Saltar al contenido

Mis sensaciones con la SD125i y 315kms


Rmonro12

Publicaciones recomendadas

Me gustaría compartir mis sensaciones de inexperto dueño de mi SD 125i sin ABS con vosotros.

Después de más de un mes con la burrita y habiéndole hecho más de 300kms por ciudad (Madrid) siempre en trayectos cortos, y aprovechando la ventana de buen tiempo (si se le puede llamar asi a cuando no hace mucho frio y no llueve) por fin la he sacado por carretera, mejor dicho, por autopista. Sé que no tiene el rodaje de los 1000kms, pero si algo tenía claro es que quería exigirle aunque fuera de una forma suave y con cariño para ver hasta dónde llegaba.

 

Os adelanto que aunque siempre he sido muy aficionado a las motos y habiendo conducido en muchas ocasiones por el campo una Yamaha XT de 600cc de un buen amigo y además unas cuantas scooter de repartidor de pizza de hace 20 años y también motos de alquiler cuando voy de viaje al extranjero de hace menos tiempo (el año pasado sin ir más lejos), ésta es mi primera moto; la primera que compro. Por lo tanto, soy CASI totalmente inexperto.

 

Pues bien, esta mañana a eso de las 7:15h bajo de casa y después de quitarle el antirrobo de pinza a mi burrita, la he arrancado para que se calentara unos minutos mientras metía la mochila con la ropa de deporte, el portátil y la comida en el cofre. Al final, he tenido que sacar las cosas de la mochila para meterlas por separado: la ropa y zapatillas junto con el resto pues no me cabía todo. La mochila me la he puesto en la espalda, pero ya vacía.

Ya con los nuevos guantes OJ de invierno que compré puestos y bien ajustados, bajo la visera del casco dejando un pequeño resquicio y aun que no tengo las 2 rayas de temperatura en la moto, me pongo en marcha.

 

El recorrido es desde Plaza Castilla hasta San Sebastián de los Reyes. Hace frio, unos 3 o 4 grados centígrados.

Paso a unos 50km/h o 60km/h por debajo del túnel de las Torres Kio y a través de la Castellana llego al interesante, por su nula capacidad de absorber la circulación, nudo Norte. Aquí me acuerdo del año pasado, en verano, cuando en este punto donde hay muchos coches cambiando de carril de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, todos a la vez, una moto me da por detrás, el motorista estaba más pendiente de los cambios de carril que de mi coche que iba delante. Esta vez, yo soy el motorista y voy con precaución, con mil ojos. Paso sin problemas.

 

Salgo a la A1, ligera bajada y me pongo a 105km/h a 8.500 rpm. ¡Flipo… voy a 100 en moto! qué bien, es mi pensamiento. No hay excesivo viento, sin embargo me siento un poco inseguro: entre el ruido de aire circulando por el casco y las pequeñas pero continuas vibraciones de mi SD, intento apretar un poco más no muy convencido, supongo que llegué a 108 de marcador. Aprovecho la inercia para subir la cuesta de los Dominicos y sube bastante bien, la siento con fuerza y a más de 90km/h, no recuerdo ahora las revoluciones, quizás por encima de 7.000.

Llego arriba, casi en Alcobendas, a la incorporación de los que vienen de la M40, a la altura de La Moraleja, miro por el espejo izquierdo para prepararme a cambiar de carril y me como un bache, un gran bache, creo, por lo que he sentido que botaba, un bache que nunca he sentido con el coche y que me sorprende... ¡Madre mía, nunca había pensado que fuera tan grande!. No obstante, mi culo no lo sufre, es más la sorpresa del bote porque voy cómodo en el asiento. Tengo en la cabeza todo lo que os he leído, este asiento es cómodo pero mejorable, sobre todo en los largos trayectos. Para mis cortos trayectos, de momento lo siento bien aun por los agujeros negros que hay en la A1.

 

Sin recuperarme de la sorpresita, reacciono rápido en mi cambio de carril porque sale un Ford Sierra, quizás un XR4i de los antiguos a toda velocidad y sin mirar (o eso creo) asi que apriento el puño y doy gas, aprovecho que viene una ligera bajada y me voy al carril central, se recupera y reacciona (¡qué bien!) paso el coche y me pongo a su altura y antes de llegar a la salida del Diversia vuelvo a mi carril derecho y subo a casi 110km/h de velocidad.

 

Estoy contento. Lo peor ha pasado. Último empujón, otra bajada a la altura del centro comercial Plaza Norte 2, me escondo un poco detrás de la cúpula y siento cómo ya no suena tanto el casco, bajo visera a tope pero la empaño. Vuelvo a levantar, ya no tengo tiempo de abrir mucho gas de nuevo, sólo de estar pendiente de los (supongo) currantes que se meten al polígono y al centro comercial.

Un poco más y llego a mi salida. ¡Bien! Ya está.

 

Bueno… bien del todo, pues va a ser que no. Llego al aparcamiento en bajada y no puedo sacar el mando, asi que bajo al máximo la moto, tengo que apagar, quitarme el guante, coger el mando del bolsillo, abrir el garaje, subirme, encender la moto, ya con 2 rayas de temperatura (ya era hora, he venido casi todo el trayecto con 1 raya) y por fín, en mi sitio.

 

Aparco y apago. Mmmmm me encanta el olor a quemado de moto nueva por las mañanas… pensaba que no lo iba a tener de nuevo. Wasap a la parienta con besito y corazón y listo.

 

Misión cumplida. A descansar. Si es que se le puede llamar “descansar” a ir a trabajar.

¿Y mis manos? Estaba pensando que iba a llegar helado pero no ha sido el caso. Todo el rato con el dedo índice y medio en el freno trasero y con la mano derecha siempre en el gas, sin dedos en la maneta. He llegado pudiendo escribir en el móvil bien y sin frio en el cuerpo.

 

Sobre la moto, estoy muy contento. Para mí, ha reaccionado bien cuando lo he necesitado, quizás pensareis que no es mucho exigirle a lo que cuento, de todas formas, sí que es verdad que con más cilindrada quizás iré más seguro, aunque, en serio, no he ido mal. Salvo por esas pequeñas y constantes vibraciones que no estoy seguro de si son por el asfalto, por las ruedas, por la presión de los neumáticos o por la manta tucano (por cierto, muy buena manta, no he probado otra pero esta va muy bien y protege del frio muy bien).

 

Quizás también es poco tiempo y pocas salidas para sacar conclusiones con un buen criterio, no lo sé, al menos así lo he sentido en esta “desvirgación de autopista" y así quería compartirlo con vosotros.

 

¡GRACIAS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes!

 

Me alegro por tu experiencia contada,la verdad yo ya voy por 7500 Km y va de maravilla;no obstante en la próxima revisión de los 10000Km les diré que el pulsador de ráfagas de luz larga no funciona,sí la luz larga,con lo que parece falla el pulsador.

De todas maneras,recomendarte que con esos pocos kilómetros,ir a 8500 vueltas pues igual es un poco demasiado.....más que nada para no meterle tanto en sus inicios.

Que disfrutes de la experiencia............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por tu adquisición y por tu narrativa.

Yo tambien creo que la has estrujado mucho para ser nueva, 110 Km/h es velocidad maxima de la moto...aunque alguno saldrá diciendo que el la pone a 140 cuesta arriba, pero vamos llaneando 110 es dar puño a la culona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos.

Prometo no apretarle el próximo día.

De todas formas, a la vuelta no la he estrujado... mucho atasco! :en moto

 

Por cierto, creo que no son vibraciones, son los pequeños tirones que he leído por ahí.

En cualquier caso estoy encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muy buena narración, yo llevo con la mia 3800 km y aun me parece que es un poco perezosa, antes tenia un gran dink y veia los 120 en el marcador, y de consumo muy parecido a esta, la capacidad del maletero es menor sobre todo porque la han hecho unos monticulos que creo innecesarios en el interior para que se adapten al segundo casco, en fin que si lo se me vuelvo a comprar otra gran dink aunque con esta tambien estoy satisfecho, si noto algo mas de arranque con esta que con la gran dink pero llaneando creo que la otra la ganaba, esa es mi impresión, saludo y a pasarlo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, pues la mia hace un año a finales de mes que la tengo y hasta hace bien poco no me cogia los 110 en llano ( tiene 5000km recien hechos). Ahora sube hasta los 116-118 solo cuesta abajo y en cuestas largas. Para subir cuestas depende claro de cada una pero una no muy marcada la subo a 80 y con la sensacion de que si la cuesta es muy larga tengo que bajarme y empujarla yo. Cuando hice la primera revision lo comente, la probaron y por lo visto esta bien. En cuanto al consumo...algo menos de 300 km con un deposito sin exprimir demasiado la reserva...no se si sera lo normal.

A disfrutar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo los 1000kms y me coge, de momento, los 110 de marcador, sólo en condiciones favorables.

 

Espero que aun suba un poco más... no sé si es soñar o no, pero espero que llegue a lo que tú dices.

Por lo demás, estoy super contento con la máquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, aquí estoy de nuevo mil kilómetros después !

 

De momento, todo genial... ya he pasado la revisión de los mil (como digo, ahora tiene ya los 1400) y poco a poco siento como va mejorando pero sobre todo como voy cogiendo confianza con ella. En ocasiones adelantó camiones y autobuses.

De unos días para acá, ya subo casi toda la cuesta de los dominicos a 100.

No obstante, sí que la veo mucho más suelta, o eso creo.

 

También pienso que para el recorrido que hago sí que se me queda un pelón corta, nunca pasa de 110.

 

En general, me ha cambiado un poco la vida, ahora la utilizo para casi todo. Por Madrid es una pasada ir con ella y en carretera, lo justo, aunque la disfruto. Me pregunto qué haría con una 300 o con la xcoting y a veces pienso en una de marchas limitada... quién sabe lo que pasará dentro de un año. Ahora el cuerpo me pide disfrutar el momento y la cabeza me pide algo más grande...

 

Bueno, eso es todo amigos, gracias a todos los foreros y sobre todo a los que hacen posible este foro.

 

Saludos y conducid con mil ojos pero disfrutando de vuestras monturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os obsesioneis con las velocidades. Yo llevo 2 años y casi 34.000 km con la moto. No he visto pasar de 110 el marcador hasta después de esta última revisión que parece que pasa algo de los 115 km/h.

Cada vez que la llevo a revisión (cada 5000 km) la noto distinta. Hay veces que notas que tiene mas salida, mejor recuperación pero le cuesta llegar a los 110 y otras se la nota mas perezosa, pero con mejor punta.

Todo debe depender un poco de los ajustes que hacen en el variador cada vez que cambian los rodillos y la correa.

Yo hago 80 km todos los días y muchos por la A5 y la M-40. Nunca había tenido moto antes de esta y pasé bastantes nervios al principio. Ahora estoy pensando en sacar el A2 para poder comprar la 350 o la xmax 300 y poder adelantar los autobuses con un poco mas de olgura.

 

Saludo2 a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante es que te veas cómodo con la máquina y vayas notando cómo poco a poco se va desperezando. Hay que tener en cuenta que es una 125, así con eso se dice todo en cuanto a velocidad máxima.

Mi recorrido son 22 kilómetros (con los mismos de vuelta a casa) de lunes a viernes, y sigo la mar de contento con la moto, como el primer día cuando la saqué del concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mia con 2280kms va como tiene que ir 118 kms/h en llano y cuesta abajo 125kms/h, y todo de serie claro.

El otro dia una K-xct (de serie creo) en salida de un semaforo me intento adenlantar en una cuesta arriba pero no tuvo nada que hacer. Ahi me di cuenta de la buena moto de125cc que me compre, jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, está claro que no hay que obsesionarse con la velocidad, aunque también es verdad que 10kms/h más no estarían de más en nuestra moto, sabiendo que estamos al límite adelantando a un autobús o camión.

 

Si... si... ya lo sé... hay motos de 200cc 300 y 400 que dan la diferencia y más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...