Saltar al contenido

La leyenda de la "campanita" guardián


abhang

Publicaciones recomendadas

Os habéis dado cuenta que algunos motoristas llevan en sus máquinas unas pequeñas campanas, normalmente muy cercanas al suelo?

 

Hoy lavé mi máquina,

abrillantando el cromo muy bien

Unas pocas millas de esta carretera desértica

le sientan como el infierno.

Empezando en la rueda delantera,

continuando hacia la rueda trasera,

y finalizando el trabajo con una tradición

que mi corazón tiene en alta estima.

Sostenida por mi brazo izquierdo oscilante,

es una pequeña campana de bronce liso.

 

No es de brillante cromo

como esos vendedores ambulantes venden.

 

No está ahí para aullentar

algunos asquerosos fantasmas del camino.

 

Y no está ahí para la buena suerte

Aunque sea lo que más necesito.

 

Pero cuando acabo el día de limpieza

y estoy puliendo esa campana,

es para honrar y recordar

un amigo que cayó,

 

y como aguantamos juntos

cuando las cosas iban realmente mal.

 

Algún día montaremos de nuevo

como seguramente dirá el tiempo.

 

Pero hasta que haga esta recta final

Estaré puliendo la campana

[/i]

Los espíritus no pueden vivir en presencia de la campana, pues quedan atrapados en su interior. Además de otras cosas, su sentido auditivo es sumamente sensible, por lo que el constante tintineo de la campana y el confinado espacio los vuelve locos. Y simplemente un día, se cansan y se sueltan en el camino. ¿Has visto los baches del camino? Un bache es causado cuando un duende cae al pavimento. Ese es el propósito de la campana.

 

Portar una campana te puede dar esta ayuda, pero es mucho más funcional cuando te es regalada por un amigo que cuidará de ti en el camino. Así que si tienes un amigo, no dudes en regalarle una. Es un sentimiento compartido, que significa que cuidarás de él en el camino.

 

Puliendo la Campana

 

Se ha vuelto también una tradición portar una campana de bronce en la parte izquierda de la horquilla de la motocicleta, para recordar a aquellos hermanos caídos en carretera.

 

Es un pequeño detalle, pero la razón de que fuera de bronce es que, al pasar del tiempo y con las inclemencias del clima de las jornadas de viaje, se ensucia y se ennegrece. Cada vez que limpiamos la motocicleta y pulimos aquella campana, recordamos a nuestros queridos amigos que hemos perdido, y nuestros pensamientos nos llevan a saber que existen en el viento del camino.

 

Así, cuando rodamos y escuchamos la campanilla, sabemos que nuestros hermanos y hermanas están ahí, con nosotros, y sabemos que el unirnos con ellos es una pequeña distancia esta historia, se la debo a Fede, el cual me puso al corriente de la misma, ya que yo no había oído hablar de esta leyenda;

en esta misma Categoría, artículo "Amuletos", está la foto de mi escúter con mi campanita.


http://www.forotransporteprofesional.es/la-leyenda-de-la-campanilla-en-la-moto/

https://www.motorpasionmoto.com/varios/la-leyenda-de-la-campana-guardian

post-2097-15066675633627_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Gracias Antonio.

 

Es una leyenda que adapté para nosotros, sacando cositas de un lado y otro, y modificandolo como mejor pensaba que podía quedar.

Aprovecho la ocasíon para dar las gracias a Vcabepe, que diseño e imprimió las tarjetas de forma desinteresada, una vez que redacté el texto.

 

Estas campanas fueron un obsequio de los organizadores de la Nacional y de Vcabepe a los asistentes a la Concentración Nacional del 2016.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Antonio.

 

Es una leyenda que adapté para nosotros, sacando cositas de un lado y otro, y modificandolo como mejor pensaba que podía quedar.

Aprovecho la ocasíon para dar las gracias a Vcabepe, que diseño e imprimió las tarjetas de forma desinteresada, una vez que redacté el texto.

 

Estas campanas fueron un obsequio de los organizadores de la Nacional y de Vcabepe a los asistentes a la Concentración Nacional del 2016.

 

 

 

para ser justos y al cesar lo que es del cesar...la impresión de las tarjetas con la leyenda de la campanita se lo vedemos a vcabepe.

y las campanitas, se las debemos a fede, que fue quien las compró y pagó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...