Saltar al contenido

Vibracion en retovisor y puño del acelerador


maponba

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Tengo desde el pasado viernes una Grand Dink E4 y esta tarde al arrancarla, con el caballete central puesto, me he dado cuenta de un ruido importante y muy molesto que venia del puño del acelerador, y del retrovisor del mismo lado. Es una vibración pero como digo muy molesta. Y estoy seguro que hoy es la primera vez que lo hace  y anteriormente no lo había hecho. Lo del retrovisor no me preocupa demasiado ya que me lo podrían cambiar sin problema, pero lo del puño (que además es bastante más fuerte ese ruido) si que me preocupa. Lo comento para ver si a alguien le  ha pasado lo mismo y puede comentar que solución le dieron

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, pepinoloco dijo:

Buenos días a mí también me ha pasado eso, suele ser una piececita pequeña y redonda que va junto al puño y eso hace que vibre míralo pero seguro al 100% que es eso un saludo

No se si será esa pieza pequeña que dices pepinoloco. En el taller me dijeron que lo comunicarían a Kymco por si hay que cambiar el puño. No sé. Yo creo que es mas bien un tema de ajuste del propio puño (si es que eso puede hacerse), porque es como si tuviera holgura, pero solo vibra el puño en sí, no la maneta de freno, ni esa zona del manillar, ni nada. Antes de que la moto empiece a acelerar, el puño tiene un pequeño recorrido en el que no acelera. ¿Alguien sabe si eso puede regularse o tensarse? Porque igual es por eso, porque no este bien ajustado, y por eso me da la sensación de que tiene cierta holgura.

A ver que dicen, porque quizás sea algo sin importancia, pero con la moto arrancada y parada sobre el cabellete central se nota mucho y es molesto. En cuanto pongo la mano en el puño deja de oírse, lo cual es lógico porque ya no hay vibración. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La holgura del puño se ajusta con el tensor del cable que tienes en la parte inferior, está cubierto por un trozo de goma que has de desplazar para dejar al descubierto la tuerca de ajuste.

Es normal que si el puño tiene mucho recorrido muerto vibre al ralentí ya que el cable no ejerce ninguna tensión sobre el y baila sobre su eje de rotación, ese taller no me inspira ninguna confianza viendo la respuesta que te han dado :pistolas2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, Megabrain dijo:

La holgura del puño se ajusta con el tensor del cable que tienes en la parte inferior, está cubierto por un trozo de goma que has de desplazar para dejar al descubierto la tuerca de ajuste.

Es normal que si el puño tiene mucho recorrido muerto vibre al ralentí ya que el cable no ejerce ninguna tensión sobre el y baila sobre su eje de rotación, ese taller no me inspira ninguna confianza viendo la respuesta que te han dado :pistolas2:

Pues eso mismo que me comentas me han dicho hace un rato, que antes de cambiar nada, le ajustaran el puño. Asi que próximamente me pasaré y les dejaré la moto para que lo vean. A ver si así se soluciona. 

Muchas gracias

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ocurría lo mismo: cierto movimiento de la piña del acelerador (la pieza donde va el botón de arranque, intermitentes de alerta, etc) y demasiada holgura del puño de gas (el manual dice 2 mm ) para mi gusto (giraba libremente unos 5 mm).

Lo dije en el taller al dejarla para primera revisión,  pero al recogerla no habían mirado nada de eso. Insistí y entonces (después de decirme que eso era normal) intentaron ajustarlo todo al momento con un destornillador. Por más que el mecánico lo intentaba, no hubo manera de arreglarlo.  Al final me dijeron que eso iba así.  Que si quería pedían una nueva pieza a Kymco bajo garantía,  pero que pasaría lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/1/2018 en 18:27 , Frankester dijo:

A mi me ocurría lo mismo: cierto movimiento de la piña del acelerador (la pieza donde va el botón de arranque, intermitentes de alerta, etc) y demasiada holgura del puño de gas (el manual dice 2 mm ) para mi gusto (giraba libremente unos 5 mm).

Lo dije en el taller al dejarla para primera revisión,  pero al recogerla no habían mirado nada de eso. Insistí y entonces (después de decirme que eso era normal) intentaron ajustarlo todo al momento con un destornillador. Por más que el mecánico lo intentaba, no hubo manera de arreglarlo.  Al final me dijeron que eso iba así.  Que si quería pedían una nueva pieza a Kymco bajo garantía,  pero que pasaría lo mismo.

Yo creo que la holgura del puño si puede ajustarse, como bien nos comento Megabrain. Aún no he tenido ocasion para pasar por el taller y que lo regulen. Si no antes lo comentare en la revision de los 1000 km. A ver que tal se queda, si consiguen ajustarlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chavales, yo tengo regulado a 2mm y cuando me la vendieron también llevaba una holgura de 5mm, cambiad de taller, es lo que tuve que hacer yo para empezar a hablar con gente que sí sabía como manejar una Kymco, por desgracia hay muchos talleres Kymco que son "oficiales" y no valen un duro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 23/1/2018 en 14:14 , Kollapzo dijo:

Chavales, yo tengo regulado a 2mm y cuando me la vendieron también llevaba una holgura de 5mm, cambiad de taller, es lo que tuve que hacer yo para empezar a hablar con gente que sí sabía como manejar una Kymco, por desgracia hay muchos talleres Kymco que son "oficiales" y no valen un duro...

Ya tengo hablado con ellos q en la revisión de los 1000 le harán el ajuste. Y además le cambiaran el retrovisor q con las vibraciones propias de la moto hace mucho ruido pq no está bien.

Ya os contaré aunque para llegar a los 1000 me quedan algunas semanas pq aunque la utilizo a diario mis trayectos son cortos.

Gracias a todos por vuestra ayuda

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...