Saltar al contenido

Equivalencias entre rpm y velocidades de la SD125i


Invitado fullbaz

Publicaciones recomendadas

Bueno familia, como mi maquina ya tiene sus 670km de rodaje y estoy empezando a notar como poco a poco se va soltando, he visto útil el publicar la equivalencia entre revoluciones y velocidades de nuestras maquinas, para comparar la progresión de lo que es una moto en rodaje y otra que ya lo terminó y así servirnos de guía a los que como yo, aun están comenzando y poder detectar alguna posible anomalía de funcionamiento.

 

Yo como ya dije tengo 670km hechos en mi blankita y los resultados son estos;

A 6000rpm equivale una velocidad de 60km/h de marcador

A 6500rpm equivale una velocidad de 70km/h de marcador

A 7000rpm equivale una velocidad de 80km/h de marcador (máximo que alcancé hasta los 500km)

A 7500rpm equivale una velocidad de 90km/h de marcador (ahora suelo ir a este régimen)

A 8000rpm equivale una velocidad de 100km/h de marcador (máximo a lo que la he puesto)

 

No le quiero dar mas hasta no pasar los 1000km, ahora no se si sería conveniente dar algún tirón hasta las 9000rpm de pocos segundos, para que como me han comentado varios amigos no se me duerma la moto, ¿que opináis los expertos?

Otra cuestión seria saber a cuantas rpm equivalen el medio puño de vuestras motos y a cuantas el 3/4 de puño... para comparar.

Agradecería que alguno de los que ya tengáis terminado el rodaje publicara una relación de equivalencias similar a la mía, para ver la comparación.

Muchas gracias a todos de antemano!!

:contentisim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno familia, como mi maquina ya tiene sus 670km de rodaje y estoy empezando a notar como poco a poco se va soltando, he visto útil el publicar la equivalencia entre revoluciones y velocidades de nuestras maquinas, para comparar la progresión de lo que es una moto en rodaje y otra que ya lo terminó y así servirnos de guía a los que como yo, aun están comenzando y poder detectar alguna posible anomalía de funcionamiento.

 

Yo como ya dije tengo 670km hechos en mi blankita y los resultados son estos;

A 6000rpm equivale una velocidad de 60km/h de marcador

A 6500rpm equivale una velocidad de 70km/h de marcador

A 7000rpm equivale una velocidad de 80km/h de marcador (máximo que alcancé hasta los 500km)

A 7500rpm equivale una velocidad de 90km/h de marcador (ahora suelo ir a este régimen)

A 8000rpm equivale una velocidad de 100km/h de marcador (máximo a lo que la he puesto)

 

No le quiero dar mas hasta no pasar los 1000km, ahora no se si sería conveniente dar algún tirón hasta las 9000rpm de pocos segundos, para que como me han comentado varios amigos no se me duerma la moto, ¿que opináis los expertos?

Otra cuestión seria saber a cuantas rpm equivalen el medio puño de vuestras motos y a cuantas el 3/4 de puño... para comparar.

Agradecería que alguno de los que ya tengáis terminado el rodaje publicara una relación de equivalencias similar a la mía, para ver la comparación.

Muchas gracias a todos de antemano!!

:contentisim

 

Estrújale de vez en cuando un poco la oreja que se "amaricona", yo voy para la revisión de los 5000 y a 9500 me marca 118 máso menos.

 

Saludos y ráfagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno familia, como mi maquina ya tiene sus 670km de rodaje y estoy empezando a notar como poco a poco se va soltando, he visto útil el publicar la equivalencia entre revoluciones y velocidades de nuestras maquinas, para comparar la progresión de lo que es una moto en rodaje y otra que ya lo terminó y así servirnos de guía a los que como yo, aun están comenzando y poder detectar alguna posible anomalía de funcionamiento.

 

Yo como ya dije tengo 670km hechos en mi blankita y los resultados son estos;

A 6000rpm equivale una velocidad de 60km/h de marcador

A 6500rpm equivale una velocidad de 70km/h de marcador

A 7000rpm equivale una velocidad de 80km/h de marcador (máximo que alcancé hasta los 500km)

A 7500rpm equivale una velocidad de 90km/h de marcador (ahora suelo ir a este régimen)

A 8000rpm equivale una velocidad de 100km/h de marcador (máximo a lo que la he puesto)

 

No le quiero dar mas hasta no pasar los 1000km, ahora no se si sería conveniente dar algún tirón hasta las 9000rpm de pocos segundos, para que como me han comentado varios amigos no se me duerma la moto, ¿que opináis los expertos?

Otra cuestión seria saber a cuantas rpm equivalen el medio puño de vuestras motos y a cuantas el 3/4 de puño... para comparar.

Agradecería que alguno de los que ya tengáis terminado el rodaje publicara una relación de equivalencias similar a la mía, para ver la comparación.

Muchas gracias a todos de antemano!!

:contentisim

 

Estrújale de vez en cuando un poco la oreja que se "amaricona", yo voy para la revisión de los 5000 y a 9500 me marca 118 máso menos.

 

Saludos y ráfagas.[/quote

 

Estoy contento por que creo que mi moto lleva una buena progresión y me coge bastante velocidad aún sin haberla apretado a tope por que aún esta en rodaje y no debo. Pero tengo algunas dudas por que he visto por el foro que recomiendan que al pasar los 500km se puede rodar ya entre 8000 y 8500rpm pero mi moto a esas revoluciones ya va muuuy rápida y no se si me estoy pasando un poco...que a 8000 ya se me pone sobre 100km/h de marcador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola FULLBAZ, he visto el post que has puesto sobre rpm y velocidad, mi SD 125 tambien en rodaje con 810km, y no la suelo pasar de 7500 vueltas, alguna vez llego a las 8000, pero muy poco tiempo, a 7500 se pone a 80 km/h, no se, viendo tus parametros me parece que le tendre que meter mas caña no?

 

Pero con esto del rodaje, te corta el rollo apretarla mas.

 

salu2.:la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola FULLBAZ, he visto el post que has puesto sobre rpm y velocidad, mi SD 125 tambien en rodaje con 810km, y no la suelo pasar de 7500 vueltas, alguna vez llego a las 8000, pero muy poco tiempo, a 7500 se pone a 80 km/h, no se, viendo tus parametros me parece que le tendre que meter mas caña no?

 

Pero con esto del rodaje, te corta el rollo apretarla mas.

 

salu2.:la ola

 

Bueno amigo, yo me estoy basando en este rodaje que hizo un compañero de foro del cual se ha hablado muy bien en varias ocasiones.

"Hasta los 500 kms con muchísimo cariño, llegando hasta las 7000-7500 vueltas sin superarla. Una o dos personas, ciudad y carretera. A partir de lso 500 y hasta los 1000 fuí subiendo poco a poco, aguantando los 8000-8500 vueltas durante bastante tiempo y haciendo alguna que otra excursión hasta los 9000-9500 en ratos cortos. Antes de llevarla a la revisión de los 1000 kms, la llevé a tope alguna que otra vez, pero durante 10-15 segundos. Después de la revisión de los 1000, continué el rodaje (ojo, hasta los 1500 estamos en rodaje) ya manteniendo los 9.000 vueltas en carretera y subiendo de vez en cuando hasta las 10.000 y aguantando entre medio minuto y un minuto. a partir de los 1500 kms, libreeeeeeeee. Si tenía que aguantar 10.000 vueltas durante 10 minutos, las aguantaba. El resultado de mi rodaje: la moto va de vicio, y aguanta un viaje de 330 kms casi a tope sin ningún problema (con una parada intermedia para descansar y repostar).

Espero que os sirva un poco de referencia a los que no tenéis ninguna."

 

Yo tambien espero que te sirva de referencia ti Batiato.:banana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...