Saltar al contenido

Problema de arranque primero con encendido electrico y ahora no va ni con patada - GRAND DINK 125 2010


moiarredondo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos ¡¡¡

He buscado información en el foro pero la que encuentro trata de lo que me pasa a mí pero como problemas por separado, por eso me animo a escribir este tema como nuevo (si no corresponde decírmelo tambien).

 

Bueno, no soy experto en motos, sino, usuario en ciudad, para ir al curro, al centro... Bueno aquí el problema. Desde hace como dos meses, al encender la scooter no arrancaba a la primera, tenía que dejar el botón de encendido presionado durante unos segundos para que consiguiese arrancar, otras veces tenía que repetir el proceso dos o tres veces; algunas veces encendía a la primera.

 

Indicar que salvo la primera semana después de cada mantenimiento, siempre al encender tenía que acelerar un poco.

 

Hace un par de días intenté encenderla y ya no fue posible, ni pulsando un buen rato el botón. Intenté con la patada y las encendí unas tres veces, luego lo intenté mas tarde y ya ni con patada.

 

Tengo la moto desde el 2015, el colega que me la vendió me dice que nunca cambió la batería es decir la batería debe tener unos 6 años ya. Entonces pienso que podría ser que la batería ya se jubiló, pero lo que no entiendo es porque no enciende ni con patada. Las luces encienden, la bocina funciona (aunque no se decir si con la misma fuerza de antes, nunca tuve que hacer sonar la bocina con la moto detenida).

 

Si la batería muere, eso también tendría que influir en la patada? O podría ser motor de arranque? He medido el voltaje de la batería y me da 12.32.

 

Alguna idea ? :llorar :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te contesto yo, aunque mi fuerte no es la mecánica:

 

miraría la bujía,

miraría la batería,

mirar el startor, por si produce bastante electricidad,

el pedal no tiene nada que ver con la batería,

mirar el carburador,

mirar las válvulas,

mirar pistón, cilindro, esto último es más costoso, ojalá sólo sea de lo primero que te he escrito.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, con la pata en frío te cuesta mucho arrancar, te puede hacer pensar que tienes un problema y no es así, yo lo he intentado en frío hace unos días para probar y no lo conseguí.

Lo más fácil y económico es probar con unos cables y otra batería y prueba a arrancarla, la tensión de la batería es orientativa, si tienes alguna celda tocada igual no tendrá fuerza suficiente para arrancarla.

Después si no arrancara habría que ver si llega gasolina al carburador y si tienes chispa en la bujia, pero tiene pinta de batería floja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...