Saltar al contenido

Baúl ....ITV y otras cositas.


jesmen

Publicaciones recomendadas

pregunta chorra donde las haya....y que me preocupa..sobre todo por el Seguro ....

¿Alguien ha pasado la ITV con el baúl?....

Lo digo porque un compañero mio ha tenido que quitarlo para poder pasar la ITV , despues de que le tumbaran en la primera revisión ..."Por cambiar las caracteristicas propias del vehículo"...

:pistolas ....

Y otra más ...es Legal la tercera luz dispuesta en el baúl...??????:no no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manual del Motociclista (texto oficial para obtener el permiso "A", adaptado al nuevo sistema de examen)

 

Pag 130, Tema 8, 2.2

 

"2.2 CONDUCIR CON EQUIPAJE

...Algunas motocicletas llevan, en su parte posterior y sobre el trasportín, un cofre muy útil también para portar el equipaje e incluso para guardar el casco cuando se para o estaciona la motocicleta."

 

"2.3 A TENER EN CUENTA

...En los vehículos de anchura inferior a un metro (motocicletas entre otros), la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado del eje longitudinal del mismo. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior"

 

El cofre posterior, maleta, baúl o como guste de llamar, es equipaje (móvil), que se sujeta al trasportín (carrocería de la moto), con un sistema rápido y seguro de quita y pon (parrilla atornillada al colín, que es carrocería). Ni la parrilla puesta en el colín, ni el baúl, sobresalen 0,25 metros de la extremidad posterior de las SW.

 

A ver si me fijo bien, pero creo que el sistema de sujeción de la parrilla, para las Burgman 400, sí que podría exceder, junto con el baúl, de esos 0,25 metros.

Y en algunos casos en la Kymco , creo que también se puede dar ese exceso de medida , sobre todo en algunos "Megabaúles que alguno que otro le dá por ponerse.

Sobre la Luz....No le tengo del todo claro ...una cosa puede ser la homologación del Baúl para llevar Luz ...y otra que la normativa Española lo comtemple y lo Legalice...voy a mirarlo.:okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...