Saltar al contenido

Modificar el Ralentí de la superdink 125


mrapber

Publicaciones recomendadas

post-493-15066644083407_thumb.jpg

El ralentí es el régimen mínimo de revoluciones por minuto (giros o vueltas por minuto) a las que se ajusta un motor de combustión interna para permanecer en funcionamiento de forma estable sin necesidad de accionar un mecanismo de aceleración o entrada de carburante, es decir cuando arrancamos la moto y no usamos el acelerador de la misma

 

Para modificar el ralentín de nuestra superdink debemos demontar el asiento y el cofre como se indica en otros manuales de este foro, ana vez accedemos al bloque de motor, podemos observar dos tornillos uno con un muelle (NO TOCAR) y otro con una proteccion de goma negra, ese es el qu debemos de modificar de la siguiente forma:

 

Arrancamos la moto, una vez arrancada con un destornillador de estrella y sin quuitar la proteccion de goma negra giramos lentamenmte el tornillo y observamos el cuentakilometros para ver como van subiendo o bajando las revoluciones segun el giro que le demos al tornillo, hacia la derecha subir revoluciones, hacia la izquierda bajar revoluciones.

Una vez ajustado volvemos a montar todo tal como estaba, cofre y asiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buen aporte compañero, pero voy a ejercer de poli malo y ser el "aguafiestas", está muy bien saber donde está el ajuste del ralentí del motor, pero por favor, tal ajuste debería estar bien de fábrica, y de desajustarse un poco, los oficios están pá algo, no hagamos trabajar a los mecánicos demasiado tocando todos el tornillito y liándola parda.

Tenía que decirlo, se admiten réplicas jejeje (de todos menos de Maferto)

 

Saludosss

 

 

 

 

>>Enviado desde mi iphone zumbòn<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen aporte compañero, pero voy a ejercer de poli malo y ser el "aguafiestas", está muy bien saber donde está el ajuste del ralentí del motor, pero por favor, tal ajuste debería estar bien de fábrica, y de desajustarse un poco, los oficios están pá algo, no hagamos trabajar a los mecánicos demasiado tocando todos el tornillito y liándola parda.

Tenía que decirlo, se admiten réplicas jejeje (de todos menos de Maferto)

 

Saludosss

 

 

 

 

>>Enviado desde mi iphone zumbòn<<

Malo, si, pero ...¿poli?. Anda ya.

 

Veamos ( contrarréplica): para regular el ralentí tienes normalmente dos tornillos: uno de ellos, que suele llevar el muelle ( imagino que es ese, el que no se toca)simplemente mueve la mariposa, y abre o cierra mas ( acelera o desacelera). El otro es el de mezcla, y lo que haces es variar la mezcla: si tienes buen tiento y buen oido, puedes hacer una buena regulación. En caso contrario, yo no lo tocaría. Ahora os digo, en mi caso particular, que no pienso tocarlo ( entre otras cosas porque tengo el ralentí fenomenal).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi sd 125,esta entre2000rpm y 2100rpm ,es normal o debería bajarlo.

gañan, está un poquito alto. 1800 rpm es una cifra muy correcta.

 

Importante, ese dato es con la moto fría verdad? Nada más arrancarla es normal tener el ralentí sobre ese régimen; verás como cuando se te enciendan las dos rayitas de temperatura o antes se te baja a 1800 1900, es totalmente normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...