Saltar al contenido

J Costa o Malossi???


Invitado argamg

Publicaciones recomendadas

Estimados compañeros estoy interesado en cambiar el variador en mi SD 125i. Personalmente, busco y no se si sera posible.... que no se venga abajo en subidas, algo mas de rapidez en aceleracion( no me hace falta que sea un tiro, y un poquito mas de velocidad punta a menos revoluciones... es posible???

 

Se agradecen los comentarios, y sobre todo pros y contras de ambos.

Gracias compañeros :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos he montado el j costa y es un tiro en acelerar:velocidad chicos el j costa esto va de lujo con correa nueva i embragues repasados:okey :okey :banana :aplausos :contentisim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo el malossi y me va de maravilla, en cuanto a recuperación y aceleración, en cuanto a velocidad final no encuentro diferencia, cuando veniamos de Almería si te puedo decir que me costaba un hue.. pillarte, por cierto mi mujer no sabe que le puse el variador y ahora me dice cuando monta "uy desde que le hiciste la revisión no veas lo bien que va" jajaja, cualquiera le dice que lo que me gasté en la revisión era para el malossi también.jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaaaa, bueno le has hecho una "muy" buena revision, jaaa. Es que estoy pensando en ponerle en variador pero no me decido. He mirado 45655466788 pag en internet, bueno casi... y por eso busco ayuda aqui, donde parece que malossi es el rey, y la verdad nadie me dice si el jcosta como va en la SD.

Un gran abrazo compañero :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Informate sobre el tema de la garantía tambien... esas cosas hay que tenerlas en cuenta y seguro que el cambio te revienta la garantía :motito

Entre otras cosas, esta es una de ellas. Por eso estoy pidiendo ayuda (consejo). Ver si merece la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el taller que me lo pusieron me sellaron la garantía, ya que lo puse a la misma vez que la revisión de los 5000, de todas formas no creo que haya problemas con la garantía ya que conservo el original y a unas malas mu malas con cambiarlo no habría problema, con el jcosta no se como irá, solo te puedo decir que en el primer foro se habló bastante del tema y había gente que había probado tanto uno como el otro y se decidieron por el malossi, tambien te digo que segun dicen por aquí jcosta ha sacado nuevo modelo de variador para sd125 pero hasta ahora no he leido a nadie que lo haya puesto éste último, en definitiva si quieres esperar a que alguien hable del nuevo jcosta pues hazlo y de momento si quieres puedes cambiar solo los rodillos al variador original para mejor aceleración, tema del que también se ha hablado y bastante además.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

J. COSTA lanza al mercado su nuevo variador EVO3 R, tecnológicamente el más avanzado y con más prestaciones del mercado.

 

Este nuevo modelo de variador está fabricado con aluminio mecanizado CNC y campana de titanio.

 

Esta gama está disponible para los modelos de 125 cc. de Yamaha, Honda, Piaggio y, como novedad exclusiva, para Kymco Superdink 125

 

El nuevo modelo EVO3 R está fabricado en aluminio mecanizado CNC con una tolerancia de +/- 0,002 milímetros, con un recubrimiento cerámico que lo garantiza para una larga durabilidad.

 

Utiliza la exclusiva tecnología J.Costa de casquillo central de bronce con incrustaciones de grafito para la lubricación en seco.

 

La campana de titanio reduce el peso total del conjunto de variador. Esto reduce considerablemente el peso total del conjunto de variador y aumenta las prestaciones gracias al mejor deslizamiento de las masas.

 

El tratamiento con nitruro de titanio con grafito del bulón le aporta una dureza de 3.300 HK y reduce el coeficiente de fricción con el casquillo central, que pasa a ser de tan sólo 0,25.

 

Sale por unos 220 euros, y su funcionamiento es completamente diferente a los modelos original y Malossi, eso si compra el EVO 3R, y no los modelos anteriores, sale más caro pero creo que merecerá la pena, por ejemplo hoy me he encontrado con una pareja en la feria de la tapa de Madrid, y su SD tenia 85km, y no era el modelo abs,costuras, warning, con mejoras esteticas por 400 euros más, lástima.Para mi economia actual el haberme gastado unos 500 euros en investigación de variador original, y compra de Malossi multivar, rodillos de diferentes pesos y herramientas para montaje, no creo que notara mucho el cambio de la comfiguración actual:kit malossi completo muelle blanco, con 9,5gx6, a gastar otros 220 euros por muy poco más "sospecho", pero de no haber cambiado-gastado nada,apostaria por el EVO 3R, que ha contratacado con este modelo especial para la Superdink 125i, se corrio el rumor de Malossi y esta es su respuesta.Me puse en contacto con la tienda para que me ofertaran 10 und, y precio de las masas, y aún espero su respuesta, creo que el precio de J-Costa es algo elevado, pero al ser novedad no se bajan del burro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

J. COSTA lanza al mercado su nuevo variador EVO3 R, tecnológicamente el más avanzado y con más prestaciones del mercado.

 

Este nuevo modelo de variador está fabricado con aluminio mecanizado CNC y campana de titanio.

 

Esta gama está disponible para los modelos de 125 cc. de Yamaha, Honda, Piaggio y, como novedad exclusiva, para Kymco Superdink 125

 

El nuevo modelo EVO3 R está fabricado en aluminio mecanizado CNC con una tolerancia de +/- 0,002 milímetros, con un recubrimiento cerámico que lo garantiza para una larga durabilidad.

 

Utiliza la exclusiva tecnología J.Costa de casquillo central de bronce con incrustaciones de grafito para la lubricación en seco.

 

La campana de titanio reduce el peso total del conjunto de variador. Esto reduce considerablemente el peso total del conjunto de variador y aumenta las prestaciones gracias al mejor deslizamiento de las masas.

 

El tratamiento con nitruro de titanio con grafito del bulón le aporta una dureza de 3.300 HK y reduce el coeficiente de fricción con el casquillo central, que pasa a ser de tan sólo 0,25.

 

Sale por unos 220 euros, y su funcionamiento es completamente diferente a los modelos original y Malossi, eso si compra el EVO 3R, y no los modelos anteriores, sale más caro pero creo que merecerá la pena, por ejemplo hoy me he encontrado con una pareja en la feria de la tapa de Madrid, y su SD tenia 85km, y no era el modelo abs,costuras, warning, con mejoras esteticas por 400 euros más, lástima.Para mi economia actual el haberme gastado unos 500 euros en investigación de variador original, y compra de Malossi multivar, rodillos de diferentes pesos y herramientas para montaje, no creo que notara mucho el cambio de la comfiguración actual:kit malossi completo muelle blanco, con 9,5gx6, a gastar otros 220 euros por muy poco más "sospecho", pero de no haber cambiado-gastado nada,apostaria por el EVO 3R, que ha contratacado con este modelo especial para la Superdink 125i, se corrio el rumor de Malossi y esta es su respuesta.Me puse en contacto con la tienda para que me ofertaran 10 und, y precio de las masas, y aún espero su respuesta, creo que el precio de J-Costa es algo elevado, pero al ser novedad no se bajan del burro.

perdona compi ¿lo llevas montado el jcosta evo3r?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO, llevo malossi, muelle blanco y rodilos de 9,5g.Si no lo hubiera comprado me compraria el EVO3R, de cabeza.Pero no se descarta, lo que es de recibo, es no tener otros extras de la moto, como gomas diablo, ó ropa-casco de verano y segir gastando euros por un poquito más, pero si aún no has comprado nada referente al variador, yo compraria J-Costa pero solo el EVO3R especial para la Kymco Superdink 125i.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, yo llevo el malossi muelle+rodillos 10,5g lo monté por que cada vez que voy con la parienta, que es la mayoría de las veces, pues me faltaba esa aceleración inicial y la recuperación en marcha, la verdad es que no estoy arrepentido de ello pues la moto la nota hasta mi mujer que va mejor, lo monté también después de leer la experiencias de los compañeros con ambos variadores de lo que hubo un post en el que no había nada de desperdicio, ya te digo, todas las combinaciones posibles. Y por eso te preguntaba, para saber como va ese variador ya probado por alguien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le he hechado un ojo al enlace y pienso: Y por que mentir, aunque parezca increible.Sobre todo en vel. punta cuesta descendente 140km/h, que no es lo que busco, a 120 km/h molesta mucho el aire,solo quiero mantener 110km/h en pequeños repechos ó cuestas, ya comento que mi configuración es la que mejor le vá a mi peso y talla 1,85m 98kl, con malossi 9,5g muelle blanco, mantiene 100km/h y 80km/h en mediana y fuerte subida respectivamente, los autobuses me comeen! y (tambien parece que se piquen) el otro dia en la ruta de "los pantanos" de Madrid, comprové que como sople el viento en repechos la llevas clara, y para ser una 125cc, que más quieres, pues que en marcha yo solo tenga un poquito más, y con pasajero mantenga lo que me dá el Malossi con 9,5g, solucción: EVO3R de J-Costa, que aunque estoy "Canibal" De pasta, caerá, ahorrando compré un equipo de musica para la moto y no lo he instalado y no paro de comprar tonterias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mejor para eso es ir por el medio de tu carril y si se acercan mucho,una peineta y te cagas en su put* madre y si se ponen mas tontos aún paras la moto en medio de la carretera,sacas el candado(mejor si es de pitón) y le pides explicaciones,ya verás que suavidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo recuerdo, aquí se han probado los 2, pero al final parece que funcionaba mejor el Malossi.

 

El j.costa tenía muy buena salida y aceleración, pero cuando llegaba a cierta velocidad bajaba las rpm y se quedaba ahí, no era capaz de recuperar velocidad punta, vamos que salía muy bien, pero perdía punta en llano. Solo tenía un desarrollo más largo para bajar cuestas.

 

El Malossi, te da más aceleración, mejor recuperación y punta en llano igual, pero a menos rpm, en bajada con el desarrollo más largo hasta unos 132 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Adriangarcia

Hola chicos pues creo que yo soy el compi del que se habla pues yo creo que el jcosta va mejor que el malosii llevo 1000km con el y estoy encantado en una recta de poco mas de un km se pone de 40-50 a 130 para los que conozcáis Pontevedra me refiero al puente de rande una de las pocas rectas llanas que hay por aquí, (si alguien sabe otra que me lo diga por privado) y si alguien que tenga un malosi se anima los enfrentamos de buen rollo pa salir de dudas) luego en la subida dirección tui si entras lanzado subes perfectamente a 110 si hay trafico y tienes que cortar te quedas n 100 pero es una zona que antes me quedaba irremediablemente 90-80 respectivamente y bueno en general estoy muy contento con el también llevo el escape j costa por lo que mejoras precio mi conbinacion no es la ganadora, pero pagaría el precio del conjunto tan solo por el sonido que hace, por cierto que cuando lo monte no sabia nada ddel modelo evo3 solo lo vi para Tmax y ahora me hierve la sangre por probarlo así que si a alguien le interesa puede que me cambie al evo3 cualquer duda o pregunta la intentare responder ok??

VVVvvv's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

:velocidad Espero concretar algo en breve,envié un mensaje a J-Costa explicandoles la confianza que yo tengo en el desarrollo e investigación de su nuevo variador, y en especial el que vende Motos Basi Madrid el EVO3R especial para super dink 125i, que no sé si existe ó no. El tema es que en la última quedada comentaron que hubo un equíboco en el anuncio de dicha tienda y aún estando anunciado no es el evo3r, comentaba que no existe. Con esa duda nunca le he dado al botón comprar y no sé si se trata de un error ó no. Le envié un mensaje a Basi y no contestan, tambien es Agosto y se entiende, el segundo paso fue comunicarme con J-COSTA via mail, y la contestación ha sido inmediata por su parte, pero sin espeificar nada, en cambio han sujerido por su parte que facilite mi tel. para hablar, cosa que me sorprende y enorgullece, facilitandloles el mismo isofacto, se vé que son serios y me encantará compartir las novedades que salgan de esta autentica joya de manofactura ESPAÑOLA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues yo lo he puesto esta tarde....

 

Impresiones. A ver, porque es un poco extraño. Lo primero es que la moto hace menos ruido al ralentí, va un pelo mas suave... pero a medio régimen la noto "vacía" de potencia... Vamos a ver, si, acelera más, pero a medio gas es como si no empujara. Como lleva unos 15km pues supongo que se tiene que asentar todo.

Supongo que también habrá que tener en cuenta que me han tocado el embrague (le han pasado lija a las zapatas y al interior de la campana.

Por autovía si es cierto que he podido comprobar que mantiene una velocidad superior subiendo, pero la prueba que he hecho no debe ser muy fiable porque hacía bastante viento. . Cuando le vaya haciendo mas km os iré diciendo mas datos y espero hacer un video con las aceleraciones y tal. Decir que según mi mecánico, las masas son de 10gr (Creí que eran de 9,5) y sólo acelera hasta las 8500. También decir que no existe ningún EVO3 R para la superdink ni de 125 ni 300. Sólo lo han hecho para la tmax, honda, suzuki y las xmax por ahora. Lo que sale en la página de basi tiene que ser una errata.

Al habla con JCosta ya me lo comentaron ellos. no existe ni se pretende hacer de momento...

En cuanto al que si que tienen para la SD, el JC618FS, deciros que lo han modificado, porque parece ser que las SD 125 de 2011 vienen ligeramente modicificadas con respecto a modelos anteriores y la campana es distinta. Por lo que parece, el modelo que tenían hasta ahora no iba del todo fino con los modelos de este año. La modificación de diseño de la campana ha hecho que funcione mejor en el modelo 2011 y es completamente apto para los modelos anteriores. Esto es lo que me han comentado tanto desde JCosta como desde Turbokit.

Ahora estoy pensando en meterle el filtro de aire de la SD300 a ver si mejora algo la respiración de mi Sd....

 

Pero vamos, que contento un rato (y con la pasta que he soltado, mas)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces a cada uno le dicen una cosa diferente, intentaré relatarlo literalmente: ..... y pedimos una unidad de Super dink 1251 a kymco y no habiamos dispuesto de un modelo de 125cc que diera tanta potendia nunca y se fabricó el Evo2r, huvo comentarios que si vá revolucionada en la salida, y no mantenia la vel-punta maxima de serie por bajar mucho de rpm en altas, teniendo eso si una salida fulgurante y unos medios mas que aceptables.Pedimos otra unidad de super dink 125i y daba 2cv menos, fabricando otro modelo el Evo3r que es exactamente igual que el evo2r, solo que con otros materiales , incrustaciónes de grafito en el bulón y una modificación de las rampas adecuadas a el último modelo probado, que me aseguró que esta a la venta y en motos Basi lo podría consegir.

Tambien me aseguró que a los usuarios de el evo2r que no les fuera bien, contactando con la tienda de adquisición de el variador les mandarian un guego de masas y una nueva campana GRATIS:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues aquí os traigo mas detallitos.

 

Este fin de semana, al final, no he pillado la moto, así que poco podía comentar. Ayer por la tarde, antes del fantástico partido que nos brindaron los chicos del basket, decidí ir a probar y grabar con la gopro aceleraciones y velocidad.... pero la gopro decidió ir a su bola y pasó de mí, así que os tendreis que fiar de lo que yo diga :mrgreen: jejejeje

Se nota el paso de los km. Sólo digo eso. Cada vez mas fina, sigo sintiendo el bajón ese a media velocidad, pero ya no es lo mismo. Supongo que es acoplamiento del embrague. Ayer mucho aire, bajando por la autovía los 120 a 9500... pero es que hacía unas rachas laterales de miedo. Cuando eso lo hace por aquí, cuando iba de serie, la moto no pasaba de 100 ni cuesta abajo... Bueno, sensaciones a medio camino. Me voy al pueblo de al lado y me cojo una ruta alternativa por carretera comarcal, mucha curva y cuesta arriba. Poco a poco siento la moto algo más suelta, pero con este aire es imposible decidir si algo es relativo o bueno. En una de estas me veo detrás de un coche, intento adelantar y la moto no da más.... 110 y con viento de lado.

Bueno, esta mañana salgo del garaje y ya noto que el "vacío" de media velocidad no es tan acusado, responde cada vez mejor en bajos... y en autovía y sin viento lateral he visto los 130 de marcador, con lo que bastante tranquilito (a 9500) Por la carretera por la que hago los 2/3 de mi recorrido al curro ha sido otra historia. He ido a 100 bastante fácil y tranquilito.. pero en un par de ocasiones en las que me he visto detrás de un coche, velocidad a 80, retortijónd e oreja... y a 100 en seguida! Las recuperaciones han pasado a ser estupendas, con lo que los adelantamientos son una gozada, con seguridad.

 

En fín, que creo que buena inversión he hecho... y mejor con el paso de los km. Total, que esta semana, el Jueves, hará tres meses... y lleva algo más de 5800km.

 

Un saludo, y espero que estos datos aclaren algo a los interesados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas.

 

Dos semanas después estoy con la mosca detrás de la oreja. Le he hecho 1000km al Jcosta y esto va cada vez "peor". Me explico. El vacío ese que comentaba ya no es tal, debía ser acoplamiento del embrague. Pero el tema de las aceleraciones está sucumbiendo a los km. Antes no subía de 8500 al arrancar a tope... pero es que ahora, hay veces que sube hasta 8000... y el resto hasta 7500. Las recuperaciones son erráticas a veces porque no termina de "estirar"

Me voy a poner en contacto con Jcosta a ver qué me sueltan. No va más revolucionada, y estira bastante más en punta. En autovía 124 de crucero sin ir a tope. En cuanto a consumo, unos 325 por depósito, que me parece que no está mal teniendo en cuenta que suelo ir "a tope" sobre todo por la tarde por ganas de volver a casa y porque es todo subida.

 

Os pondré mas detalles.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...