tirones a baja velocidad


jguidus

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Tengo un pequeño inconveniente en mi SD 125. A poca velocidad dá unos tirones que a veces parece que se vaya a calar. He leido en algunos foros tres posibles causas:

  • Suciedad en variador
  • Correa desgastada o inapropiada
  • Rodillos del variador desgastados o su muelle

Lo de la limpieza lo tengo claro, pero si no me resultase, es complicado cambiar el variador? Gracias

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En 17/1/2018 en 7:02 , Nigromante dijo:

Si, a poca velocidad y sobre todo al salir es síntoma de bujía gastada, también puede ser que necesite ajuste de válvulas, cuantos kilómetros tiene la moto? Cuantos la bujía? Por la transmisión te podría dar tirones si estuviese fatal, pero nunca la sensación de que la moto se va a calar.

La moto tiene 46300km. La compré hace poco pero llevaba bien las revisiones, cambios de aceite, etc..

Intentaré primero el cambio de bujia, pero de todas forma como quiero que tenga algo mas de salida (ya que soy peso pesado) le comprado unos rodillos de 11,8grms para cambiarselos.

mimoto.jpg

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En 17/1/2018 en 7:02 , Nigromante dijo:

Si, a poca velocidad y sobre todo al salir es síntoma de bujía gastada, también puede ser que necesite ajuste de válvulas, cuantos kilómetros tiene la moto? Cuantos la bujía? Por la transmisión te podría dar tirones si estuviese fatal, pero nunca la sensación de que la moto se va a calar.

El finde he cambiado la bujia. Al probarla parecia que habia mejorado pero solo a sido un poco. Te comento lo que le noto.

Al arrancar a veces se queda el ralenti a unas 2500 y otras veces a 2000. Le sale error 4 (no siempre) pero enseguida que inicias la marcha se le quita. Los tirones los da a veces y otras no, entre las 2000 y 5000 revoluciones. Suele no hacerlo si mantines el puño constante. Al iniciar la marcha como que le cuesta un poco acelerara, como si patinase embrague, por eso pensé  que podia ser desgaste de rodillos. 

Que opinas?

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Si se te enciende el 04 ya estamos hablando de otra cosa, tendrías que haber empezado por ahí, eso es de la mariposa de inyección que en esta moto setrata de una pieza conjunta con la ECU y por tanto es bastante cara, te dejo un poco de literatura al respecto y te deseo mucha suerte, espero que te lo puedan limpiar.

 

 

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