Saltar al contenido

Testigo del aceite


garlik

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

¿El testigo del aceite del cuadro de mandos que indica exactamente? ¿El nivel de aceite o que ya toca cambiarlo por los kilometros realizados desde el último cambio?

Tengo desde hace unos meses una Grand Dink 125 del año 2009. Llevo hechos unos 3.000 km y el aceite se supone que lo habían cambiado cuando la compré. Pero desde hace una semana, el testigo del aceite, que estaba como en verde, a ido volviéndose rojo. Cada día iba como "subiendo" una marca roja, hasta que ha cubierto el testigo por completo, y ahora es solo rojo. He mirado el nivel de aceite, y tenía poco. Rellené el aceite. Llevo varios días usando la moto, y comprobando el nivel de aceite, que está perfecto, y sigue el testigo en rojo. ¿Sabéis porqué sigue en rojo el testigo?

Muchas gracias de antemano!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
Hace 27 minutos , rouneros dijo:

marca que hay que cambiar el aceite pero lo marca cada muy 4000 km o algo asi, le puedes estirar, para quitar el color rojo tienes que meter la llave en el hueco unos segundos y se pondrá verde otra vez

me imagino que el compañero garlik ya lo habrá solucionado pues la pregunta es de hace 10 meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
En 7/30/2019 en 0:23 , Guilleochentaycinco dijo:

Buenas.

Mi grand dink es del 2003 o 2004.

Es normal que el testigo del aceite esté verde? No se supone que tiene que estar apagado cuando el aceite está bien?? 

 

Hola @Guilleochentaycinco ,

Aunque tu kymco no es del mismo año que la mía, que es del 2009, en mi caso el testigo del aceite está siempre en verde, y se pone rojo cuando te indica que toca cambiar el aceite. En mi moto no está apagado o encendido, lo único que, si no me equivoco, al encender la moto, con las luces, creo que algo se ilumina el testigo.

En el manual de la kymco dice lo siguiente:

image.png.38c916718c76b37cf14a01a29fce7b83.png

"(11) Indicador cambio de aceite: Le indica de forma orientativa cuándo debe cambiar el aceite motor. El visor estará normalmente en color verde, cambiando a rojo cuando se deba cambiar el aceite motor". 

Espero haberte sido de ayuda.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...