Saltar al contenido

People 125 s no arranca


Borjuss

Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo,

Os pongo en situación a ver si me podéis aconsejar.

Tengo una People 125 s que compré hace ya unos 5 años de segunda mano, la compré deprisa y sin mirar mas motos ya que me urgía tener una moto “craso error”

Desde siempre, ha tenido un problema con el arranque, cuando lleva varias horas parada y sobre todo por la mañana, al darle al botón del starter hace un ruido como “tipo clic,clic” pero sin llegar a girar el motor. Si intentaba arrancarla con patada, esta estaba fija y no se movía, raro cuando no tiene nada que ver con lo eléctrico. Tras llevarla al taller, esto es lo que me hicieron, os lo resumo por veces que las llevé ya que no lo arreglaban. Solo os pongo ls veces que la lleve al taller para el tema electrico, ya que las revisiones, cambios de aceite, de tubo de escape, etc… dan para otro gran post

1ª vez. Batería :  me cambiaron la batería, ya que dijeron que estaba algo cascada. Arrancó bien durante un tiempo.
2º vez: Motor de arranque: dijeron que las escobillas estaban estropeadas y lo cambiaron. Al principio bien, luego le volvió a pasar.
3ª vez: Alternador: parece que ahora es problema del alternador ya que según ellos no carga bien la batería. Lo mismo, pero me las apaño con la llegada del verano y que con la patada si le voy dando varias veces un poco, logro que se desbloquee y puedo arrancarla con el starter (mas adelante me cargué el engranaje, pero eso ya es para otra historia)

La moto se vuelve a quedar sin batería, la llevo al mismo taller.

4º vez: parece que han cambiado de dueños, el nuevo, me comenta que el motor de arranque parece que no está cambiado… después de discusiones varias, consigo que me cambien la batería gratis.
5ª vez: después de casi 6 meses arrancándola siempre con problemas, cambio de taller, lo mismo, que es problema de batería, les digo que es imposible, que ya he pasado por esto, así que me hacen la revisión de la moto, me cargan batería, me quitan el engranaje de la pata de arranque y “pa lante”. A los 50km de sacarla, la moto pierde potencia y se para, al llamar al RACC, el mecánico saca la bujía y esta está negra sin electrodo y picada, como si hubiera martilleado algo. Vuelta al taller, nueva bujia, nuevo pago...

Ahora, ya por orgullo quiero arreglarla yo…. Leyendo por internet, todo parece indicar que el problema es del motor de arranque, así que he comprado uno y este fin de semana lo cambiaré yo mismo.

Creéis que pueda ser esto, con todas la piezas que me han cambiado yá, podría tener una moto nueva y reluciente :)

Alaaaa ya tenéis lectura para el finde!

Abrazos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...