Saltar al contenido

Tragona pero molona


Invitado kymcotuy

Publicaciones recomendadas

Hola, yo tengo una xciting 500 y si me parece algo tragona, me gustaria saber si otra gente que tiene alguna similar, o asi tiene el mismo consumo, una burgman 400 o una majesty y ver que cuantos litros lleva y lo que consume. Bien, os digo, mi xciting 500 tiene un deposito de 12,5 litros, por carretera, no ciudad, a una media de 80 o 90 km/h a unas 5000 rpm me hace unos 220 km aprox. pero como me ponga a 110 o 120 km/h o me pase de las 6000 rpm no consigo q me haga mas de 180 km. esto siempre tomando de refernecia llenado el deposito y hasta que me ecienda la luz de reserva, lo cual pienso que si tiene un consumo un poco alto. que me podeis decir???, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lógicamente, los caballos se pagan, no hay duda.

Sin embargo, y comparando, por ejemplo, con la SD 300, debo decir que la xciting es muy, muy tragona. La SD 300, con sus 32 caballos, suele estar en unos cuatro litros, quizás algo menos. Que la xciting estuviera en unos cinco litros estaría relativamente bien. Todo lo demás, me parece que efectivamente tragan mas de lo que debiera.

Por supuesto, es mi pensamiento en voz alta, nada mas. En el resto de cosas, la xciting es una verdadera preciosidad de moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso pues hablan de la Xciting como el scooter de 500 que menos consume (casi 1,5l menos que una Tmax y 1l. por debajo de nexus y familia).

Imagino que será segun el estilo de conduccion de cada uno.

 

he podido comprobar que una 250 gasta menos que una 125 (al no ser necesario cargas totales de gas para acelerar dignamente o ir de crucero a 110/120, cuando en un 125 significa ir gas a fondo).

 

De todas formas "sarna con gusto no pica".. (mi agility 2 depositos 100km) ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno de los "fallos" endemicos de las Xciting era precisamente ese la barbaridad que gastaba, (tambien que ese enorme bloque de motor rozaba a la primera de cambio) las primeras unidades, aun tengo por ahi las revistas de sus pruebas, se iban por encima de los 7,5 litros y si te lo proponias pasaba facilmente de los 8 litros, un poco mas adelante, se le hicieron algunas modificaciones y bajaron algo el consumo, pero seguia y sigue siendo aun mas alto de lo que seria deseable, eso si, como maquina es una preciosidad y si pudiese tendria una, curiosamente me gusta mas el modelo "antiguo" que el mas nuevo, raro que es uno (o sera por la edad)

 

Realmente curioso lo de la nueva version.. pero menos de 5L me sigue pareciendo poco para ser considerado elevado.

 

pros y contras xciting:

 

post-255-15066641002536_thumb.jpg

 

Pros y contras Tmax (que si consume mucho más):

 

post-255-15066641003229_thumb.jpg

 

 

Consumos durante la prueba (aceleracion, recuperaciones, etc):

 

post-255-15066641003791_thumb.jpg

 

 

pd: Miguel no es por llevarte la contraria pero si durante pruebas exigentes consume tan poco quizás sea un scooter que necesite muy buen mantenimiento para que no pierda el punto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso mismo me pareció raro.. seguramente tenga mucho que ver los cuidados recibidos o filtros de aire tupidos.. sabe dios

 

Cierto que esas cifras son bajas (incluso en la Tmax porque he probado varias y si le tuerces la oreja te asombra como chupa)..

 

Yo siempre tuve claro que un motor a variador consume mucho más que una de marchas (más que nada porque exige rodar con el motor a un regimen elevado todo el rato) quizás quien te comentó que gastaba mucho venia de un 125 o de una 600 de marchas (que bien llevadas no consumen)

 

Esos datos los cogí del formula scooting de Nov. 2010, yo tampoco digo que mientan o no (tampoco me va la vida) pero curioso sí que resulta (porque yo tambien he oído un consumo un tanto elevado en la Sc)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El tema de la velocidad maxima..segun web son 155, aqui en el foro he leido que más..en esa prueba dan otros datos.

 

En modo de conduccion normal, a unos 120-130 por autopista, que tal se comporta la moto? se deja llevar o es 'incomodo' por el aire..

 

La moto va comoda? recupera bien?

 

Lo comento porque me interesa bastante este modelo, pero si la compro, le haré cerca de 250km por autopista algun que otro finde..y quiero algo que si voy a 130 por ejemplo, en un momento dado suba bien de velocidad, o para adelantar por nacionales..

 

Vengo de una sh 125, y cuando llega a 80-90, hasta su velocidad maxima, es muuy perezosa..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia en este año y medio con la xciting abs,es que si, que el consumo es algo alto si haces ciudad o le arreas mucho en carretera o autopista.Pero por carretera con una conducción rápida pero no a saco, el consumo esta bien para lo que es la moto.Yo le hago un mantenimiento bastante exagerado cada 2500-3000 kilómetros le cambio el aceite, el filtro de aceite, y el aceite de la transmisión y cada 5000 le he cambiado el filtro de aire y la bujía (iridio).Cada semana compruebo presión de las ruedas y niveles.Vamos que a pesar del mantenimiento tan exhaustivo consume por el estilo como la que mas.Pero a pesar de sus cosas sigo :corazon de mi gordi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la velocidad maxima..segun web son 155, aqui en el foro he leido que más..en esa prueba dan otros datos.

 

En modo de conduccion normal, a unos 120-130 por autopista, que tal se comporta la moto? se deja llevar o es 'incomodo' por el aire..

 

La moto va comoda? recupera bien?

 

Lo comento porque me interesa bastante este modelo, pero si la compro, le haré cerca de 250km por autopista algun que otro finde..y quiero algo que si voy a 130 por ejemplo, en un momento dado suba bien de velocidad, o para adelantar por nacionales..

 

Vengo de una sh 125, y cuando llega a 80-90, hasta su velocidad maxima, es muuy perezosa..

 

A 120-130 la moto va estupendamente,lo del viento quizás influya tu altura,yo mido 1,80 cm y aveces me molesta algo, pero nada que un buen casco no pueda solucionar.

Cuando vas a 130 de marcador aun te queda mucha tela por dar,para mi cuando mejor responde la xciting es a partir de las 6000 rpm para arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema viento, es algo que lo doy por echo al ser un tio alto..ahora voy sin ninguna cupula ni pantalla, supongo que será acostumbrarse..

 

Gracias de nuevo por los comentarios, no se que leches tendrá esta moto..pero cada vez me gusta mas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues 1.92, que se me ha pasado de ponerlo

 

Hola acacho:

Mi caso es diferente, ya que con 1,70mts y 53 kgs, la autoridad de tráfico, no me para, ya que parece la "moto fantástica" y acurrucado trás la cúpula no ven a nadie.

Por supuesto que a 130 de marcador, todavia me queda una reserva de potencia, para dejar plantado a más de uno, ya que todavía no esta en zona roja.

Sin haber podido comprobarlo, imagino que ahi estará la diferencia entre la 300 y la 500.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...